CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

¿Cómo elegir la mejor opción de Internet satelital portable?

7 Julio, 2020

En los últimos años se ha incrementado las contrataciones de planes de Internet satelital, esto se debe a que cada vez son más competitivos los servicios que lo ofrecen. Llegando ahora a competir con las velocidades de los servicios de Internet a través de DSL y cable. En esta ocasión te contamos como elegir el plan de Internet más adecuado según tus necesidades.

Su nombre lo indica, el internet satelital funciona por medio de un satélite. Para ofrecer esta clase de servicio son necesarios tres componentes principales, estos son un satélite geoestacionario localizado en el espacio exterior, una antena parabólica instalada en el sitio que se proveerá con servicio de Internet y un modem encargado de transmitir la señal de Internet desde la antena hasta la computadora.

Además, se necesita de un proveedor de banda ancha por satélite, tal y como existen los proveedores de internet móvil. En la actualidad, hay muchas opciones disponibles y lo único que tienen que hacer como cliente es elegir entre ellas aquella que les ofrezca los mejores beneficios, según sus necesidades.

El plan de Internet o paquetes de servicios ofrecidos por las compañías de Internet por satélite, sus velocidades de conexión y costos varían. Vale aclarar que, en algunos casos se debe hacer un pago adicional por el equipo, por su instalación y que el tiempo de contrato puede estar predeterminado. Mientras que, en otros casos la tarifa de instalación ya se encuentra incluida en los costos de contratación, por lo que es necesario que averigües de las condiciones de servicio antes de firmar cualquier contrato o realizar un pago, lo que evitara que se lleven malas sorpresas.

Te puede interesar: Adultos se zonas rurales de Perú acaban sus estudios con ayuda del internet satelital

¿Cómo es posible usar el Internet satelital?

Este servicio se basa en los satélites geoestacionarios, también empleados para dar la ubicación a localizadores GPS. Los satélites cumplen la función de las líneas telefónicas o de los sistemas de cable. Para que ellos permanezcan en una posición en el espacio exterior en relación con un punto específico en la tierra e iguala su velocidad de rotación para que se mantengan fijos.

Los satélites establecen una comunicación de datos de dos direcciones entre la antena parabólica y un concentrador del proveedor del servicio de Internet. Este último proporcionado por satélite, con esta comunicación bidireccional, al momento en que el usuario ingresa a un sitio web. Se enviará una solicitud hasta el satélite que transmite hasta el concentrador desde el cual se transmite la información del sitio web para enviar nuevamente la información al satélite, del que viajan de regreso hasta la antena llegando a la computadora a través del modem.

Pareciera que el proceso de comunicación es complicado y se esperaría mucho tiempo. Pero gracias a que las señales viajan a distancias escalonadas, solo toma segundos para que el proceso se complete. Así, el usuario pueda navegar sin dificultades. La velocidad de este tipo de Internet tiene capacidades cada vez más rápidas. Aunque para muchos no sea la mejor opción por no llegar a competir con las más veloces. Esta es una buena elección para contar con un servicio de Internet en lugares donde no cuentan con Internet por cable o fibra óptica.

El satelital se ha empezado a usar para llevar a internet a comunidades alejadas, aunque para su instalación es necesario que se disponga de un espacio donde se tenga visión clara para la antena parabólica, de lo contrario pueden presentarse problemas para comunicarse con el satélite geoestacionario.

Te puede interesar: ¿Qué velocidad de internet satelital necesito para hacer vídeollamadas?

¿Cómo elegir un plan de Internet adecuado?

El primer aspecto a tener en cuenta para elegir un plan de Internet es la velocidad de navegación. La tendencia general es preferir aquellos servicios que ofrezcan la velocidad más alta. Pensando que esto será el mejor trato, pero hay otros factores cuya relación con la velocidad se recomienda considerar, como la cobertura y el costo.

Esto se debe a que realmente no se podrá sacar el máximo provecho a una velocidad de navegación rápida si existen problemas con la señal. Mientras que una velocidad promedio con buena señal será una mejor opción y al final de cuentas una inversión más rentable.

El siguiente punto a evaluar y en este punto se puede decir que el Internet con proveedor satelital tendrá siempre un alcance superior haciendo posible la conexión incluso en áreas donde el cable. El DSL o la fibra óptica no son viables, posicionándola como la mejor opción para contratar un plan de Internet.

Si buscas el servicio de Internet satelital, en PerúDataSat encontrarás especialistas que te ayudarán a elegir el mejor plan de Internet y a que zonas puede llegar. Para recibir más información escríbenos a ventas@perudatasat.com o llámanos al 985884601.

Te puede interesar:

¿Cuánta Internet consumen los peruanos?

Internet: una Posibilidad de Educación a Distancia

¿Por qué está fallando el Internet tradicional?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp