CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

Puntos claves sobre el funcionamiento del IsatPhone 2

8 Agosto, 2019

En esta nota vamos a hablar sobre uno de los mejores teléfonos satelitales en el mercado. Concretamente, vamos a dar algunas pautas acerca del funcionamiento del IsatPhone 2. Este equipo pertenece a la línea de equipos de Inmarsat. Dicha empresa cuenta con una red de 13 satélites de telecomunicación, lo que garantiza su cobertura en casi todo el mundo, excepto los polos.

Dudas sobre el funcionamiento del IsatPhone 2

A continuación, vamos a explicar dos de los procedimientos que generan más dudas acerca de los teléfonos satelitales de Inmarsat.

– ¿Cómo conectar el teléfono IsatPhone 2 con el satélite?

Este procedimiento es sumamente sencillo, pero se necesita estar en exteriores o tener una vista directa del cielo. Una vez que se ha localizado un área sin obstáculos se debe desplegar la antena del teléfono satelital. El funcionamiento del IsatPhone 2 es similar en este aspecto al de cualquier teléfono satelital. Automáticamente, el equipo localizará su posición GPS y se conectará a la red de satélites de Inmarsat.

Una vez que se ha registrado la conexión, el nombre “Inmarsat” aparecerá al lado del símbolo de la señal. Tenga en cuenta que el equipo puede tener un pequeño periodo de latencia. Es decir, se debe esperar un pequeño periodo para que se conecte a la red.

Para poder realizar y recibir llamadas telefónicas se deben contar con, al menos, dos barritas de señal. Si las condiciones de conectividad no son adecuadas aparecerán algunas recomendaciones en la pantalla. Se deben seguir esos pasos para tratar de mejorar la señal.

– ¿Como realizar una llamada con un teléfono satelital?

El funcionamiento del IsatPhone 2 y de todos los celulares satelitales establece que se debe hacer el discado según el procedimiento para números internacionales. Es decir, primero se debe ingresar el código de país al que se debe anteponer el signo “+”.

Inmediatamente después se debe marcar el prefijo local. Ese número varía de ciudad en ciudad o de región en región. Luego, recién se puede ingresar el número del teléfono al que se quiere llamar. El resultado final puede ser el siguiente si se está llamando a Lima.

+51 1 999999999

Finalmente, solo se debe pulsar la tecla verde de llamada, igual que en cualquier celular. Una vez que se ha terminado de hablar se presionar la tecla roja para detener la llamada.

Marcar todos estos números es una tarea muy impráctica. Por esa razón, el teléfono satelital IsatPhone 2 cuenta con una agenda de contactos. Gracias a esa característica solo se tiene que guardar el número en la memoria y se podrán hacer llamadas en forma normal.

Ahora ya conoces un poco más acerca del funcionamiento del IsatPhone 2. Si estás interesado en comprar o alquilar un teléfono satelital, contacta con la empresa PeruData. Llama al teléfono (+51) 967 774 149 o completa el formulario de contacto de la web para solicitar más información acerca de nuestros servicios.

(Fuente: Inmarsat)

 

También te puede interesar:

Conoce las características del celular satelital Isatphone 2

¿Cómo funciona el sistema de telefonía satelital?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp