CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

¿Cuál es el mejor equipo de Internet móvil satelital?

7 Mayo, 2020

La tecnología del Internet satelital se encuentra en permanente evolución gracias a la iniciativa de las empresas de telecomunicaciones. Con el fin de aumentar la competitividad de esta industria se han desarrollado nuevos dispositivos para satisfacer las necesidades de los usuarios. Ahora en el mercado hay más de un equipo de Internet móvil satelital, pero no todo el público conoce los beneficios que ofrecen.

Los servicios satelitales tradicionales están asociados en la mente del consumidor con el uso de antenas VSat. Ese tipo de instalaciones sigue siendo común, no obstante, ahora hay formas de acceder a la señal satelital sin estar atado a una ubicación especifica. Ahora hay opciones que están pensadas en las personas que se tiene que desplazar a través de zonas sin cobertura de los operadores tradicionales. En esta nota vamos a hablar sobre las características de esta tecnología que está transformando el campo del Internet satelital.

¿Qué equipo de Internet móvil es el mejor?

A continuación, vamos a mostrarte las características de varios dispositivos portables de internet satelital.

– Terminal iSavi IsatHub

Este es uno de los dispositivos más económicos que se han lanzado al mercado y ha sido diseñado por la propia empresa Inmarsat. Dicha organización es uno de los proveedores de Internet móvil más importantes en el campo de los servicios satelitales. También tienen una amplia experiencia en el desarrollo de tecnología satelital de varios tipos, no solo para Internet satelital.

El terminal iSavi puede conectarse a la señal del satélite desde cualquier lugar con una vista despejada del cielo. Tiene una batería recargable que le permite mantenerse funcionando aun en zonas sin fluido eléctrico. Además, es compatible con unidades fotovoltaicas, así que se puede cargar a través de la energía solar. La antena y la batería se separan, así que se pueden cargar repuestos cargados

El equipo de Internet móvil satelital iSavi es completamente portable. Tienen un peso de tan solo 850 gramos. Sus medidas de ancho y largo son de 25.9 cm x 19.5 cm y su grosor es de tan solo 3 cm. Este dispositivo puede ser transportado donde sea que el usuario vaya. Hasta se puede transportar en la mano.

El terminal iSavi de Internet satelital también genera una señal Wi Fi de 20 metros alrededor de sí mismo. A esa señal se pueden conectar hasta 5 equipos inteligentes a la vez. Esa función es compatible con smartphones, tablets, laptops y cualquier equipo con capacidad de captar señal. Este equipo es ideal para equipos de trabajo pequeños.

– Terminal satelital BGAN Explorer 510

Este dispositivo es una de las últimas innovaciones de la empresa de telecomunicaciones Explorer. Es el equipo de Internet móvil más pequeño que han desarrollado con unas dimensiones de 20.2 de largo y ancho, mientras que su grosor está estimado en 5.18 cm. Este dispositivo tiene un peso de 1.4 kilogramos.

Certificación internacional IP66. Eso significa que este equipo está completamente protegido contra la introducción de polvo en su interior. Asimismo, esta certificación garantiza que puede soportar el impacto de potentes chorros de agua sin dañarse.

Ese tipo de certificaciones son comunes en los equipos satelitales. Eso se debe a que diseñan esos dispositivos que tengan la capacidad de funcionar en las condiciones más extremas. Esta característica se desarrolla porque muchos clientes deben usar esos equipos en lugares donde ese tipo de situaciones son comunes.

– Terminal satelital BGAN Hughes 9202M

Este equipo se diferencia de sus pares porque cuenta con una pequeña pantalla que muestra sus indicadores de funcionamiento. Sus medidas están estimadas en 21.6 cm x 21.6 cm, mientras que su grosor es de 4.1 cm. Tiene un peso de 1.4 kilogramos.

Este terminal tiene una certificación de protección IP55. Eso significa que puede haber un ligero ingreso de polvo en el equipo, no obstante, es poco probable que eso interfiera con el correcto funcionamiento del equipo. En cuanto a la protección contra el agua, se puede tolerar el impacto de ligeros chorros de agua.

Ese es un equipo de Internet móvil que funciona a través de la red BGAN de la empresa Inmarsat. De esta forma es como obtiene una conexión de alto rendimiento para sus usuarios más exigentes. También permite la conexión de múltiples usuarios a través de una señal Wi Fi, tal como el terminal iSavi.

Si estás interesado en adquirir alguno de estos equipos contacta con proveedores de Internet móvil de confianza. Los expertos de PeruDataSat puede brindarte más información acerca de este servicio si llamas al número o completas el formulario de contacto de la web.

También te puede interesar: 

¿Cómo funciona el terminal IsatHub iSavi de Internet móvil?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp