CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

Internet móvil iSavi: Ventajas frente a productos similares

10 Julio, 2019

En el 2014 llegó al mercado el Internet móvil iSavi. Este equipo es un módem satelital que puede funcionar sin cables ni antenas en cualquier parte del mundo. Su gran cobertura es posible gracias a que se conecta a la red de satélites de telecomunicaciones de Inmarsat.

Este producto marca un hito para las empresas de Internet móvil en Perú. El terminal Isavi es lo más avanzado en este tipo de equipos y, actualmente, se puede adquirir en nuestro país. Los usuarios más comunes son empresas con operaciones en zonas rurales que necesitan una conexión confiable en desde cualquier lugar de trabajo.

Los equipos de Internet móvil iSavi son una de las mejores herramientas para facilitar la comunicación en áreas donde el servicio tradicional no llega. No necesita de infraestructura para funcionar. Debido a esta cualidad, puede recomendarse su uso para servicios de respuesta a emergencia.

¿Qué beneficios tiene el Internet móvil iSavi?

Este terminal de Internet satelital es revolucionario en algunos aspectos pequeños pero importantes. El iSavi va un paso más allá que otros equipos similares. A continuación, se enlistan sus cualidades más resaltantes.

– Fácil portabilidad

Uno de los puntos más resaltantes del Internet móvil iSavi es su ligereza y tamaño. El equipo con las características más parecidas es el Nera, también de Inmarsat. A pesar de tener una antena del mismo tamaño, el Nera es notablemente más pesado.

Esto se debe a que en iSavi los circuitos internos se han reducido hasta su mínima expresión. Es casi pura batería y antena gracias a componentes en miniatura tomados de la industria de los celulares. Inclusive se debe usar con una tarjeta microSIM porque no hay espacio para una más grande.

– Potencia la función del Wi-Fi

El Internet móvil iSavi está destinado para ser usado para generar una “zona Wi-Fi” o hotspot. Otro tipo de puertos como RJ45 Ethernet, ISDN ni RJ11 han sido descartados. Asimismo, su único puerto USB está destinado solo a fines de mantenimiento de software. Tampoco tiene bluetooth ni ningún tipo de pantalla.

La tendencia minimalista de su diseño es un factor determinante en el consumo de energía. El tiempo estimado de duración de su batería se estima en 2,5 horas. Adicionalmente, la poca cantidad de implementos que tiene impacto en su costo. El precio con el que es ofrecido este equipo es menor a productos similares.

– Punto de carga ubicado en la batería

Este puede parecer un detalle sin importancia, pero es clave para la autonomía del Internet móvil iSavi. La batería puede ser desensamblada del resto del terminal. Entonces, pueden contarse con varios de estas piezas que se lleven de manera independiente.

Al agotarse la energía, puede usarse un repuesto y continuar el trabajo de manera casi inmediata. Además, en las zonas rurales es común que el área con mejor señal no siempre coincida con los lugares donde se ubican los conectores eléctricos.

– Fácil uso de la app de manejo del Internet móvil iSavi

El Internet móvil iSavi no tiene casi ningún medio de control en su cuerpo. En cambio, es configurado y operado por medio de una app que puede ser descargada en cualquier celular. Entonces, la facilidad de uso de ese programa es sumamente importante.

Inmarsat ha realizado pruebas de usabilidad hasta desarrollar una app que cualquier usuario puede entender. Aunque, pueden haber algunas empresas de internet móvil en Perú que deseen brindar asesoría en su uso. Sin embargo, es posible que las personas aprendan a usarlo de manera intuitiva

– La app de llamada se puede integrar con los contactos

Los teléfonos satelitales pueden ser desplazados gracias a la función de llamada del Internet móvil iSavi. Gracias a esa app se pueden usar los smartphones para comunicarse telefónicamente a cualquier parte del mundo. Al descargar ese programa se puede dejar se usar la red terrestre para enviar la señal directa al cielo.

Adicionalmente, se simplifica su uso porque pueden tomarse los números desde la bandeja de contactos, tanto de iOS como de Android. El único requisito es que se deben agregar códigos internacionales a los números de teléfonos. Ese paso es necesario para evitar problemas de discado.

Si estás interesado en contratar este servicio, contacta con una de las mejores empresas de internet móvil en Perú. Comunícate con los expertos de PeruData a través del teléfono (+51) 967 774 149  o completa el formulario de contacto de la página web. ¡Te esperamos!

(Fuente: satelital-movil.com)

 

Notas relacionadas:

Conoce el servicio IsatHub para Internet móvil

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp