CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

5 áreas de aplicación del Internet móvil satelital

3 Octubre, 2019

Tener acceso a información actualizada es vital para el crecimiento de las empresas. Por eso, todos los sectores de negocios buscan mejores sistemas para mejorar la comunicación durante sus operaciones. En este panorama, las corporaciones que tienen operaciones en áreas de trabajo alejadas tienen más dificultades para acceder a servicios de telecomunicaciones. Por eso, el Internet móvil satelital se ha convertido en una alternativa muy conveniente.

¿Cuáles son las características del Internet móvil satelital?

Para contar con este servicio es necesario contar con el terminal portátil Isavi. Este es un equipo diseñado por la empresa Inmarsat que sirve para crea un área Wi-Fi para acceder a Internet satelital desde múltiples equipos. se pueden conectar hasta 5 dispositivos a la vez tanto Android como Apple. El servicio que proporcionan los proveedores de Internet móvil satelital puede funcionar en cualquier lugar del Perú, siempre y cuando se tenga una vista despejada del cielo.

De esta manera, cualquier dispositivo se convierte en un equipo satelital. Entonces, podrás usar tu laptop o tablet para acceder a la web y aprovechar todas sus potencialidades. Además, puedes descargar una app en tu smartphone para enviar mensajes o realizar llamadas a través de la señal satelital.

¿Qué sectores se pueden beneficiar con el Internet móvil satelital?

Este servicio es especialmente relevante para algunas empresas, cuyos campos de trabajo implican operar en áreas rurales o que no tienen una ubicación fija. Son los siguientes:

– Agricultura

En esta área de trabajo es común que las plantaciones se encuentren lejos de ciudades y no cuenten con la infraestructura necesaria para que funcionen los servicios tradicionales. Sin embargo, se puede explotar Internet móvil satelital para transmitir información acerca del desarrollo del cultivo o la estimación de las cosechas.

Además, esta es una herramienta que se puede usar para acceder a mejor información cerca de las buenas practicas agrícolas. También, se puede suministrar información sobre la cantidad de productos de la región. Esto puede servir para ayudar a elaborar proyecciones acerca de la seguridad alimentaria de

– Transporte

En esta área es muy común que los trabajadores se tengan que desplazar constantemente, especialmente si transportan carga. En este caso, el uso de Internet móvil satelital puede ayudar a monitorizar las rutas de viaje. De esa manera, se puede saber si hay problemas de tráfico o si han ocurrido accidentes.

Actualmente, en el campo marítimo este tipo de tecnología se usa para llevar un mejor control de las rutas marítimas. También, sirven para obtener información actualizada de los acerca de los vertidos de petróleo, que es una de las cargas que más se transportan por el mar. En cuanto al tráfico aéreo, se puede mejorar el control del tráfico aéreo y su seguridad.

– Medio ambiente

Las organizaciones que se encargan de la monitorización de la composición atmosférica, la biodiversidad o características geográficas suelen hacer trabajos de campo en áreas bastante remotas. En ese caso, el Internet móvil satelital puede ayudar a que los datos y resultados de las evaluaciones se procesen y transmitan más rápidamente.

Eso puede ser útil para realizar más rápidamente proyecciones o reportes que deban ser fundamentadas en base a esa infracción. Por ejemplo, los reportes de humedad en el aire o los cambios en la presión atmosférica sirven para las elaborar pronósticos climáticos. También se pueden hacer el monitoreo de daños forestales en bosques, desertificación, monitoreo de suelos o masas de agua, etc.

– Área de defensa civil y asistencia humanitaria

El servicio de Internet móvil satelital puede mejorar la coordinación de las acciones de los centros de respuesta a emergencias. Esto es especialmente importante cuando se están enfrentando las consecuencias desastres naturales o crisis de origen humano. Además, la tecnología satelital continúa funcionando, aunque se hayan destruido las redes de telecomunicaciones tradicionales.

– Sector energético

En esta área de trabajo es protocolario hacer evaluaciones a la infraestructura vital para el funcionamiento de las plantas de trabajo. En esos casos, el Internet móvil satelital pueden resultar útil para que las inspecciones se puedan finalizar más rápidamente, especialmente si un solo especialista tiene que visitar múltiples instalaciones en zonas alejadas. También se puede aprovechar para la monitorización de otros factores que pueden estar asociados al desempeño de los centros de energía. Por ejemplo, las hidroeléctricas pueden necesitar datos acerca de las reservas de agua, precipitaciones o el deshielo de nieve.

Ahora que conoces todos los beneficios de este servicio, comunícate con proveedores de Internet móvil a través del teléfono (+511) 641 9348. También puedes llenar el formulario de contacto de la web para solicitar más información o una cotización. ¡Los expertos de PeruData te estarán esperando!

(Fuente: spacelatam.com)

 

Notas relacionadas:

Las conexiones satelitales ayudan lograr sociedades más sostenibles

Beneficios del Internet satelital para la minería

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp