CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

5 beneficios del servicio de Internet satelital en Perú

28 Enero, 2020

Cuando se oye hablar del servicio de Internet satelital surgen muchas dudas en la cabeza del público. Esta tecnología ofrece casi las mismas funcionalidades que las redes tradicionales, pero no goza del mismo conocimiento y exposición ante en público. Esta tecnología está marcada por el uso de satélites, que son grandes dispositivos de telecomunicaciones que se encuentran orbitando alrededor del planeta.

La señal del Internet satelital tiene un alcance inigualable, por ejemplo, la empresa Inmarsat tiene cobertura en casi todo el planeta, excepto en los polos norte y sur. Así, se hace posible hacer llamadas y tener acceso a datos aun en las zonas de más difícil acceso. Debido a esa característica, esta es una de las mejores alternativas de Internet para municipalidades rurales en Perú.

Ventajas de contratar un servicio de Internet satelital

Estos son algunos de los beneficios más resaltantes que se pueden gozar cuando se contrata un plan de Internet satelital.

Señal con cobertura global

La red de satélites de las que dependen los proveedores de Internet satelital en Perú es la que determina donde se puede operar. En el caso de la empresa PeruData, se puede atender a las 24 regiones de nuestra patria. Desde Tacna hasta Tumbes se puede asegurar que los usuarios siempre tendrán acceso a la señal que contraten.

Es posible que el Internet satelital llegue a todas las zonas rurales porque no depende de grandes estructuras de terrestres. Eso es una ventaja sobre los operadores tradicionales que necesitan tender cientos de metros de cables de cobre y también deben instalar antenas en todos los lugares a donde quieren llegar.

El problema es que la geografía de nuestro territorio es sumamente accidentada y cambiante. Además, el costo de instalar toda esa infraestructura se vuelve muy elevado y deja de ser rentable para las empresas. Esas son algunas de las razones que impiden que los servicios de Internet lleguen a todas las ubicaciones.

Facilita las operaciones comerciales

Contar con un servicio de Internet satelital es esencial para cualquier empresa que quiera tener éxito en este tiempo. Estar informados y poder dar una respuesta rápida es cada día más importante para los negocios, y eso no es posible si no hay buena comunicación. Por otro lado, es necesario tener este servicio para poder hacer uso de herramientas tan comunes para la comunicación corporativa como los correos electrónicos.

También es necesario tener acceso online si se quiere tener presencia digital a través de una página web. Contar con esos recursos puede ser de gran beneficio para las empresas que quieren aumentar su presencia ante el público. Para empezar, pueden hacer llegar a su mensaje a nuevos mercados, también se pueden habilitar más canales de atención al cliente. Adicionalmente, se puede aprovechar ese medio para crear alianzas comerciales que ayuden a llevar un negocio al siguiente nivel.

Compatible con dispositivos múltiples

Gracias a los nuevos equipos que se han desarrollado, se puede acceder al servicio de Internet satelital desde smartphones, laptops, tablets y muchos otros dispositivos. De hecho, el terminal iSavi sirve para generar una señal Wi-Fi a la que pueden acceder hasta 5 equipos de comunicación. Ese equipo funciona de modo similar al de los proveedores tradicionales, pero es móvil

Esa nueva tecnología ha sido diseñada por la empresa Inmarsat y se puede decir que es una antena VSat transportable. El equipo iSavi puede conectarse al satélite desde cualquier lugar donde allá una vista despejada del cielo. Además, cuenta con una batería que le brinda independencia para su funcionamiento en zonas donde no hay fluido eléctrico.

Servicio de banda ancha

Los planes de Internet satelital de las empresas en Perú ofrecen hasta 10 MB de velocidad de conexión. En el uso práctico eso se traduce como la capacidad de hacer uso de sistemas corporativos como VPN, CRM y otros más. Además, se pueden consumir videos de plataformas como YouTube o Netflix sin ningún problema. Asimismo, es posible hasta jugar videojuegos en línea, aunque no se recomienda para aquellos que requieran de transmisión en tiempo real.

Equipos de fácil instalación

Cuando se contrata el servicio de Internet satelital de PerúData se debe coordinar el lugar de instalación. Una vez que se llega a un acuerdo se moviliza al personal encargado de la instalación de los equipos necesarios de acuerdo al servicio contratado. Una vez que se llega a la ubicación final tan solo se necesitan de unas 4 horas para terminal la colocación de una antena VSat. Esa es una de las tareas que más tiempo toma porque requiere de un pequeño trabajo de construcción.

Después de conocer todas las ventajas que ofrece este servicio, ¿Crees que sería útil contratar un plan de Internet satelital? Si quieres comunicarte con uno de los mejores proveedores de Internet satelital, llama a los números (+511) 641 9348 o completa el formulario de contacto de la web. Los expertos de PerúData estarán esperando para resolver todas tus dudas o brindarte una cotización.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp