CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

Adultos se zonas rurales de Perú acaban su estudios con ayuda del Internet satelital

6 Julio, 2020

Hace un buen tiempo acceder a la educación era muy complicado. No contaban con los recursos necesarios o no había escuelas cerca a las familias de bajos recursos y si deseaban recibir educación tenían que caminar por horas. Si se hace una comparación con la actualidad, la educación a distancia ya no es un problema porque con la ayuda de Internet se hace posible. Aunque por la coyuntura que vivimos niños, jóvenes y adultos hacen uso del Internet para recibir sus clases.

Tal y como lo mencionamos al inicio, hace años no todas personas asistían a la escuela. Con el pasar del tiempo se aperturaron colegios para adultos. Si bien es cierto, para acceder a las clases en estas instituciones se debe realizar un respectivo pago. Gracias al programa del Ministerio de Educación, los adultos que no concluyeron sus estudios primarios y secundarios ahora ya lo pueden hacer.

Para acceder a dichas clases se tenían que dirigir al local donde funcionaba la escuela. Aunque hay casos de personas que han decidido terminar su educación a distancia. Sin embargo, en la actualidad debido a la pandemia los niños de primaria y secundaria y universitarios reciben sus clases por medio de diferentes herramientas. En el caso de los adultos que están concluyendo sus estudios primarios y secundarios, lo hacen a través de WhatsApp y el programa Aprendo en casa de Radio Nacional aseguro la directora, María Diez Hurtado, de la Dirección de Educación Básica Alternativa del Minedu.

Te puede interesar: ¿Qué velocidad de internet satelital necesito para hacer vídeollamadas?

¿De qué manera reciben los adultos sus clases en época de pandemia?

En el caso de los que no han concluido la secundaria, al que llaman ciclo avanzado, existen dos estrategias. Esta el aula virtual que está en Perú educa, en donde el estudiante podrá acceder por medio de su computadora a todos los cursos y desarrollar los aprendizajes de los cuatro grados del ciclo avanzado. Mientras que los estudiantes que no consigan entrar al aula virtual tienen la opción de estudiar por WhatsApp, por aquí los maestros envían a los estudiantes las sesiones y trabajos, de los cuales hacen un seguimiento.

Si bien es cierto, en las universidades se implementó la educación a distancia y lo que se vive en la actualidad con las clases no les parece nada extraño. Quienes sí padecen por no contar o tener una señal muy pobre de Internet son aquellos que viven en zonas aledañas y se les hace difícil recibir sus clases diarias. Por ende, con el Internet para municipalidades rurales en perú y si dichas entidades cuentan con este servicio se lo ofrecen a la población y ayudarlos con sus clases.

Te puede interesar: ¿Cuánta internet consumen los peruanos?

En la actualidad, ¿cuántos adultos reciben educación a distancia?

En la también llamada educación básica alternativa, son 230 mil estudiantes que han accedido a este tipo de programas. En el caso no tengan Internet para estar en comunicación con el profesor por medio de WhatsApp. En radio nacional se emite un programa por las tardes, de 4:30 a 5:30 pm, para el ciclo inicial intermedio que equivale a la primaria. Mientras que para el avanzado equivalente a la secundaria se tiene la estrategia de WhatsApp y aula virtual.

En Perú no es solo ese el número de estudiantes que necesitan culminar sus estudios primarios y secundarios. Aun se tiene una brecha de 8 millones de personas que buscan terminar sus estudios y cada vez se van sumando al programa de educación. Los que han culminado satisfactoriamente sus estudios ahora cuentan con una técnica universitaria y se inscriben en institutos superiores tecnológicos o universidades.

Si se elige recibir clases bajo la modalidad de educación a distancia, se ha necesitado tener siempre una buena conexión a Internet. Por lo tanto, en estos días no es la excepción, aunque muchos sufren por esta herramienta de trabajo, ya que muchos realizan home office. ¿Necesitas Internet en tu zona? En PerúDataSat tenemos la solución. Llámanos o escríbenos para que un experto te asesore con nuestro servicio de Internet satelital.

Te puede interesar:

Internet: una Posibilidad de Educación a Distancia

¿Por qué está fallando el Internet tradicional?

Conoce como el Internet satelital comunitario mejora la calidad de vida

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp