CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

La agenda de contactos del teléfono satelital te puede salvar

8 Mayo, 2020

Una de las funciones más útiles de los celulares es la capacidad de registrar números telefónicos. De esa manera, se pueden mantener muchos datos útiles a mano que, en otros casos, se olvidarán con el tiempo. Por ejemplo, los números de emergencia no suelen ser muy usados, pero es sumamente importante poder acceder a ellos rápidamente. Es por eso que, ahora la libreta de contactos del teléfono satelital es imprescindible.

Los primeros modelos de estos dispositivos de comunicación no contaban con esta función o era muy limitada. Sin embargo, ahora los nuevos equipos, como el IsatPhone 2, cuentan con libretas de contacto ilimitadas. De esta manera, no es necesario portar agendas físicas que se pueden perder o dañar. Tampoco será necesario memorizar los números de teléfono que son fáciles de olvidar.

Ventajas de contar con los contactos del teléfono satelital

El uso de dispositivos satelitales estaba reservado para situaciones de emergencia o casos extremos. Eso se debía a los altos precios que tenían los teléfonos satelitales en el pasado, pero ahora estos equipos se han vuelto más accesibles. Inclusive las empresas llegan a comprar estos dispositivos para los trabajadores que suelen viajar a lugares donde no hay señal celular.

– Facilidad para comunicarse en emergencias

En situaciones extremas tanto las emociones como el contexto se encuentra muy alterado. Es por eso que acciones tan simples como marcar un número de teléfono se vuelve bastante complicado. En este caso las agendas de contactos del teléfono satelital se vuelven una herramienta esencial.

Para poder enfrentar emergencias de la mejor manera es esencial estar preparado. Es recomendable que siempre se tengan anotados los números de todas las organizaciones de socoro como policía, bomberos, ambulancias, etc. contar con estos datos podría salvarnos de más de una situación difícil.

– Evitar errores en el discado de los números

Nuestro sistema telefónico depende de los códigos de cada equipo de comunicación para entablar llamadas o enviar mensajes. Ni la telefonía satelital ni la tradicional pueden encontrar un destino si no se cuenta con el número telefónico correcto.

Hay un evento trágico que revela la importancia de contar con la agenda de contactos del teléfono satelital. En el año 2013, el velero Nina se perdió rumbo a Australia. Esta embarcación sufrió un daño en sus velas por efectos de los fuertes vientos que enfrento en medio de una tormenta. Después de eso no puedo maniobrar y acabó perdiendo en medio del mar de Tasmania.

Se conoce que desde esa embarcación salió un mensaje dirigido a un meteorólogo, donde se mencionaba el problema que habían tenido. El problema es que dicho mensaje no llegó a su destino debido a que el número de teléfono estaba incompleto. Quizá ese mensaje hubiera podido hacer la diferencia para que los siete tripulantes pudieran ser rescatados.

– Botón de mensaje de emergencia

Es importante mantener los números de los contactos del teléfono satelital actualizados. De esta manera, se puede mantener comunicación efectiva siempre que se desee. Sin embargo, es imposible saber cunado una persona destinada a ayudarnos puede haber cambiado o perdido su teléfono.

Es por eso que ahora los teléfonos satelitales cuentan con un botón de emergencia. Cuando se activa ese mecanismo se envía un mensaje con la ubicación a los servicios de rescate o a un número predeterminado para ese propósito. Estos dispositivos también cuentan con un GPS que puede establecer las coordenadas exactas donde se encuentra el teléfono.

Si estás interesado en alquilar o comprar un teléfono satelital, comunícate con la empresa PeruDataSat. Llama al número (+511) 641 9348 o llena el formulario de contacto de la web para solicitar más información. ¡Te esperamos!

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp