CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

¿Los equipos de Internet satelital móvil pueden ser rastreados?

18 Julio, 2020

En la actualidad, toda empresa debe estar preparada para asumir todo tipo de retos logísticos. En especial en etapas tan críticas como las entregas en una dirección de un lugar recóndito. Para lograrlo, debe contar con un sistema de rastreo satelital que te permita conocer en todo momento cuál es el estatus de cada uno de sus despachos.

¿Qué es un sistema de rastreo satelital por celulares?

Un sistema de rastreo satelital por celulares es una tecnología de localización vía teléfono móvil que permite conocer cuál es la ubicación de un vehículo o persona en cualquier lugar del mundo y en tiempo real, siempre y cuando el Smartphone esté dentro del vehículo o junto a la persona. En el caso, sé que se esté en una ruta o en una zona no haya Internet se puede contratar el servicio que ofrecen las empresas de internet móvil en Perú y una de ellas es PerúDataSat.

En el sector de logística, un sistema de rastreo satelital aporta información relevante con respecto a la ubicación de los vehículos durante cualquier etapa de la cadena de suministro. De manera especial, durante las entregas en la última dirección.

Te puede interesar: Sabías que el internet tradicional en Perú es el más costoso de Latinoamérica

¿Cómo funciona un sistema de rastreo satelital por teléfono móvil?

Hoy en día, los teléfonos inteligentes cuentan con las tecnologías necesarias para determinar con mucha precisión cuál es la ubicación del conductor. Gracias a un sistema de rastreo satelital de vehículos. Esto opera por medio de los siguientes elementos: el Smartphone, porque es un teléfono inteligente que cuenta con sensores capaces de recibir las señales de los sistemas de posicionamiento por satélites. Los sistemas de posicionamiento por satélites, son distintas constelaciones de satélites cuya función es emitir señales que, a través del método de trilateración, logran determinar la ubicación del Smartphone en cualquier parte del globo terrestre.

El Smartphone se encarga de recibir las señales emitidas por los sistemas de posicionamiento por satélite. Convirtiendo dichas señales en la información de geolocalización que el transportista, la empresa y los clientes necesitan. Sin embargo, para que este sistema de rastreo funcione, es indispensable que el dispositivo móvil esté conectado a Internet.

Compatibilidad de los Smartphone con los sistemas de posicionamiento por satélites

Hay diferentes plataformas de posicionamiento por satélites. Esto quiere decir que, dependiendo del tipo de Smartphone y de la compatibilidad. Este depende aprovechar los beneficios de una o más plataformas de posicionamiento al mismo tiempo. Por tanto, el sistema de rastreo satelital vía Smartphone es mucho más preciso que otros sistemas de rastreo vehicular que usan hardware y dispositivos independientes y no compatibles con las diferentes plataformas satelitales.

Te puede interesar: MTC publica norma para expandir servicios de internet en zonas rurales

¿Cuáles son las plataformas más usadas?

A continuación, te contamos cuáles son las plataformas satelitales más potentes y usadas del mundo.

GPS (Global Positioning System): este Sistema de Posicionamiento Global es la plataforma de Estados Unidos y cuenta con 24 satélites alrededor del mundo, distribuido en 6 órbitas.

Glonass: es desarrollado por la Unión Soviética y cuenta con una constelación de 27 satélites.

Beidou: este sistema fue creado en China y del que se espera que cuente con 30 satélites en órbita.

Galileo: el sistema fue desarrollado por la Unión Europea y cuenta con 24 satélites operativos.

Navic: es el Sistema Regional de Navegación por Satélite de la India (IRNSS) es el sistema de navegación creado por India y cuenta con 7 satélites en órbita.

El sistema de rastreo satelital para vehículos que adquieren las empresas son por diferentes motivos. Obviamente, hay otras compañías que ofrecen este tipo de servicio. Pero hay quienes aún no cuentan con el internet móvil y para ello está PerúDataSat, especializados en el servicio de internet satelital. ¿Quieres contratar con nosotros? Solo llámanos o escríbenos para que un asesor se contacte contigo.

Te puede interesar:

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp