CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

Beneficios del Internet satelital para la minería

13 Agosto, 2019

Las industrias extractivas constantemente están interesadas en la mejora de sus procesos. Esto no solo beneficia a las empresas, sino a las áreas y poblaciones donde se asientan. Es por eso que el Internet satelital para la minería cada día cobra más importancia. Este servicio es necesario para lograr la coordinación de acciones y la respuesta rápida a los eventos que se puedan presentar.

Actualmente, la comunicación permanente y la transmisión rápida de datos son dos de los recursos más valiosos para las grandes empresas. Sin embargo, tener acceso a la web puede ser un reto en los lugares donde las mineras tienen sus centros de operaciones. Por esa razón se recurre a la instalación del servicio de Internet satelital para áreas rurales.

¿Cómo el Internet satelital para la minería ayuda a mejorar las operaciones?

Este servicio permite contar son una señal confiable y de calidad en zonas donde ningún operador tradicional llega. Ese hecho por si solo ya es una ventaja, pero hay otras tareas de gran importancia para las que es necesario tener acceso a Internet. Algunas de ellas son:

Oficinas móviles

Esta es otra de las ventajas que se debe mencionar acerca del Internet satelital para la minería. Es que ahora ase pueden comprar terminales móviles como el IsatHub iSavi de Inmarsat. Ese dispositivo permite que se consiga señal sin importar el lugar en que se encuentre. Tan solo es necesario contar con una vista despejada del cielo.

El servicio de Internet móvil en Perú permite que se conecten varios equipos inteligentes a la vez. Esto es posible porque se crea una zona Wi-Fi que puede ser captada en smartphones, laptops, tablets, etc. Gracias a esta característica, un especialista o un equipo de trabajo puede realizar sus actividades en distintos lugares, según sea requerido.

Mejor control de los proyectos mineros

Otra de las razones de contar con Internet satelital para la minería es la recolección de datos. Con la creación de más equipos inteligentes no es sorprendente que se haya desarrollado tecnología especialmente para las minas. Una de estas iniciativas es un proyecto de la empresa Inmarsat que está destinado al monitoreo de presas de relaves.

En la región brasileña de Minas Gerais se ha empezado a implantar esta iniciativa. El proyecto consiste en el uso de sensores que recogen datos acerca de condiciones climáticas, la presión piezométrica, el nivel de elevación de los reservorios y lecturas del inclinómetro.

Toda esta información es transmitida a través de conexiones satelitales. Así, se alimenta una base de datos que se actualiza en tiempo real. El objetivo es que tanto los auditores como los reguladores y las compañías mineras tengan información transparente y actualizada. De esa manera, se pueden tomar decisiones más rápidas e inteligentes.

Continuando con la idea del párrafo anterior, el Internet satelital para la minería se ha convertido en pieza clave para la mejora de procesos. Todo parece indicar que esta relación se va a mantener y, probablemente, se haga más importante con el tiempo.

Recolección y transmisión de datos actualizados

Ningún medio de comunicación es tan potente como el Internet para la trasmisión de información. Para que las operaciones de las empresas extractivas se realicen lo más eficientemente posible es necesario contar con un flujo constante de información. Por ejemplo, se necesita llevar un control minucioso del inventario que manejan.

Esta tarea tiene una gran importancia, porque llevar recursos a zonas de difícil acceso exige de una buena coordinación. Además, completar una entrega en lugares remotos toma tiempo y un retraso puede llevar a una parada de operaciones muy costosa.

Si estás interesado en contactar con empresas de Internet móvil en Perú, comunícate con los especialistas de PeruData. Llama al teléfono (+511) 641 9348 o completa el formulario de contacto para solicitar más información acerca de este servicio.

 

También te puede interesar:

Internet móvil iSavi: Ventajas frente a productos similares

Internet móvil para empresas: ¿Cuál es su importancia?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp