CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

¿Cómo el Internet satelital móvil favorece a familias peruanas?

11 Mayo, 2020

La penetración de Internet en los hogares de Perú es de alrededor del 66%. Sin embargo, solo el 3,7% de las casas ubicadas en las zonas rurales tiene contratado este servicio. Hay muchas razones que generan esa brecha, pero una de ellas es la disponibilidad del servicio. En muchos casos, esto se debe a que las empresas proveedoras tradicionales no tiene cobertura en esos lugares. Sin embargo, la señal del Internet satelital móvil puede llegar a casi cualquier lugar del mundo.

La falta de infraestructura de telecomunicaciones se debe, en muchos casos, a las características geográficas de la zona. La construcción de antenas y el tendido de cables es una tarea mucho más complicada en regiones de los Andes o la Amazonia. En esos casos los gastos de instalación son muy altos y es poco probable que sean compensados por el nivel de demanda.

Este es un impedimento que no existe para los proveedores de Internet móvil en Perú. El servicio que ofrecen estas empresas requiere de muy poca infraestructura y es mucho más fácil realizar su instalación. Un kit de Internet satelital móvil suele constar de una antena VSat, un módem satelital y un dispositivo LNB.

¿Por qué contratar el servicio de Internet satelital?

El Internet es una de las herramientas más útiles y diversas que existen en la actualidad. Hay numerosos beneficios que se obtienen cuando se contrata este servicio y, a continuación, vamos a hablar más sobre ellos.

– Promover el crecimiento económico

Este es uno de los impactos más deseados cuando se contrata el servicio de Internet en zonas rurales. Hay muchas maneras de obtener beneficios económicos a través de los servicios de las telecomunicaciones. Un modelo de negocio que es frecuente en varias regiones son las cabinas de Internet. Tanto negocios privados como las municipalidades rurales ponen a disponibilidad de la población el servicio de Internet satelital, porque gran parte de la población no puede costearlo o no tiene computadoras.

Otra forma en que el Internet satelital promueve el desarrollo económico es ayudando en la transformación digital de los negocios tradicionales. En esta época ya hay más de un emprendedor que desea que su negocio tenga presencia digital. Esto es ideal para pequeños empresarios que estén buscando expandir el mercado de sus productos.

También, el servicio de Internet satelital móvil favorece a las bodegas y comercios. En muchos casos las personas que se dedican a esa actividad viajan con regularidad. En ese caso, es mejor tener un equipo que pueda acompañarlos allí donde vayan. Además, si visitan centros de cultivo que están en zonas alejadas de las ciudades no se perderá la capacidad de comunicarse. Siempre se puede estar en contacto con los clientes. Todo esto beneficia a las familias peruanas, porque abre más posibilidades de negocios.

– Amplio acceso a información

Otra ventaja de contar con este servicio es la posibilidad de poder obtener cualquier dato que se desee en el momento que se desee. El Internet es un centro de datos que siempre está en crecimiento y que tiene la información más actualizada sobre casi cualquier tema.

Obtener información es extremadamente útil para los niños y adolescentes en edad escolar. El Internet es un recurso que puede ayudarles a enriquecer su conocimiento si se utiliza esta herramienta correctamente. También, se pueden tomar cursos virtuales de una amplia variedad de temas.

Es necesario mencionar que la información actualizada también beneficia a otros sectores. Por ejemplo, los agricultores deben llevar un seguimiento del precio de las verduras en los mercados. De esa manera, pueden logran mayores ganancias al momento de vender sus productos.

– Cerrar la brecha digital

Saber cómo usar las herramientas digitales se ha vuelto una necesidad esencial es este mundo globalizado. De hecho, contar con esas capacidades puede marcar la diferencia para conseguir mejores trabajos o mejorar el alcance de los diversos negocios.

El servicio de los proveedores de Internet móvil en Perú es ideal para personas que se organicen en pequeños grupos de trabajo. No obstante, todos los miembros de una familia también podrían usar este servicio a la vez, porque pueden conectarse hasta 5 dispositivos a la vez a través de su señal Wi-Fi.

Si estas interesado en contratar el servicio de Internet satelital móvil, comunícate a través del teléfono o completa el formulario de contacto de la web para solicitar más información o una cotización. ¡Nuestros especialistas te estarán esperando para despejar todas tus dudas!

 

También te puede interesar:

Transforma tu celular en satelital con el Internet portátil iSavi

Wi Fi satelital: Conoce el terminal de Internet móvil iSavi

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp