CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

5 errores al escoger un proveedor de Internet satelital

28 Octubre, 2019

La innovación, a través de los años, ha hecho mucho más difícil la tarea de escoger un proveedor de Internet satelital. De por sí, una empresa que brinda este tipo de servicios debe estar a la vanguardia de estos avances. Sin embargo, existen empresas que cuentan con tecnología, procesos, cobertura y propuesta comercial diferente. Por eso, en esta nota te contaremos los 5 errores más comunes proveedor de Internet satelital.

Actualmente, las formas de comunicación y el Internet son indispensables para muchos sectores. Esta es una de las razones fundamentales para tener en cuenta a la hora de elegir un proveedor de Internet satelital. Si una empresa cuenta un proveedor espera que este cumpla con un buen servicio. Sin embargo, existen casos en los se cometen errores al momento de la elección de este.

A continuación, te contaremos 5 errores que debes evitar para tener éxito a la hora de elegir a un proveedor.

– No pedir información clara

El primero paso que debes seguir al momento de contactar a un proveedor es solicitar información. Sin embargo, no basta con eso, es necesario saber todos los pormenores del servicio. Debes saber si el proveedor cubre las necesidades, operaciones y requerimientos que tu empresa solicite. También, deberías verificar que si la señal del proveedor tiene cobertura en la zona en que te encuentras. Hay varias empresas que solo pueden ofrecer atención de manera regional. Eso puede significar un punto débil para el cumplimiento de tu trabajo.

Por ello, debes realizar comparaciones entre todos tus posibles proveedores. Busca las compañías más destacadas y si están dentro del presupuesto que puedes manejar. Algunos detalles pueden marcar la diferencia, como el tipo de equipos que pueden ofrecer.

– No conocer los estándares del proveedor de Internet satelital

Una de las mejores formas de entablar una buena relación entre proveedor y la empresa es conocer sus métodos de trabajo. Las empresas de Internet satelital todavía no han desarrollado estándares internacionales, pero eso no significa que no sean confiables.

. Estos elementos ayudan a conocer si la empresa con la que trabajaremos cumple los requerimientos de su sector. Así mismo, ayudan a crear confianza entre ambas partes y ayudan a encaminar el trabajo en equipo luego de realizar el contrato. Asegúrate que tu proveedor maneja estándares y procedimientos óptimos para satisfacer tus necesidades. Por ejemplo, en localidades con intensa lluvia no se

– Omitir la infraestructura tecnológica

Si estamos solicitando un servicio de Internet satelital, la tecnología debe ser uno aspecto fundamental al momento de decidir. Este tipo de Internet cuenta con una gran cantidad de soluciones especializadas para cada sector. Por eso, necesitas tener un proveedor capaz de brindarte soporte tecnológico completo. Averigua si cuenta con centros de operación, cuántas estaciones cuenta y cuáles son los socios tecnológicos con los que está aliado.

De igual forma descubra cuáles son las ventajas competitivas identifique con las que cuenta su proveedor. La competencia en el mercado es muy fuerte, por lo que si proveedor no cuenta con una propuesta diferenciada no aportará un valor adicional a tu empresa.

– No conocer a sus clientes y los casos de éxito

El mejor reflejo de la calidad del trabajo de una empresa son sus clientes. Debes indagar sobre sus clientes actuales y confirmar si todo lo que ofrece tu proveedor es real. Es necesario averiguar si sus propuestas son verdaderas, más aún si es que se trata de beneficios en cuanto a la tecnología. La conectividad, el tráfico de datos, la voz y video en tiempo real eficientes son fundamentales en este tipo de servicio.

No dejes pasar este punto. Realiza todas las preguntas del caso e investiga si los clientes actuales y anteriores quedaron satisfechos con el servicio brindado. Con toda esta información será un poco más sencillo evaluar cuál de todos los proveedores de Internet satelital te conviene.

– Desconocer la oferta del proveedor de Internet satelital

Los proveedores de Internet satelital están en el deber de ofrecer múltiples canales de cobertura. Así como se garantiza la conectividad aun así se presenten situaciones de emergencia o sea la zona donde se encuentre la empresa. Este es el caso cuando el servicio de Internet es destinado para municipalidades rurales en Perú. Aquí se necesita un servicio completo en telecomunicaciones que garanticen su funcionalidad al cien por ciento.

Imagina que ocurriera un incidente con el servicio contratado. El procedimiento a seguir es notificar la falla y esperar la solución a corto plazo. Pero, qué pasaría si tu proveedor no atiende el incidente inmediatamente. Tu empresa se vería afectada por todo el tiempo que no tuviste acceso al servicio. Por eso, debes conocer todos los detalles que te ofrece tu proveedor.

Ahora ya leíste estos consejos puedes tomar elegir el servicio que mejor te acomode. Ten en cuenta estas premisas y evita tomar malas decisiones. Si estás interesado en contactar con uno de los mejores proveedores de Internet satelital, comunícate con PeruData. Llama a los números (+511) 641 9348 o completa el formulario de la web para solicitar más información o una cotización.

 

Notas relacionadas:

¿Qué tipos de conexiones de Internet ofrecen los proveedores?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp