CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

Consejos para reducir tus facturas de telefonía satelital

15 Mayo, 2020

Los teléfonos satelitales son dispositivos que permiten hacer llamadas y mensajes a cualquier persona en el mundo a usando una red de satélites geoestacionarios. Este es uno de los métodos de comunicación más confiables, porque continúan funcionado hasta en medio de desastres naturales. Sin embargo, el pago de las facturas de telefonía satelital puede ser muy elevado en algunas ocasiones.

El servicio que ofrecen los proveedores de telefonía satelital en Perú es un poco más elevado que el de empresas tradicionales. Hay que tomar en cuenta que los servicios satelitales permiten que el usuario se comunique sin importar el lugar donde se encuentre. Puede estar en la cumbre de una montaña o en un bosque virgen y, aun así, podrá enviar mensajes y hacer llamadas.

El buen funcionamiento de los celulares satelitales está garantizado gracias a la gran potencia de la red. Cada uno de los dispositivos de telecomunicaciones que orbitan la tierra tiene una cobertura de miles de kilómetros cuadrados. Actualmente, empresas de telefonía satelital, como Inmarsat o Iridium, cuentan con redes que cubren casi todo el planeta, excepto los polos norte y sur.

¿Cómo evitar grandes facturas de telefonía satelital?

Existen algunos sencillo trucos para mantener controlado el gasto que genera el uso de celulares satelitales. A continuación., se encuentran algunas de las medidas que se pueden implementar fácilmente para que las personas se mantengan comunicadas sin pagar demás.

– Alquiler de teléfonos satelitales

Las empresas de telefonía satelital en Perú se esfuerzan en desarrollar soluciones que satisfagan a todos sus clientes. Es por eso que los celulares satelitales no solo están disponibles para la venta. También, se ofrece la posibilidad que estos dispositivos sean alquilados por un tiempo.

Este método es uno de los más recomendables para las personas que solo necesitan mantener comunicación por un corto periodo de tiempo. Comprar un celular satelital no tiene mucho sentido si solo se lo va a usar por una semana. Alquilar los equipos es una buena manera de mantener bajas las facturas de telefonía satelital.

– Elige un plan prepago

Este es otro consejo que ofrecemos a los usuarios de teléfonos satelitales. Las empresas de telefonía satelital tienen diversas modalidades de planes. Ya no solo existe la opción postpago. Si eres de los que usan este servicio por poco tiempo, puedes contratar minutos estimando el gasto que vas a realizar por el tiempo que dure tu viaje.

Es necesario recordar que la mayoría de empresas que ofrecen ese servicio, especifican que el equipo debe ser entregado o podrán seguir haciendo correr las facturas de telefonía satelital. Además, en ocasiones se llegan a cobran recargos que pueden llegar a ser muy elevados.

– Escoge el celular satelital adecuado

Ten en cuenta que los teléfonos satelitales tienen diferentes funcionalidades y no son todos iguales. Los dispositivos fabricados por la empresa Inmarsat son diferentes a los que pertenecen a la marca Iridium. Es importante que los usuarios conozcan las especificaciones de su funcionamiento para elegir el celular satelital adecuado para ellos.

Si estás interesado en comprar o alquilar uno de estos dispositivos, comunícate con los expertos de PeruDataSat. Somos uno de los mejores proveedores de telefonía satelital en Perú con cobertura en todo el territorio. Llama al teléfono para solicitar más información o completa el formulario para recibir una cotización por el servicio deseado. ¡Nuestros especialistas estarán esperando para brindar asesoría personalizada!

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp