CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

Aprende a usar un teléfono satelital

Así funciona un teléfono satelital
6 Agosto, 2020

Un teléfono satelital es parecido a un celular convencional, pero existe una gran diferencia cuando queremos comunicarnos desde lugares remotos o zonas alejas con escasa cobertura. Con la ayuda de estos equipos no hay que preocuparse por eso, ya que es posible comunicarte vía voz y datos sin problemas. En caso de emergencia, cuando las líneas terrestres colapsan, los teléfonos satelitales permiten mantener viva la comunicación.

Este servicio es muy usado por las empresas mineras, petroleras, organismos gubernamentales y las fuerzas de seguridad, puesto que muchas veces sus lugares de trabajo se encuentran fuera del área de cobertura. Sin embargo, muchos se preguntan, ¿cómo es el uso de un teléfono satelital? Pues, no hay nada de otro mundo porque es casi parecido a los celulares comunes.

Por tanto, para hacer o recibir una llamada, se debe tener el teléfono encendido y registrarlo con la red de satélites de Iridium, en este caso, por el tipo de celular que ofrecemos. Esto requiere estar al aire libre con la mayor vista al cielo. Cuanto más despejado este la vista al cielo mejor funcionará el dispositivo. Esto se debe a que se está comunicando con satélites en órbita terrestre bajos que están constantemente en movimiento. Si se llama a otro teléfono Iridium, ellos también deben estar conectados al satélite.

Puedes usar el teléfono satelital en el interior conectando una antena externa de Iridium al teléfono satelital. La antena debe ser colocada fuera con una vista clara al cielo. Nosotros ofrecemos todos los accesorios necesarios para que su teléfono funcione en el interior. El teléfono Iridium está equipado para trabajar en cualquier parte del mundo y para llamar a cualquier lugar. El teléfono funciona con una tarjeta SIM que se inserta en la parte inferior del teléfono, detrás de la batería. No debes quitar esta tarjeta o el teléfono no funcionará.

Te puede interesar: ¿Cómo enviar mensajes de texto cuando no hay cobertura ni internet?

¿Cómo hacer una llamada con el teléfono Iridium?

Si se va a llamar a un teléfono fijo: se marca 00 primero, luego el código del país, el código de área, y, por último, el número de teléfono de la persona a la que se está intentando llamar. Cuando se desea llamar de un teléfono satelital a un teléfono satelital, se sigue los mismos pasos, pero sin código de país, y sin código de área.

¿Cómo llamar a su teléfono satelital Iridium?

Para recibir una llamada entrante al teléfono satelital debe estar encendido y tener una buena intensidad de señal, también se recomienda hacer una llamada para registrar completamente el teléfono con el satélite. Se puede realizar una llamada de prueba gratuita para este propósito. Si usas una tarjeta prepagada, existe un número al que debes marcar para saber cuántos minutos tienes disponibles y la fecha de vencimiento.

¿Cómo funciona el buzón de voz?

Desde el teléfono satelital marcar el número de teléfono satelital o selecciona el correo de voz en el menú principal y luego llamar correo de voz. Luego, introducir el número del teléfono satelital cuando se te haya solicitado.

Tras ello, pulsa (*) cuando se oiga el mensaje. Cuando se te solicite la contraseña, introduce los últimos 7 dígitos del número de teléfono satelital.

Cómo usar un teléfono satelital.

¿Cómo enviar y recibir un mensaje de texto?

Para enviar un mensaje de texto desde el sistema de mensajería de Iridium en línea a otro teléfono Iridium.

Si se tiene acceso a Internet, tendrás que dirigirte a un enlace. Este te conectará a la página de mensajería de iridium. El primer campo se denomina “Para” “To” y tiene los primeros cuatro dígitos de un número satelital Iridium “8816” completa este número con los últimos ocho dígitos del número satelital al que desea enviar el mensaje de texto sin guiones o espacios.

El segundo campo se denomina “correo electrónico de respuesta”, introduces la dirección de correo electrónico al que te gustaría que responda el usuario del teléfono satelital.

Te puede interesar: El papel de los teléfonos satelitales en momentos de emergencia

Recibirás su mensaje de respuesta en la dirección de correo electrónico ingresada en este campo.

El último campo se llama “Mensaje” aquí es donde se escribe el mensaje que se desea enviar, con un máximo de 160 caracteres, hay un contador de caracteres debajo del campo de mensaje, para monitorear el tamaño de su mensaje.

Para enviar un Mensaje de texto al teléfono satelital Iridium desde un correo electrónico o celular

Envié un mensaje de texto desde el correo electrónico al 8816 más los últimos 8 dígitos del teléfono satelital + msg.iridium.com. Los mensajes están limitados a 160 caracteres.

También se puede usar este método para enviar un mensaje directamente desde el teléfono celular. Para ello debes seguir los mismos pasos anteriores. Para poder enviar un mensaje del teléfono celular, tiene que ser enviado también como un correo electrónico, como el ejemplo anterior.

Usuarios de teléfonos inteligentes IPhone y Android: ahora pueden descargar una aplicación gratuita llamada “Satway” que le permitirá enviar mensajes SMS desde el teléfono inteligente hacia cualquier teléfono satelital Iridium, consumo de datos aplica para el móvil.

¿Cómo revisar, responder y enviar mensajes de texto en el teléfono Iridium

El ícono de sobre junto al medidor de batería aparecerá en la pantalla, indicando que tiene un nuevo mensaje de texto. Se puede tomar tiempo para actualizar sus mensajes de texto entrantes. Es posible que deba dejar el teléfono encendido por un tiempo aproximado de 15 minutos para recibir los mensajes de texto. El efectuar una llamada a veces puede ayudar a recibir mensajes en algunas ocasiones.

Te puede interesar: Viajes con mochila: ¿por qué necesitas comunicación satelital?

Sigue al “Menú principal”, “Mensajes”, “Bandeja de entrada”, selecciona “Leer”.

Cuando se responde a los correos electrónicos desde el teléfono satelital, una dirección de correo después debe ser ingresado en la página de www.iridium.com.

Tras haber leído el mensaje de texto, selecciona “Opciones” y luego “Responder”.

A continuación, pulsa y mantén pulsado el botón “Borrar”. Escribe el mensaje/opciones.

Elije “Enviar” y entonces espera. No presiones nada hasta que veas que el mensaje en pantalla “Mensaje SMS enviado Ok”.

Para crear y enviar un nuevo SMS/mensaje de texto desde el teléfono satelital

Se tendrá que ir a Menú principal, mensajes, seleccionar “crear mensaje”. Escribir el mensaje y luego elegir “opciones”, por último, “Enviar”.

Seleccione el número al que desea enviar el mensaje, selecciona “introducir número” o elije uno de los “Destinatarios”.

Si eliges “introducir número”: escribe el número de teléfono y luego OK, resalta el número de teléfono que ingresó y luego enviar.

Si seleccionas “destinatarios”: resalta su destinatario y luego enviar.

Por último, espera hasta que aparezca “mensaje SMS enviado OK” en la pantalla.

Si deseas adquirir nuestros servicios de Internet y telefonía satelital, PerúDataSat sería tu mejor opción. Escríbenos o llámanos para que un especialista te asesore o resuelva todas tus dudas acerca de nuestros servicios.

Te puede interesar:

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp