CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

¿Cómo funciona el terminal IsatHub iSavi de Internet móvil?

24 Marzo, 2020

¿A quién le gustaría volver a los tiempos antiguos donde solo existían los teléfonos fijos? Ahora existen capa vez más dispositivos de comunicación portátiles, desde celulares hasta relojes inteligentes. Es que ahora es más necesario que nunca estar conectado en todo momento, especialmente por cuestiones de trabajo. Eso es lo que han entendido las empresas de Internet satelital como Inmarsat que ha desarrollado el terminal IsatHub iSavi.

Ese es el nombre que se le ha dado a un terminal satelital portátil más compacto del mercado. Este equipo funciona como una pequeña antena VSat y además como un módem Wi Fi. Esta es una nueva innovación que los proveedores de Internet móvil en Perú han introducido en cuanto a la tecnología satelital se refiere.

Nota relacionada: Internet móvil iSavi: Ventajas frente a productos similares

¿Qué ventajas para la comunicación ofrece el terminal IsatHub?

El equipo IsatHub iSavi es especialmente útil para aquellas personas que tienen que hacer continuos desplazamientos como parte de su rutina diaria. Normalmente, para acceder a la señal satelital se necesita una computadora que está conectada a una antena con un platillo de unos 3 metros de diámetro y a un modem.

Como es entendible, ese tipo de equipos están ligados a un mismo lugar físico que no siempre es accesible. Es por eso que ese sistema no es práctico para las personas que deben realizar trabajo de campo que puede estar alejado de los pueblos o asentamientos humanos.

– Acceso a Internet en cualquier lugar

El terminal IsatHub está pensado para las personas que deben hacer viajes continuos en zonas rurales o donde no se dispone de la señal de Internet de los proveedores tradicionales. Este equipo es sumamente portátil pues solo pesa alrededor de un kilo. Su tamaño también es bastante reducido y sus medidas son de 17 x 18 cm y 3 de grosor.

Este equipo no necesita ser conectado a ninguna antena para funcionar, tan solo se necesita ubicarlo en un lugar con vista despejada del cielo. Tan solo basta activar para que empiece a hacer una búsqueda de la señal del satélite.

Es posible que se lo tenga que orientar de posición, pero para eso cuenta con luces señalizadores que ayudan a mejorar su orientación. Una vez que los 4 focos con los que cuenta se iluminen en verde ya está conectado a la señal del satélite.

Internet satelital para 5 dispositivos

Una vez que el equipo está conectado actúa como un módem, generando una zona Wi Fi de 30 metros alrededor de sí mismo. Es posible que hasta 5 dispositivos se conecten a la vez sin ningún problema. Esta característica es ideal para pequeños grupos de trabajo.

De esa manera se puede mantener una actualización continua de los datos que se recojan. Así, se evita que se pueden perder la información, porque siempre se tendría un respaldo en línea. Además, los datos recogidos se pueden enviar rápidamente para su procesamiento. Ya no será necesario esperar que se regrese a las oficinas para rendir un informe.

– Llamadas satelitales desde tu smartphone

Por otro lado, es preciso mencionar que este equipo permite que los smartphones funcionen como teléfonos satelitales. Las llamadas produciditas por dicho equipo viajan a través de la red de satélites. De ese modo, ya no es necesario transportar dos celulares.

Una de las ventajas de ese servicio es que no será necesario pasar toda la lista de contactos a un nuevo teléfono. Además, se puede continuar usando el Smartphone y todas sus aplicaciones sin ningún problema, inclusive las que requieren acceso a Internet. También es posible invar mensajes de texto a través de este medio.

Características del terminal IsatHub

Como ya hemos mencionado, los dispositivos iSavi de Internet satelital son muy fáciles de transportar. Esa no es única ventaja en cuanto a operatividad. A continuación, vamos a repasar algunas de sus propiedades.

– Control a través de aplicaciones

La empresa Inmarsat que es la creadora de los terminales IsatHub también ha desarrollado 2 aplicaciones relacionadas con su producto. La que es llamada “Control App” está hecha para la gestión de la señal satelital. Cuando se instala dicha aplicación en el celular para poder controlar con esa aplicación se puede controlar el consumo de datos y los equipos que se pueden conectar al Internet.

También existe “Voice app” que es la aplicación que se deben descargar para hacer llamadas satelitales y enviar mensajes de texto. Estos programas son compatibles tanto con Apple como con Android.

– Batería independiente de la antena

Es importante destacar que el terminal IsatHub iSavi se puede dividir en dos secciones. La mayor parte del equipo funciona como una antena VSat. La otra pieza es la batería que puede ser desmontada sin ningún problema par aponerla a cargar. Esta característica permite que se puedan llevar repuestos cargados en caso de visitar zonas donde no haya flujo eléctrico.

Estas son algunas de las razones por las que debes optar por el equipo iSavi para acceder a la señal satelital. Si está interesado en contratar este servicio, contacte con los expertos de PeruData. Solicita más información a través del formulario de contacto o llama al teléfono (+511) 641 9348

(Fuente: Inmarsat.com)

También te puede interesar:

Internet móvil para empresas: ¿Cuál es su importancia?

5 áreas de aplicación del Internet móvil satelital

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp