CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

¿Qué beneficios ofrece el Internet satelital para empresas?

28 Marzo, 2020

Tener acceso a Internet es un recurso que abre tantas oportunidades a sus usuarios que ha sido declarado como un derecho humano por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Este hecho contrasta con la realidad de muchos lugares donde ni siquiera llegan los proveedores de telecomunicaciones tradicionales. Es por eso que han surgido servicios de Internet satelital para empresas.

 

Existen organizaciones que por la naturaleza de su sector de trabajo están obligadas a realzar sus operaciones en áreas sumamente alejadas de las ciudades. Este es el caso de las empresas dedicadas a la minería, la extracción de petróleo o gas y varias más.

Nota relacionada: Beneficios del Internet satelital para la minería

Estas corporaciones han sido las pioneras del uso de tecnología satelital en las áreas rurales de Perú. Para estas empresas la falta de coordinación entre sus áreas de trabajo es más elevado que la inversión en Internet satelital. En eso radica la importancia de habilitar este canal de comunicación con el mundo. A continuación, repasaremos otras de sus ventajas.

Servicio en áreas rurales

Una de las características más resaltantes del servicio de Internet satelital es que puede ser instalado en cualquier lugar con vista despejada del cielo. No se necesita el acceso a las redes de cables y antenas de proveedores de internet y telefonía tradicionales. Tan solo se debe transportar un kit satelital hasta el lugar elegido. Hasta se podría instalar una antena en pleno campo y es posible mantenerla funcionando a través de celdas solares.

Una ventaja de optar por un plan de Internet satelital para empresas es que no hay que preocuparse por las características geográficas del lugar. Ese es el mayor impedimento para la expansión de las redes de telecomunicaciones tradicionales, pues los cerros, ríos o un follaje muy denso son un problema si se deben tender cables y levantar grandes antenas.

Es más, cuando algunas empresas de Internet satelital en Perú que no tienen problemas con movilizar su personal a cualquier lugar que elija el cliente. Una vez que los operadores llegan a su destino, tan solo necesitan 4 horas para tener una computadora funcionando gracias a la conexión con el satélite.

Señal de Internet confiable

Tanto los servicios de telefonía como de Internet satelital son ampliamente usados por servicios de respuesta a emergencias. Eso se debe a que la señal de los satélites sigue funcionando, aunque se hayan destruido las antenas terrestres.

Inclusive durante otros fenómenos naturales, como las tormentas, los clientes de servicios satelitales deberían poder comunicarse normalmente. Eso se debe a que la frecuencia de onda que transmiten los satélites es capaz de superar obstáculos. Entonces, ni el viento ni las gotas de agua no son capaces de detener la transmisión de datos.

Internet satelital de banda ancha

La tecnología satelital ha mejorado notablemente con el paso del tiempo. Los proveedores de estos servicios no solo han desarrollado mejores equipos terrestres, sino que hasta han renovado sus flotas de satélites espaciales. Gracias a ese esfuerzo ahora se pueden ofrecer planes de banda ancha de Internet satelital para empresas.

Actualmente, se puede acceder a velocidades que van desde los 512 kbps hasta los 20 megas. Eso permite que se puedan habilitar herramientas como VPN, CRM y otros recursos corporativos que se requieran. Todo depende de las necesidades del cliente que va a ser asesorado acerca de cada alternativa para que tome haga la mejor elección.

Es más, con los planes más potentes hasta se puede consumir videos de plataformas como YouTube o Netflix sin ningún problema. Inclusive se pueden jugar videojuegos en línea, aunque no se recomienda para aquellos que requieran de transmisión en tiempo real debido al ligero retraso en la velocidad de respuesta propio de esta red.

Nota relacionada: ¿Qué es la banda ancha satelital?

Soluciones de a la medida de las empresas

Por último, pero no menos importante, debemos mencionar que el servicio de Internet satelital para empresas puede adaptarse a las necesidades de cada organización. Por ejemplo, existen planes exclusivos para instituciones que realizan operaciones bancarias.

Cualesquiera que sean las necesidades de tu empresa puedes comunicarte con los expertos de PeruData para solicitar mas información. Llama al teléfono (+511) 641 9348 o escribe a través del formulario de contacto para solicitar una cotización de los planes de Internet satelital. ¡Te esperamos!

 

También te puede interesar:

¿Cómo obtener Internet sin cables en áreas rurales?

Las conexiones satelitales en la minería favorecen la seguridad

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp