CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

Viajes con mochila: ¿Por qué necesitas comunicación satelital?

23 Julio, 2020

Cuando las personas se aventuran a realizar un viaje con amigos y hasta con la propia familia les llena de mucho entusiasmo pensar que lugares van a conocer y las experiencias que les espera por vivir. Sin embargo, están los viajeros que solo les gusta preparar su mochila y emprenden su recorrido, estos son los llamados “mochileros”, sin duda hay una diferencia entre quienes hacen sus maletas para irse de viaje. Pero tenemos una duda, ¿cómo es la comunicación de los mochileros?

Lo que lleva un viajero en su mochila, todo es cuestión de gusto, presupuesto y de necesidad. El viaje con mochila es una de las formas de viajar low-cost más frecuente que va desde la experiencia independiente y de auto descubrimientos hasta viajes de mayor distancia y de duración. Sin importar el destino y la naturaleza del viaje, el confort y la seguridad están siempre acompañadas de un equipamiento novedoso y excelente.

Dado la imprevisibilidad del viaje en sí, viajar con mochila se trata de la emoción del descubrimiento y la seguridad la cual nunca debe darse por sentada. Las mochilas son esenciales para quienes desean disfrutar de los viajes al aire libre, pasa lo mismo con las tecnologías que permite a la gente permanecer conectada y accesible incluso en los lugares más remotos del planeta, mediante un teléfono satelital o localizador GPS.

Te puede interesar: Preguntas frecuentes acerca de los teléfonos satelitales

¿Por qué es importante la comunicación en los mochileros?

Estar comunicados es muy importante en la actualidad y para los mochileros lo es aún más. La seguridad es por lejos el aspecto más fundamental de los viajes, buscan que sus viajes se hagan sin problemas y se espera cubrir cualquier eventualidad que suceda durante el viaje o por lo menos es lo que intentan hacer. Para eso sirven las comunicaciones satelitales. Hay algunos dispositivos que son de gran ayuda para este tipo de situaciones. Cada una de estas funcionalidades coincide con las necesidades de los mochiles en función a sus destinos y de sus tipos de viajes.

Iridium Go para comunicación en mochileros

Este equipo es una experiencia casi completa de comunicaciones que puedes guardar en tu mochila. Te permite disfrutar de soluciones de llamadas de voz globales y de envío de mensajes de texto directamente desde Smartphone, en caso que sea necesario. Sin gastos de roaming, Iridium Go extiende las funcionalidades de los Smartphone Android y Apple gracias a una serie de aplicaciones complementarias optimizadas para las llamadas de voz, SMS, emails, vigilancia de las condiciones meteorológicas y un radio de conexión Wifi de 30 metros para hasta cinco dispositivos móviles.

Thuraya SatSleeve+

Movilidad y simplicidad son los signos distintivos del Thuraya. Algo con lo que pueden identificarse los mochileros, al preferir traer menos y focalizarse en cambio en la calidad. Con el Thuraya SatSleeve+, los mochileros pueden transformar su teléfono en un Smartphone satelital y disfrutar de la formula “todo en un dispositivo”. Este dispositivo atiende las necesidades de comunicación del viajero dándole acceso a las llamadas telefónicas, a los correos electrónicos, a las mensajerías instantáneas y a las populares aplicaciones de redes sociales en modo satelital mediante un adaptador universal compatible con los modelos iOS y Android.

Te puede interesar: ¿Cómo evitar facturas caras de telefonía satelital?

inReach Global

Con inReach SE+ y Explorer+, cualquier viajero aislado puede enviar y recibir mensajes, tener un seguimiento y compartir su posición con familia y amigos. Activar una alerta SOS global 24 horas por días, 7 días por semana. Estos comunicadores satelitales portátiles con navegación GPS pueden también ser emparejados con otros dispositivos móviles a través de la aplicación gratis Earthmate, para tener acceso a mapas descargables y más.

Thuraya XT-Lite

Es otro de los dispositivos que ayudará en la comunicación de los mochileros. El XT-Lite ofrece una conexión clara e ininterrumpida a un precio inmejorable, este aparato es perfecto para los viajeros que cuidan su presupuesto. Realizar llamadas telefónicas y enviar mensajes de manera satelital nunca ha sido tan fácil y barato. Si eres un mochilero que le gusta el alpinismo o cruzar desiertos. Thuraya XT-Lite es la única elección obvia en el mercado para permanecer en contacto con la familia y los amigos a un precio razonable.

Sin embargo, no solo la comunicación de los mochileros se verá afectada, sino también para aquellos que trabaja en zonas aledañas estos equipos son de gran ayuda. En cambio, si buscas proveedores de telefonía satelital en Perú, como PerúDataSat, quien ofrece este tipo de servicio. ¿Deseas adquirir Internet con nosotros? Escríbenos o llámanos para más información. 

Te puede interesar:

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp