CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

¿Cuál es la ventaja de un teléfono satelital en áreas rurales?

15 Enero, 2020

Comunicarse desde zonas rurales y alejadas es uno de los mayores retos para la industria de las telecomunicaciones. Hasta ahora la cobertura global no se ha podido lograr, ni siquiera con el paso de los teléfonos convencionales a los celulares o smartphone. Sin embargo, un teléfono satelital en áreas rurales puede solucionar el problema de escasa cobertura o de falta de infraestructura sin complicaciones.

La señal de los proveedores de telefonía satelital puede llegar a todo el territorio del Perú. Este servicio es tan confiable y útil que es más utilizado por empresas como las mineras o petroleras. Los organismos del gobierno también recurren al uso de celulares satelitales, por ejemplo, las fuerzas armadas o las municipalidades rurales, así como otras instituciones.

¿Por qué usar un teléfono satelital en áreas rurales?

Estos equipos tienen un funcionamiento muy parecido al de los celulares tradicionales, pero guardan diferencias. A través de los dispositivos satelitales también se pueden realizar llamadas y mensajes de texto, sin embargo, no tienen juegos, ni cámara de fotos. Un teléfono satelital no está diseñado para la diversión, sino para ser una herramienta confiable en cualquier situación. Por eso, vamos a detallar algunos de sus atributos a continuación:

– Gran resistencia

Un teléfono satelital en áreas rurales tiene que ser capaz de funcionar en situaciones bastante exigentes. Por ejemplo, el trabajador de una mina probablemente lleve su equipo a zonas muy frías, porque gran cantidad de minas se ubican en los andes. Por otro lado, el equipo de un marino estará sometido a la exposición a un alto nivel de humedad.

Las empresas que diseñan los celulares satelitales tienen en cuenta estas necesidades, por eso sus equipos tienen una resistencia de grado militar. De hecho, los teléfonos IsatPhone 2 de la empresa Inmarsat tienen las certificaciones IP65 y la IK04. La primera serie de números indica que este equipo está completamente protegido del ingreso de polvo y una protección parcial al impacto de chorros de agua disparados a baja presión.

La otra certificación indica que el equipo tiene cierto nivel de protección contra los impactos. Adicionalmente, pueden operar sometidos a temperaturas desde los -20°C hasta los +55°C. Estas son algunas de las características que convierten a un teléfono satelital en el dispositivo de comunicación ideal para los usuarios de áreas rurales.

– Cobertura global

La cualidad insuperable de los proveedores de telefonía satelital es su capacidad que brinda a sus usuarios de comunicarse con personas en todas partes del mundo. Esto es posible gracias a las redes de satélites de telecomunicaciones como las de Inmarsat e Iridium.

Esas empresas tienen cobertura en todo el planeta, con excepción de los polos. Se pueden realizar llamadas con sus equipos desde zonas donde no llegan las redes tradicionales.

– GPS y botón de emergencia

Otra de las funciones importantes para un teléfono satelital en áreas rurales es la opción de rastreo por GPS. Este servicio ayuda a identificar la ubicación del usuario y eso es muy útil cuando el dispositivo tiene incorporado un botón de emergencia. Algunos celulares satelitales incorporan esa función que al ser activada envía sus coordenadas a los servicios de emergencia o a un número que se haya programado. Así, las actividades de rescate y la ayuda médica pueden llegar en el menor tiempo posible.

– Baterías recargables

Los teléfonos satelitales tienen una independencia energética muy buena. Tanto los teléfonos Iridium como los de Inmarsat tiene pueden mantenerse en estado de espera por más de 100 horas. En modo llamada se pueden gozar de alrededor de 8 horas de tiempo de servicio ininterrumpido. Además, es recomendable conseguir una batería adicional que se puede usar como un respaldo.

De esa manera, se reduce la posibilidad de quedarse incomunicado en caso que se consuma toda la batería. Estas son algunas de las razones por las que tener un teléfono satelital en áreas rurales es una buena idea. Si estás interesado en comprar o alquilar estos equipos, puedes comunicarte con los expertos de PerúDataSat. Llama a los números (+511) 641 9348 o escribe a tres del formulario de contacto para solicitar más información o una cotización.

 

También te puede interesar:

¿Por qué se necesitan teléfonos satelitales en emergencias?

Celulares satelitales: ¿Cuáles son las mejores marcas?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp