CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

Internet: una Posibilidad de Educación a Distancia

11 Junio, 2020

Los recientes avances en cuanto a las ciencias, a la computación ha creado un medio de comunicación con posibilidades ilimitadas para el intercambio de información. Nos referimos al Internet, el sistema global de compartición de recursos entre las computadoras que han hecho realidad muchas cosas como: la comunicación entre personas que están alejadas de sus familiares, llegar a muchas ciudades, aunque en ciertas zonas rurales aun no es posible e incluso el Internet en la educación a distancia a influido para que las personas puedan recibir sus clases.

Se preguntarán, ¿cómo es posible que muchas personas tengan Internet en su computadora? Se hizo a partir de un principio muy sencillo, unir a cada computadora con otras tantas para formar un conjunto, una red, en la cual cada una comparta sus recursos con las otras, se ha creado el medio de comunicación más completo. Sin embargo, existe un gran número de persona que aprovecha este servicio y se conectan a sus computadoras teniendo Internet. Mientras que hay zonas rurales donde no hay presencia de Internet. Entonces, se ven en la necesidad de contratar empresas de internet satelital en perú, pero no solo para el beneficio de los pobladores, sino para negocios e incluso entidades públicas.

Te puede interesar : ¿Por qué está fallando el internet tradicional?

¿Qué oportunidades ofrece el Internet?

Con el uso del Internet tienen un sin fin de oportunidades: desde publicidad hasta recibir cursos de educación. Antes este anhelo se veía muy lejos y poco probable de que se vuelva realidad. Ahora el Internet en la educación a distancia se ha vuelto un recurso indispensable, ya que sin ese servicio es difícil acceder a las clases en cualquier parte del mundo en el que te encuentres.

Los recursos que ofrece Internet hacen posible pensar seriamente en una verdadera revolución que permita el surgimiento de una educación a distancia sin limitaciones. La facilidad de transmitir texto, imágenes, video, voz y datos a través de Internet a un bajo costo amplia los horizontes de la educación fuera de los salones de clases. ¿Quién se lo imaginaría?

No está muy lejos de que la presencia del alumno en el salón de clases será innecesaria. Desde la comodidad de su casa, a cualquier hora y en cualquier rincón del mundo el estudiante será capaz de bajar desde la red la clase del día, el material bibliográfico necesario para el examen o para cualquier actividad educativa. Y, si surge alguna duda de parte del alumno se tendrá que escribirle a su asesor. Es para eso que el inter en la educación a distancia es muy importante y más en tiempos de crisis.

Te puede interesar: Conoce como el internet satelital comunitario mejora la calidad de vida

Internet en la educación a distancia, ya es una realidad

El uso de internet en la educación a distancia se ha visto ya en algunas universidades y centros educativos que han empezado hacer uso de la red para sus programas de educación. Por este medio han realizado audioconferencias, información general, programas de estudio, bibliografías, ejemplos multimedia e hipervínculos de información que son usados como recursos para los interesados. No olvidemos que hay países que han usado el Internet para sustentar tesis.

Una de las ventajas del Internet es la facilidad con la que se puede interactuar. La retroalimentación entre el alumno y el profesor; la comunicación se establece sin importar la distancia entre ellos. Esto hace que Internet sea superior a otros medios de educación a distancia como la televisión o la transmisión vía satélite.

Por lo tanto, el uso de internet en la educación a distancia es muy importante. En realidad, el Internet es muy importante para muchas cosas y si creen que ha mejorado la comunicación, pues, sí, ese es una de las tantas ventajas que este ofrece siempre y cuando se haga uso de manera responsable y considerado.

En la actualidad, el uso de Internet ya no es problema para aquellas zonas alejadas de nuestro país, ya que muchas empresas proveedoras de Internet satelital se han hecho presentes en estos lugares para llevarles este servicio y puedan tener los mismos beneficios que los demás. ¿Deseas conocer más acerca de nuestros servicios? En PeruDataSat encontrarás lo que necesitas, en cuanto a internet y telefonía satelital. Escríbenos o llámanos para recibir una cotización.

Te puede interesar:

INTERNET SATELITAL PUEDE CERRAR BRECHA DIGITAL

¿Es posible tener videollamadas con Internet satelital?

¿Cuándo se consume más Internet durante la cuarentena?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp