CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

¿Se puede transformar un teléfono smartphone en uno satelital?

Internet satelital para estar siempre comunicado
2 Septiembre, 2020

¿Han escuchado que existe la conexión a Internet por medio de un móvil o por un modem que ofrece el servicio por medio de WiFi? Sin embargo, para hacer uso del Internet de tu celular basta con que adquieras un plan y al momento estarás ingresando a tus aplicaciones o redes sociales favoritas.

Para tener una mejor conexión a Internet en casa lo hacen por medio de un cable. Cuando muchos se han preguntado, ¿de dónde provienen esos cables? Tranquilos, esas conexiones hacen que tengas Internet y te puedas conectar por medio de la computadora, Tablet, celular y televisor y por cualquier otro medio que te sirve para comunicarte con los demás.

En la actualidad, existe una diferencia abismal entre un mismo país, pues muchos gozan de la conexión a Internet si ningún problema mientras que otros no acceden y esto se vuelve una gran dificultad, ya que no podrán comunicarse con los demás. No solo nos referimos a Internet, sino también a la cobertura de señal para realizar llamadas.

Cuando una persona llega a uno de estos lugares y no hay acceso a nada se vuelve un gran problema. Hay quienes están ahí por trabajo y otros porque gozar de un ambiente diferente. Existen personas y profesionales que conocen muy bien las condiciones y van preparados con sus equipos e incluso tienen sus propios proveedores de Internet satelital para tener la comunicación a la que están acostumbrados.

Para hacer uso del Internet satelital es necesario tener los equipos y poder gozar de este servicio. La otra necesidad son las llamadas telefónicas y hay un equipo especialmente para realizarlas y nos referimos al teléfono satelital, aunque ahora se usa mucho los Smartphone.

Te puede interesar: Conoce las ventajas del internet móvil frente al wifi

¿Se puede convertir un Smartphone a un teléfono satelital?

Muchos desean que este sueño se haga realidad. Pero, ¿cómo se puede convertir un teléfono Smartphone a un teléfono satelital? Aunque no lo creas, podrá realizar las actividades básicas que hacía con su celular, como las llamadas, enviar mensajes e incluso hay quienes tienen la posibilidad de enviar correos electrónicos.

Tal y como lo mencionamos, para trabajos que necesitan más capacidad están las computadoras u otros equipos con los que se podrá dar la conexión a Internet satelital o dependiendo de la máquina que le haya facilitado el proveedor.

En el planeta solo el 10% de la población tiene cobertura para teléfonos móviles. Por tanto, si suele recorrer algunos sectores o se va de excursión a lugares aledaños, puede pensar en convertir su celular a un teléfono satelital con tan solo un programa. Solo así tendrá la posibilidad estar en contacto con la familia, amigos, en el trabajo y también se le puede hacer un seguimiento posicional.

La herramienta se puede usar con un dispositivo GPS y lo mejor es que si lo combina con un teléfono Android, tendrá una comunicación en las dos direcciones y tendrá cobertura desde el Polo Sur al Polo Norte. De hecho, muchos estarían o están interesados en esta herramienta. Sin embargo, deben de consultarlo con un especialista para que no sufran algún percance.

Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre internet satelital y tradicional?

¿Cómo tener conexión a Internet en zonas rurales?

Para los trabajos realizados en zonas remotas, se sabe muy bien que la conexión a Internet es muy pobre. Por ello, se tiene a bien contactar con un proveedor de Internet satelital con el que podrá realizar diferentes actividades que antes se hacían sin ningún problema. Si no desea experimentar malas anécdotas en cuanto al uso de Internet, con PerúDataSat encontrará lo que necesita para estar siempre comunicado. 

¿Desea contratar Internet o teléfono satelital con nosotros? Tenemos especialistas en el tema que lo ayudarán a conocer más sobre los servicios que ofrecemos. Para mayor información escríbanos a ventas@perudatasat.com o llámenos al teléfono 985 884 601.

Te puede interesar:

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp