CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

Beneficios del Internet satelital para las regiones del Perú

16 Julio, 2019

La brecha digital es uno de los obstáculos que se tienen que superan en las zonas rurales. Los lugares del Perú que están más alejados de la capital son los que más carencias tienen respecto a servicios tecnológicos. Esta tendencia está intentando reducirse gracias a la introducción del Internet satelital en las regiones del interior del país.

Hay que tener en cuenta que el Internet no solo se trata de poder entrar a redes sociales u otras aplicaciones de ocio. Si está herramienta se emplea de la manera adecuada, puede ayudar a las empresas a ser más eficientes. Concretamente, este medio de comunicación facilita las relaciones comerciales y el vinculo con los usuarios y posibles clientes.

Por ejemplo, al contar con una página web propia, aumenta la posibilidad de atraer más clientes. Además, los negocios que emplean estas herramientas se hacen más conocidos y aumenta la confianza en ellos. Por otro lado, este medio es útil para la publicidad efectiva y barata, comparada con los canales tradicionales.

Estado del Internet en el Perú

En el 2016, se estimaba que, en ocho regiones de nuestra patria, entre el 75% y el 90% de los hogares no tenía acceso a la web. Los lugares donde se hizo el estudio de la organización GSMA, fueron: Amazonas, Cajamarca, Loreto, San Martín, Huánuco, Huancavelica, Ayacucho y Apurímac. Como se puede notar, todos los lugares en esta lista se sitúan en la sierra y la selva.

Sin embargo, las cifras de las regiones costeras, también eran preocupantes. En Tumbes, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, entre el 45% y 60% de los hogares no contaba con acceso a Internet. Actualmente, en las zonas rurales del país, la penetración de este servicio se encuentra alrededor del 10%.

Sin embargo, en estás mismas regiones se cuenta con la opción que presenta las empresas de Internet satelital en Perú. Por ejemplo, el servicio de PeruData tiene cobertura en todos los departamentos. Es más, la señal es mejor que las de las redes terrestres tradicionales. Por su velocidad de transmisión se considera como banda ancha.

¿Cuál es la importancia del Internet satelital en las zonas rurales?

Actualmente, la información es uno de los recursos más valiosos que se pueden poseer. Y, sin dudarlo, el acceso a la web es la herramienta más útil para obtener conocimiento y datos de manera rápida y fácil. Su importancia es tal, que ya ha sido calificada como un derecho humano por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En una nota de prensa de Frank La Rue, relator Especial de la ONU, se leía lo siguiente: “La única y cambiante naturaleza de Internet no sólo permite a los individuos ejercer su derecho de opinión y expresión, sino que también forma parte de sus derechos humanos y promueve el progreso de la sociedad en su conjunto”

Es por eso que el gobierno promueve la entrada de empresas de Internet satelital en Perú. Esto es parte de sus esfuerzos por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que viven fuera de las ciudades. Asimismo, también se busca que este servicio facilite las operaciones de las empresas y las entidades públicas, como las municipalidades rurales.

Por otro lado, la instalación de Internet satelital en las regiones es necesaria para mejorar la respuesta ante emergencias. Como este servicio no depende de cables o antenas, es muy estable, aún en condiciones de mal clima. Eso significa que en medio de un desastre natural, u otro tipo de catástrofe, todavía seguiría funcionando.

Si están interesado en este servicio, contacta con PeruData, una de las mejores empresas Internet satelital en Perú. Comunícate con nuestros equipos a través del número (+51) 967 774 149 o completa el formulario de contacto de la web para solicitar más información o una cotización a la medida de tus necesidades.

(Fuente: El Peruano, La República)

 

Notas relacionadas:

Internet en zonas rurales: ¿Por qué elegir un servicio satelital?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp