CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

Celulares satelitales: ¿Cuáles son las mejores marcas?

9 Julio, 2019

La telefonía móvil es un servicio que desde su llagada a las masas no ha parado de crecer. En este momento, es incluso mayor que las redes de telefonía fija, pero aún así no llega a todas partes. Sin embargo, para las zonas rurales del Perú y de otras partes del mundo, los celulares satelitales pueden ser la solución de conectividad que necesitan.

Beneficios de tener un celular satelital

Los equipos de telefonía móvil no deben ser considerados un objeto de lujo o solo destinado al entretenimiento. Este medio de comunicación tiene un gran potencial para mejorar la vida de sus usuarios, especialmente en los países en vías de desarrollo. En el 2017, Mark Malloch-Brown, el presidente de la Comisión de Comercio y Desarrollo Sostenible, brindó estás declaraciones.

Estas declaraciones se pueden apoyar en los variados usos que se les han dado a estos dispositivos. Por ejemplo, en los países africanos la gente tenía que viajar de pueblo en pueblo para enterarse de noticias tan comunes como bodas, nacimientos y mucho más. Sin embargo, en la actualidad esto se puede lograr con un celular satelital en los lugares donde no hay cobertura de otras señales.

La necesidad de estar informado es tan importante que en varios lugares de India hay pueblos enteros que comparten un celular. Este dispositivo para a ser algo así como una propiedad comunal y está a disposición de todos aquellos que necesiten hacer llamadas necesarias. Por ejemplo, en caso de emergencia se puede solicitar asistencia médica.

¿Qué empresas de celulares satelitales existen?

Actualmente, los dispositivos más comercializados pertenecen a dos grandes empresas que poseen redes satelitales. Estas compañías han desarrollado teléfonos satelitales totalmente portables. Gracias a esas características es posible usarlos en cualquier lugar del globo. Son los siguientes:

Celulares satelitales IsatPhone

Esta es la línea de teléfonos satelitales móviles de Inmarsat. Esta compañía posee la mayor red de satélites de telecomunicaciones del planeta. Con sus trece dispositivos puestos en órbita tiene una cobertura que cubre casi toda la Tierra, excepto por los polos norte y sur.

Actualmente, cuenta con dos dispositivos disponibles en el mercado. Uno de ellos es el IsatPhone Pro, el más antiguo de los dos. Este dispositivo se caracteriza por ser de bajo costo, comparado con sus competidores. Sus funciones incluyen servicio de correo electrónico, mensajes SMS, bluetooth, ubicación GPS y, por supuesto, llamada telefónica.

En otro equipo que Inmarsat ha lanzado al mercado de la telefonía satelital es el IsatPhone 2. Este dispositivo tiene funciones similares al anterior, pero se adiciona un botón de emergencias que envía la ubicación a un número preestablecido. Además, es más resistente que su predecesor y la duración de su batería es mayor.

En el aspecto técnico, hay que destacar que los celulares satelitales IsatPhone 2 son resistentes a golpes, polvo y salpicaduras. Además, funciona normalmente en sometido a temperaturas entre los -20° C hasta los 55° C. También, tiene una tolerancia a la humedad de entre 0 y 95 por ciento.

Celulares satelitales Iridium

Esta empresa tiene tres dispositivos disponibles para la compra del público. Hay está el Iridium 9555, el Iridium Extreme y el Iridium Extreme Push to Talk. Estos equipos son bastantes robustos y resistentes. Además, algunos de ellos tienen certificación militar.

Sus funciones se similares a las de los equipos de Inmarsat, como llamada, mensajes de texto o correo electrónico. También tienen los botones SOS programables para ser usaos en caso de emergencia. Pero, además, se permiten configurar grupos de conversación grupal en el modo teléfono. De esa manera, se pueden tener conferencias con varios interlocutores a la vez

Ahora que ya conoces un poco más sobre estos equipos para telefonía satelital, ¿Cuál es el que prefieres o necesitas para tu empresa? Comunícate con PeruData para obtener uno. Llama al número (+511) 641 9348 o completa el formulario de contacto de la web para solicitar más información acerca del alquiler o venta de estos dispositivos. ¡Te esperamos!

(Fuentes: El País, Inmarsat e Iridium)

 

Notas relacionadas:

Todo lo que debes saber sobre los teléfonos Iridium

¿Cómo funciona el sistema de telefonía satelital?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp