CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

¿Cómo funciona el Internet satelital en Perú?

20 Marzo, 2020

Los servicios de telefonía e Internet son servicios sin el que muchas personas no pueden imaginar su vida. Sin embargo, hay muchos lugares en nuestro país donde no llega la señal de ninguno de los operadores de telecomunicaciones, desgraciadamente esa situación es más común en las zonas rurales. Es por eso que ahora hay empresas de Internet satelital en Perú que dan servicio en todo el país.

Con esa tecnología solo hace falta la instalación de una antena y un modem para poder acceder a la señal del satélite. De esa manera, no se necesita depender de las redes de cables y antenas tradicionales para acceder a un servicio de banda ancha. Las redes de satélites de empresas como Inmarsat, que ofrece este servicio, cubre casi todo el planeta excepto los polos norte y sur.

Situación del Internet satelital en Perú

Parte de las zonas rurales de los Andes y de la Amazonia del Perú carecen de servicios de telecomunicaciones. Eso se debe en gran parte a las características geográficas de nuestro país. Mientras más accidentado sea el terreno es más difícil realizar el tendido de las redes de cables que necesitan los proveedores tradicionales.

Esa situación acrecienta la brecha tecnológica y el aislamiento de las zonas rurales. Es por eso que muchas municipalidades provinciales han decidido contratar servicios de Internet satelital. El acceso a la web es un recurso que puede ser tremendamente beneficioso si se lo usa sabiamente.

Por ejemplo, existen varias iniciativas que usan esa herramienta para mejorar lo servicio médicos a través de consultas a distancia con especialistas. Por otro lado, también se puede tener acceso a grandes bancos de información que pueden ayudar a aprender o estudiar mejor.

Adicionalmente, la gestión municipal puede mejorar notablemente si se cuenta con este servicio. Eso se hace posible porque se puede mantener una mejor coordinación con las autoridades del gobierno central. Asimismo, también se puede mejorar la coordinación entre las áreas de toda la institución.

También, se pueden dar mejores servicios a la comunidad como cabinas de Internet para aquellos que no cuentan con equipos. De esa manera, se facilita la ejecución de trámites online que le puede ahorrar grandes desplazamientos a los pobladores que pueden tener que viajar a otras ciudades.

Nota relacionada: 5 beneficios del servicio de Internet satelital en Perú

¿Quiénes aprovechan el Internet satelital en las zonas rurales?

Algunos de los usuarios más comunes de los servicios satelitales pertenecen a importantes sectores productivos. Las empresas mineras, petroleras y hasta el ejército son algunas de las organizaciones que más recurren a este tipo de servicio. Ese se debe a que entienden la importancia de tener buenos canales de comunicación para ejercer sus labores de manera eficiente.

Gracias a este recurso se puede mejorar la coordinación de las acciones de todos los grupos de trabajo. Así, se pueden cumplir objetivos de manera más rápida y eficiente. Esta es una de las ventajas de la presencia de proveedores de Internet satelital en Perú.

La instalación de este servicio es sumamente rápida. Una vez que los trabajadores llegan a la zona indicada por el cliente tan solo toma 4 horas armar el kit y tenerlo funcionando adecuadamente. El único requisito es contar con un ligar donde se tenga una vista despejada del cielo.

¿Crees que el Internet satelital sería una buena opción para tu empresa? Si estas interesado en encontrar un operador que te proporcione este servicio, comunícate con los expertos de PeruDataSat. Completa el formulario de contacto para recibir más información o llama al teléfono (+511) 641 9348 para solicitar más información o una cotización.

(Fuente: Tesam.com)

 

También te puede interesar:

¿Cómo obtener Internet sin cables en áreas rurales?

¿Cómo funciona la tecnología Vsat de internet satelital?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp