CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

¿Cómo elegir el mejor servicio de telefonía satelital?

1 Agosto, 2019

La compra o alquiler de un teléfono satelital no es tan simple como la de un celular convencional. Este tipo de equipos tienen sus propias características a considerar antes de tomar una decisión. A pesar que la popularidad y uso de estos dispositivos ha crecido todavía quedan muchas dudas acerca del servicio de telefonía satelital. Por eso, en esta nota de la empresa PeruData vamos a aclarar los puntos más importantes.

 

¿Qué necesitas de tu servicio de telefonía satelital?

Lo más importante para estar satisfecho con tus elecciones es que sepas identificar tus necesidades. A continuación, vamos a enlistar algunas de las cuestiones más importantes a la hora de elegir tu proveedor de telefonía satelital.

– ¿Sabes usar un celular satelital?

Esta es una pregunta que puede parecer tonta, pero no lo es. En este tipo de equipos el método de marcación no es igual que desde un teléfono casero. Por esa razón, algunas empresas que proporcionan equipos satelitales también ofrecen pequeñas jornadas de capacitación.

Por ejemplo, los pasos que se deben seguir para realizar una llamada son iguales a los de comunicación internacional por cables. Primero deberás ingresar el código de país, luego el código de ciudad o región. Solo después de obtener esos números podrás ingresar el número de teléfono de la persona a la que deseas llamar.

Este proceso puede ser muy largo y dificultoso de realizar. Por esa razón, busca un servicio de telefonía satelital que te ofrezca equipos con función de contactos. De esa manera, podrás guardar el número de en la memoria de tu equipo y hacer tus llamadas de la manera más rápida posible. Actualmente, todos los celulares Iridium y Isatphone vienen equipados con esa utilidad.

– ¿Deseas acceso a correos y datos móviles o rastreo por GPS?

Estas son las funciones más requeridas en los celulares convencionales en este momento. En observancia a ese hecho, las empresas que diseñan teléfonos satelitales han incluido esas herramientas en sus equipos. Ese es el ejemplo de los dispositivos de las empresas Iridium e Inmarsat. Adicionalmente, se pueden usar estos equipos para enviar mensajes de texto a través de la señal satelital.

– ¿Planeas usar regularmente tu servicio de telefonía satelital?

Esta es una pregunta clave para seleccionar a tu proveedor de telecomunicaciones. Si solo tienes una necesidad pasajera no estás obligado a comprarte un celular satelital. Hay que tener en cuenta que estos equipos son más costosos que los teléfonos móviles comunes.

Con el alquiler de teléfonos satelitales se obtienen los dispositivos que se necesitan sin gastar demás. Este tipo de equipos también se ofrecen a empresas o instituciones que necesiten equipar a su personal por un tiempo corto. La ventaja de este tipo de acuerdo es que se puede ahorrar un desembolso innecesario.

– ¿Dónde te encuentras ubicado?

Un servicio de telefonía satelital funciona donde haya un satélite y cada uno de esos dispositivos puede cubrir grandes áreas. A pesar de eso, se necesita tener una red para lograr cobertura mundial. Es importante asegurarse que el equipo que compremos pueda funcionar en nuestra área. Aunque, los teléfonos satelitales Isatphone o los Iridium pertenecen a dos grandes empresas con señal a nivel mundial.

Si estás interesado en contactar con una de las mejores empresas telefonía satelital en Perú, comunícate con PeruData. Llama a los números (+511) 641 9348 o completa el formulario de la web para solicitar más información o una cotización.

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp