CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

Conoce el servicio IsatHub para Internet móvil

4 Julio, 2019

La facilidad de uso es un aspecto muy valorados cuando se habla de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). De nada sirve tener recursos potentes si no se cuenta con el conocimiento para usarlo. Con esta idea en mente, los proveedores de Internet móvil en Perú siempre están buscando mejores soluciones para sus clientes. Respecto a la conectividad, el servicio IsatHub de Inmarsat es una de las soluciones más sencillas de usar.

¿Qué es el servicio IsatHub?

La empresa Inmarsat lanzó ese servicio en el 2014 para facilitar el acceso y manejo de las redes de Internet móvil Satelital. Para acceder a esa red se necesita un del terminal físico iSavi que recepciona la señal enviada desde los satélites. Dicho dispositivo funciona como el módem de una casa y crea una “zona Wi-Fi” a que puede conectarse cualquier dispositivo.

Se pueden configurar el acceso a la red IsatHub tan solo descargando una app en un smartphone. Asimismo, se puede mantener un control sobre los dispositivos que hagan uso de este servicio y llevar seguimiento de su consumo de datos. Por otro lado, hay una app adicional que permite acceder a la función de llamada y de mensajería SMS a través de la señal satelital.

Gracias a estas aplicaciones se pueden usar todas las funciones de los dispositivos inteligentes, aún en zonas rurales donde no llegan los proveedores de Internet tradicional. Además, el Internet móvil satelital permite que se usen los mismos equipos en cualquier lugar del mundo.

¿Cuáles son sus características?

Las funciones de la app de control son las siguientes:

– Función de apuntado para encontrar el punto o dirección con la mejor intensidad de señal de Internet satelital.

– Función de contador de datos y costos, además, se puede administrar el acceso de los dispositivos conectados a la red.

– Dos niveles de seguridad: filtrado de direcciones MAC y control de clave Wi-Fi

– Selección preconfigurada de firewall: preconfigurado desde la web MMI.

– Indicador del estado de la batería y advertencia de temperatura del terminal iSavi.

–  La app del servicio IsatHub también cuenta con un botón de asistencia personal e información para la ayuda al usuario.

La app de voz comprende las siguientes funciones:

– La aplicación ya está configurada para el uso de la red de Internet móvil, entonces, solo es necesario iniciarla como cualquier otra herramienta en el celular.

– La función de llamada permite hacer uso de los números de contacto almacenados en la memoria del smartphone.

– La app de voz también permite que se envíen mensajes de texto SMS. La mensajería instantánea se maneja a través de los datos.

– Registro automático de SIP (con proxi SIP en el terminal iSavi)

– Registro de la duración de las llamadas para el control del consumo de los minutos.

¿Qué dispositivo necesitas para acceder a la red IsatHub?

El mejor dispositivo que se ha desarrollado actualmente para la Internet móvil es el terminal iSavi. Este equipo es sumamente fácil de transportar debido a sus pequeñas dimensiones. Tan solo pesa 850 gramos y su tamaño es 179 mm de largo por 170 mm de ancho y 30 mm de grosor.

Este terminal permite que cualquier dispositivo con Wi-Fi pueda hacer uso de la red IsatHub en un rango de 30 metros alrededor de sí mismo. Este equipo puede soportar los siguientes servicios: Circuito de voz conmutada, texto e IP estándar (hasta 384/240 Kbps).

Por otro lado, se tiene independencia de la red eléctrica, gracias a que el terminal de Internet móvil iSavi tiene una batería con una duración de 2 horas y media. Una de sus ventajas radica en que la batería puede ser separada del resto del dispositivo. Gracias a esa característica es posible tener un repuesto completamente cargado y hacer un cambio en el momento que sea necesario, si se necesita trabajar durante largas jornadas.

Si quieres acceder al servicio IsatHub solo tienes que contactar con PeruData. Somos uno de los mejores proveedores de Internet móvil en Perú. Llama al (+51) 967 774 149 o completa el formulario de contacto de la web para solicitar más información acerca de nuestros servicios.

(Fuente: Inmarsat)

 

Notas relacionadas:

Conoce las características del Internet móvil iSavi

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp