CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

¿Cómo hacer para que tu conexión a Internet sea más rápido?

Como mejorar la conexión de Internet en casa
5 Noviembre, 2020

Adquirir un servicio de Internet de alta velocidad es lo que hacen muchas personas para su hogar o para la empresa. Sin embargo, se necesita que cierta velocidad llegue íntegra a los dispositivos mediante el WiFi, pero no siempre es así. Por eso, te contamos algunos métodos para que tu conexión a WiFi sea más rápida.

Haz todo lo que esté en tu mano para mejorar la conexión a WiFi

Es inevitable hacer una mención a la señal, uno de los factores más determinantes en la velocidad de una conexión. Cuando se tiene una conexión WiFi con poca señal es también una conexión WiFi lenta. Es como si se tratará de una emisora de radio. Al tener buena señal, la recepción es perfecta y el sonido es el mejor de todos. En cambio, cuando hay poca señal, no puedes oir nada por culpa del ruido e interferencias.

Velocidad y señal son dos conceptos que van de la mano y por cierto existen muchos pasos sencillos que te enseñan a mejorar la señal de WiFi y con los cuales puedes verificar si está optimizada para que te pueda ofrecer la mejor señal.

Te puede interesar: Importancia de las redes sociales para los gobiernos locales

Cambia a los 5 GHZ

Las diferencias que existen entre las conexiones WiFi de 2,4 GHZ y de 5 GHZ, es que, a grandes rasgos, la conexión de 5 GHZ tiene una mayor velocidad teórica: 867 Mbps frente a los 60 Mbps de las conexiones de 2,4 GHZ. Aunque los 50 Mbps eran más que suficientes hace unos años, en la actualidad las conexiones de fibra han empezado a superar la velocidad máxima teórica, por lo que conectarse mediante 2,4 GHZ hará que la conexión actúe como cuello de botella.

Sin embargo, no siempre será posible cambiar a los 5 GHZ, ya que el router y los dispositivos móviles necesitan tener compatibilidad con el estándar. Con el móvil no se tendrá problemas, pues llevan años incluyendo esta conexión, pero PC y portátiles de gama media podrían ser incompatibles.

Otro problema de la conexión WiFi de 5 GHZ es el rango de red, que es menor que en 2,4 GHZ. Por eso, indicado en situaciones en las que el router está relativamente cerca de tus dispositivos y no tanto cuando un único router tiene que cubrir una gran zona, por ejemplo, una casa grande. Algunos dispositivos son lo suficientemente inteligentes como para cambiar automáticamente entre la conexión de 5 GHZ y de 2,4 GHZ automáticamente, según la que tenga mayor señal.

Consejos para mejorar la conexión a Internet.

No satures la conexión

La velocidad de conexión a Internet es compartida entre todos los dispositivos que están conectados, de modo que es normal que cuando alguien está descargando archivos con un programa como uTorrent la velocidad de conexión se resienta. La conexión de Internet, WiFi o no, es en cierto modo como una tubería por la que viajan los datos, y si alguien está usando casi todo el caudal, otra persona solo podrá usar una pequeña porción. Como norma general, cuantos más dispositivos están conectados a una red, esta es más lenta. Ahora depende mucho de que están haciendo esos dispositivos.

Te puede interesar: ¿Qué es el servicio de banda ancha satelital?

Hazte con un router decente

El router es la pieza más importante de la conexión WiFi y de él dependen mucho de los puntos anteriores. Por ejemplo, para conectarse al WiFi mediante una conexión de 5 GHZ y, sobre todo, para aumentar la señal; pero su importancia va más allá de sus especificaciones sobre el papel.

Con frecuencia no le damos demasiada importancia a los routers y se llegan a conformar con cualquiera que sea que se ha instalado el proveedor de Internet. Pero un router malo es también lento y se bloquea a la mínima ocasión.

No olvides de tener un buen adaptador WiFi

En el móvil, la tele, la consola y muchos otros dispositivos, el adaptador WiFi es el que hay, pero en un PC y un ordenador portátil tiene más opciones. Algunos ordenadores portátiles de gama baja o media incluyen tarjetas de red algo anticuadas que no aprovechan las nuevas tecnologías y avances del WiFi. Echa a los intrusos de tu WiFi

Por último, no olvidarse de comprobar si hay algún intruso en su red WiFi. Es decir, vigilar que ningún vecino perspicaz haya averiguado la contraseña de la red WiFi y esté día y noche descargando cosas de Internet y reduciendo la velocidad de la conexión a Internet.

Mientras que en la casa probablemente se debe conocer más o menos si las PC y dispositivos están haciendo un uso intensivo de la red, cuando lo hace un vecino no tendrás ni idea más allá de que la conexión parece ser más lenta. Por suerte, se pueden utilizar aplicaciones para PC y para el móvil para ver quién está conectado a tu red y tomar medidas en caso de que veas a alguien sospechoso.

En zonas rurales mayormente estos trucos no serán de gran ayuda, ya que en esos lugares el acceso a Internet no es igual a las conexiones que se tienen en la ciudad y menos con los routers WiFi. Por eso que, en PerúDataSat, empresa de internet móvil en Perú, son expertos en llevar Internet a zonas muy alejadas. Para más información escríbenos o llámanos y un especialista lo atenderá.

Te puede interesar:

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp