CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

¿Cómo usar el Internet satelital en la educación?

7 Agosto, 2019

La tecnología ha facilitado la diseminación del conocimiento a lo largo de la historia. Esa relación continúa con el rol que toma el Internet satelital en la educación, especialmente en áreas rurales. Actualmente, no hay una herramienta que contenga más cantidad de información que esta. Su importancia es tal que el acceso a la web ha sido calificado como un derecho humano por un representante de la ONU.

 

Sin embargo, aún hay muchos lugares en el mundo donde no hay ningún tipo de red de telecomunicaciones. En otros, donde si llegan cables y antenas, la señal que se ofrece es deficiente. Estas condiciones crean una desventaja comparativa entre los estudiantes que viven en las ciudades y aquellos que habitan las áreas rurales.

¿Por qué usar Internet satelital en la educación?

Hay muchos aspectos en los que esta herramienta beneficia la calidad de la educación. Por ejemplo, es posible que se dicten clases a distancia con profesores especialistas. También, pueden usarse herramientas interactivas para facilitar el aprendizaje de los estudiantes. Otros aspectos que son determinantes para optar por el servicio de Internet Satelital, son los siguientes:

– Conexiones de calidad

Uno de los requisitos para romper la brecha digital es lograr que todos accedan a los mismos servicios. Actualmente, en las ciudades las conexiones más extendidas son la fibra óptica y el cable ADSL. El Internet satelital no puede comprarse con el primer tipo de conexión. Sin embargo, si puede equiparar la velocidad del segundo. De hecho, puede transmitir hasta 20 Mbps de datos.

Adicionalmente, si se contrata a proveedores de Internet móvil en Perú se puede tener un dispositivo con señal Wi-Fi. Eso es posible gracias al terminal iSavi que permite crear un hot-spot. De esa manera, se conectará más de un dispositivo a la vez. En cuanto a la Internet satelital en la educación, ese dispositivo puede ser la mejor opción para implementar para toda un aula de niños.

– Infraestructura mínima

A diferencia de las redes de Internet tradicional, el servicio satelital no necesita conexiones de cables. Ese es un problema debido a la geografía en Perú. Es relativamente fácil completar las obras de infraestructura en las áreas costeras. Sin embargo, las grandes antañas de los andes y las áreas boscosas de la Amazonía presentan más dificultades.

Una de las ventajas de optar por los servicios de Internet satelital en la educación es la rapidez para completar la instalación. Tan solo se necesita una pequeña antena parabólica y un módem para lograr captar la señal. Armar ese kit tan solo toma alrededor de cuatro horas. Además, es posible transportarlo a casi cualquier lugar de la nación.

– Amplia cobertura

El Internet satelital no solo es ventajoso porque llega a cualquier rincón del mundo. Si no que está adaptado para funcionar en las áreas más remotas y en condiciones adversas. Por ejemplo, los equipos de instalación pueden ser alimentados por paneles solares. De esa manera, se pueden hacer estas instalaciones en lugares donde no haya corriente eléctrica. Además, si se adquiere un dispositivo de Internet móvil, se puede tener señal donde uno se encuentre.

Si estás interesado en contactar con uno de los mejores proveedores de Internet móvil para municipalices rurales, llama a PeruData. Comunícate a través del teléfono (+511) 641 9348 o escribe al formulario de contacto de la página par solicitar más información o una cotización.

 

También te puede interesar:

Relación entre Internet Satelital y el desarrollo de áreas rurales

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp