CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

Teléfonos satelitales: Comunicaciones en el mar

24 Junio, 2020

Hemos escuchado que la comunicación es fundamental en todos los aspectos y para todas las personas. Por lo tanto, las comunicaciones por satélite son determinantes y es esencial para diferentes tipos de trabajo, los cuales se realizan en lugares donde no existe suficiente cobertura o no llega el servicio de telefonía satelital. En este caso, las comunicaciones durante un viaje por el océano hace tiempo eran imposibles. En la actualidad, con el avance de la tecnología ha hecho posible lo imposible y ya es un sueño las comunicaciones en el mar. Además de aquellos que viajan constantemente por avión.

En esta ocasión, hablaremos específicamente del sector marítimo, el equipo adecuado ha permitido a las personas que viajan en yates o barcos permanecer conectados a través de llamadas telefónicas y el envío de mensajes. En algunos casos, también se puede obtener el acceso a Internet con la ayuda de dicho equipo que se usa en embarcaciones de recreo. La comunicación que ofrecen los proveedores de telefonía satelital es importante para que los equipos funcionen, ya que actúa como un medio para que las señales viajen. No será incorrecto asegurar que, sin la comunicación por satélite, el funcionamiento de dicho equipo no es posible. Cuando estás viajando a través del océano, las comunicaciones personales son posibles gracias a pequeños equipos marítimos portátiles. Dichos dispositivos y servicios son ampliamente usados por una serie de compañías o especialistas que ofrecen servicios de entrega de yates.

Te puede interesar: Cómo los teléfonos satelitales ayudan a los periodistas

¿Cómo prepararse para un viaje en el océano?

Planear de fondo un viaje teniendo en cuenta todas las condiciones que puede enfrentar la tripulación. Desde la protección del barco hasta la seguridad de la tripulación, cada factor se toma en consideración durante la fase de preparación para garantizar un cruce exitoso. Cada viaje que se realice es nuevo y ofrece una experiencia única; por lo tanto, se deben preparar completamente para hacer el viaje.

No olvidar que las comunicaciones son importantes y que los tripulantes deben tener los mejores equipos para que hagan este tipo de actividad. Las comunicaciones en el mar deben ser seguras, efectivas, inmediatas y estar operativas las 24 horas y los 7 días de la semana. Los proveedores de telefonía satelital las transferencias en barco son seguridad por un servicio técnico de oficina a través de la comunicación satelital. El servicio se supervisa tanto con la aplicación de dispositivos fijos de comunicación por satélite para indicar la posición del barco en cualquier momento o con un teléfono satelital.

Los dispositivos de comunicación por satélite son todos compatibles con los principales sistemas operativos disponibles en el mercado, es decir, tablets, Smartphone y PC. Esto y otros aseguran que un servicio técnico de soporte de oficina se vuelve más afectivo y seguro, para asegurar una entrega sin problemas tanto para la seguridad del equipo de tripulación como la de un barco.

Te puede interesar: Ventajas de alquilar un teléfono satelital

¿Cuáles son los dispositivos para comunicaciones en el mar?

Existen muchos dispositivos adecuados para las comunicaciones en el mar y no interesa si existen a muchas millas de distancia, en función de lo que son su principal prioridad. No nos referimos de aquellas comunicaciones que se pueden dar por medio de radio, ya que estos vienen instalados, mayormente, en el barco. Lo mejor de todo es que, en la actualidad, se pueden encontrar en el mercado equipos económicos, pequeños, fácil de instalar y los precios son muy accesibles.

Como bien hemos mencionado, la radio que viene en el barco es porque ya se encuentra instalada y cumple una función. Pero ese mismo sistema no permitirá que te comuniques con la base de donde hayas partido o con familiares, como sucede en muchos casos. Si bien es cierto, para muchos las comunicaciones en el mar pueden ser un poco difícil, pero si cuentan con un proveedor de telefonía satelital como PerúDataSat, ya no sería un problema. Para mayor información, llámanos o escríbenos por medio de nuestro formulario.

Te puede interesar:

¿Qué empresas requieren teléfonos con rastreo satelital?

Consejos para reducir tus facturas de telefonía satelital

La agenda de contactos del teléfono satelital te puede salvar

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp