CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

Cómo los teléfonos satelitales ayudan a los periodistas

16 Junio, 2020

El trabajo de un periodista de campo es muy arduo. En algunas ocasiones será enviado a cubrir notas en lugares muy aledaños a la ciudad donde no habrá servicio de Internet o telefonía. Esto es algo que sabe muy bien las agencias o empresas de comunicaciones. Los artículos de prensa que provienen de zonas de guerras, catástrofes naturales y cualquier otro lugar del mundo han sido dominados a los principales titulares. Pero se han preguntado, ¿cómo es que se comunican los profesionales con sus editores? Resulta que los teléfonos satelitales en los periodistas son de gran ayuda.

Enviar periodistas a que reporten desde áreas remotas no es un concepto nuevo para los medios. Sin embargo, a diferencia en algunas zonas es que la tecnología que los periodistas usan para completar sus reportes ha pasado por una revolución tecnológica. El acceso al equipamiento satelital especializado es cada vez más fácil. Cada vez el celular satelital juega un papel importante en los flujos de información y de noticia en tiempo de crisis.

Con tan solo imaginar que algunos periodistas han tenido que reportar noticias de “último minuto”, por ejemplo, de lugares como Irak. Los teléfonos Iridium son los más importantes de las comunicaciones satelitales. Este usa una red de 66 satélites orbitando la tierra a una altura de más de 700 kilómetros. Este equipo permite que los profesionales se comuniquen con sus áreas de redacciones en los países donde viven o trabaja, sin tener que depender de las redes telefónicas de las zonas de guerra.

Te puede interesar: Ventajas de alquilar un teléfono satelital

La tecnología satelital se vuelve amiga del periodista

El uso de los teléfonos satelitales no es algo totalmente nuevo para los reporteros de guerra. Han sido usados durante la Guerra del Golfo en 1991, la diferencia reside en su tamaño y disponibilidad. En la actualidad, en lugar de tener que manejar unidades de 40kg que necesitaban generadores o fuentes de energía, los periodistas son capaces de usar aparatos como el celular satelital que pesa solo un poco más de 300 gramos y funciona como un celular móvil.

Como en todas las tecnologías, cuanto más desarrollados son, sus precios son un poco más elevados. Sin embargo, no solo los líderes de los medios de comunicación hacen uso de estos equipos satelitales, sino que también están habilitados para aquellos trabajadores independientes y pequeñas empresas que no tienen cobertura de Internet. Por lo tanto, los teléfonos satelitales en los periodistas son imprescindibles para realizar sus trabajos.

Teléfonos satelitales y su cobertura mediática

En el mundo del periodismo existe un término “Backpack Journalist”, el cual ha sido creado para describir la nueva generación de reporteros que usan una tecnología satelital compacta y ligera como la del celular satelital; cualquier persona puede llevar todo el material necesario para realiza reportajes. Por lo tanto, para los profesionales les será más fácil de operar desde el lugar de los hechos. Mientras que para la población le será una información actualizada, independiente y espontanea de donde está ocurriendo tal cosa en zonas muy alejadas a ellos.

Te puede interesar: Consejos para reducir tus facturas de telefonía satelital

Los periodistas hacen uso de celulares satelitales y dan a conocer las noticias que suceden al otro lado del mundo. Aunque muchas veces es mal vista esta profesión. Lo cierto es que están en los lugares donde se registran los hechos y nadie más puede ingresar, a excepción de los involucrados.

Cuando se escucha o se lee una noticia que proviene de lugares a los que no son accesibles o la comunicación no están fluida los profesionales hacen uso de la tecnología satelital. Ellos no encuentran la información y la replican, como sucede en muchos casos. Los teléfonos satelitales en los periodistas son importantes para darles a conocer a los demás lo que está pasando en el mundo.

¿Estás interesado en adquirir celulares satelitales para facilitar una mejor comunicación? En PerúDataSat encontrarás el equipo idóneo para mantenerte comunicado con tu centro de laborales, con tu familia, etc. Además, contamos con el servicio de telefonía e internet satelital. Para más información llámanos al 985884601 o al 951490407 o escríbenos a través de nuestro formulario de contáctenos.

Te puede interesar:

¿Qué empresas requieren teléfonos con rastreo satelital?

La agenda de contactos del teléfono satelital te puede salvar

Descubre el uso del Internet satelital en el sector pesquero

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp