CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

¿Se puede acceder a Internet satelital comunitario en Perú?

28 Abril, 2020

Allí en las zonas más alejadas de las ciudades es donde suelen haber las mayores carencias en el ámbito de las telecomunicaciones. Hay numerosas provincias en Perú donde no llega la señal de ningún proveedor de telefonía o Internet. Eso en muchas ocasiones se debe a que la geografía de la zona hace difícil la instalación de cables y antenas. Felizmente, para esos lugares ahora existe la opción de acceder al Internet satelital comunitario.

El único requisito para acceder a los servicios satelitales es tener una vista despejada del cielo. Los proveedores de Internet para municipalidades rurales en Perú pueden llegar a cualquier lugar de territorio de este país. En todo lugar está asegurada la cobertura de la señal satelital y existen diversos planes que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

Beneficios del Internet satelital comunitario

La comunicación es básica para el desarrollo humano, pero aun en esta época hay muchas comunidades que viven casi desconectadas del resto del mundo. Esto no solo las pone en desventaja, pues no pueden acceder a una gran fuente de conocimiento. Además, se encuentran en una posición vulnerable, en caso de una emergencia ni siquiera se puede pedir ayudar oportunamente.

Es por eso que muchos gobiernos regionales o inclusive las municipalidades de varias provincias desean contratar servicios de Internet satelital. De hecho, en Perú hay comunidades en Ayacucho, Cuzco, Huaraz y muchos más lugares que ya cuentan con este tipo de servicios. Algunos de los beneficios que puede obtener la población son los siguientes:

– Activación de la economía local

Uno de los grupos sociales más beneficiados con estos servicios son los comerciantes y empresarios. Ellos pueden usar el Internet satelital como un medio para entablar nuevas conexiones de negocios. Además, pueden fortalecer las que ya poseen. Por ejemplo, se pueden animar a crear una página web que exponga su producto al mundo. Así hay potencial de atraer nuevos clientes.

Por otra parte, se puede usar este medio de comunicación para hacer tratos comerciales de manera as sencilla y rápida. Por ejemplo, si se quiere vender una cosecha no será necesario viajar hasta las ciudades para contactar con compradores. A través de video llamadas se pueden negociar la mayoría de acuerdo y solo movilizarse para firmar el contrato.

También, es posible entrar en las páginas oficiales de mercados so del gobierno para saber el precio promedio del producto. De esa manera, se puede saber si lo que se está ofreciendo es un trato justo.

– Quiebre del aislamiento social

El Internet satelital comunitario permite que los pobladores de la comunidad puedan mantener mejor comunicación con otros parientes y amigos. Este servicio soporta fácilmente el uso de redes sociales como Facebook, WhatsApp, Instagram, YouTube, etc. Se pueden enviar y recibir imágenes, videos o textos sin ningún problema. Hasta se pueden hablar con personas que se encuentran en otros países.

– Cierre de la brecha digital

Una de las razones más poderosas para contratar un plan de Internet satelital es la exposición de los niños a las nuevas tecnologías. En este mundo es cada vez mas necesarios tener un buen manejo de las herramientas digitales y ese conocimiento lo adquieren más fácilmente los jóvenes. En las ciudades hay niños que ya saben usar celulares desde su más tierna infancia.

Sin embargo, las personas que viven en zonas rurales no tienen las mismas oportunidades de usar estos dispositivos. Ese desconocimiento afecta al tipo de trabajos que podrían conseguir en el futuro. No obstante, a través de la práctica es bastante fácil aprender a usar el Internet para extraer todo su potencial. La web es el banco de información más grande y rico de todos los tiempos.

– Acceso a servicios en línea

Otro de los beneficios de contar con Internet satelital comunitario es la posibilidad de facilitar la realización de trámites y transacciones esenciales. Ahora la mayoría de las instituciones estatales tienen plataformas virtuales para poder realizar muchos trámites. Por ejemplo, se pueden solicitar duplicados de DNIs a través de Internet y te proporcionan una fecha para que vayas a recogerlo en cuanto esté listo.

Eso podría ahorrar tiempo y dinero a los pobladores, además los desplazamientos a las ciudades pueden ser peligrosos. Por otro lado, las propias municipalidades rurales se pueden beneficiar al contar con Internet satelital. Así es mucho más sencillo tener una buena comunicación con los gobiernos regionales y demás instituciones del estado para una mejor gestión. También, las áreas internas pueden mejorar sus procesos gracias a esta gran herramienta.

Si estás interesado en contactar con proveedores de Internet para municipalidades rurales en Perú, comunícate con los expertos de PerúDataSat. Si quieres solicitar más información acerca de este servicio, llama al número telefónico (+511) 641 9348 o llena tus datos de contacto en el formulario de la web.

También te puede interesar:

Uso de los teléfonos satelitales en la asistencia médica rural

 

 

 

Soluciones de Internet satelital para el campo

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp