CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

¿Cómo evitar facturas caras de telefonía satelital?

7 Julio, 2020

En los últimos años muchos eventos nos han dejado claro lo que es importante estar comunicados, ya que en cualquier momento puede pasar lo que menos se espera. Los desastres naturales como huracanes y terremotos son prueba de esto, durante estos sucesos es muy común que caigan las redes de comunicación, lo que genera la incomunicación en muchas personas. Sin embargo, existen dispositivos que ayudarán estar comunicados. ¿Cómo acceder a ellos? ¿Cuánto se hará la facturación de telefonía satelital? y otras dudas que se generan con este servicio.

La manera de operar de los teléfonos satelitales es muy parecida a la de un convencional, pero el origen de la señal proviene de un satélite ubicado en el espacio, esto garantiza que la comunicación no dependa de una instalación terrestre y así disminuir las fallas por accidentes o cualquier otra situación.

Para realizar una llamada con un teléfono satelital, solo se debe marcar el número deseado, en ese momento el equipo buscará el satélite más cercano para enviar la señal de llamada. El paso siguiente es cuando el satélite devuelve la transmisión a la Tierra al receptor gateway, el cual transmite llamadas a los sistemas terrestres. Por tanto, la telefonía satelital hace posible estar comunicados con los demás.

Si la conexión no resulta exitosa, la señal regresa al espacio para buscar otro enlace y conectar la llamada; este proceso puede realizarse las veces que sea necesario hasta encontrar un sistema terrestre receptor. Para que esto funcione correctamente se necesita de un plan y de un servicio, tal y como se paga una facturación de los números de teléfono y celular, también hay facturación de telefonía satelital.

Te puede interesar: Viajeros remotos eligen el teléfono vía satélite iridium 9555

¿Cómo pagar poco en una facturación de telefonía satelital?

La idea de este servicio es que la gente pueda ahorrar tiempo de comunicación sin gastar tanto. La primera opción, si no cuentas con uno de estos equipos que sean compatibles la telefonía satelital y se haga un menor gasto en el dispositivo en sí y pagar por el tiempo que tienes planeado usarlo.

Si te estás yendo a lugares remotos por algunas semanas. Pero tienes que enviar de regreso el teléfono a la empresa de alquiler de teléfono satelital. El alquiler del dispositivo terminará únicamente cuando se haya recibido por la empresa. Entonces, asegúrate en no tener que pagar por recargos de demora.

Otro de los consejos para pagar poca facturación de telefonía satelital, es elegir minutos prepagados. Puedes disfrutar de varias opciones dentro de las ofrecidas por los diferentes operadores disponibles que te ofrece la empresa, la cual has decidido contratar, en este caso, PerúDataSat.

Te puede interesar: Preguntas frecuentes de inmarsat isatphone 2

Si deseas alquilar en lugar de comprar, es preferible que conozcas las diferencias que hay entre los aparatos satelitales móviles. Para ello debes tener en cuenta si más vas a realizar llamadas o enviar mensajes. Así como también dejar de lado el Internet o es necesario para usar tus aplicaciones. Existen muchos tipos diferentes de teléfonos satelitales, cada uno adaptados a un caso particular.

¿Buscas el servicio de telefonía satelital? Pero que te ofrezcan beneficios a la hora de hacer uso de ello, así como también a la hora de pagar la facturación de telefonía satelital no sea tan exorbitante. En PerúDataSat encontrarás el servicio que estás buscando, para tener información de nuestro equipo especializado solo debes llamarnos al 985884601 o escríbenos a ventas@perudatasat.com.

Te puede interesar:

Teléfonos satelitales: Comunicaciones en el mar

Cómo los teléfonos satelitales ayudan a los periodistas

Ventajas de alquilar un teléfono satelital

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp