CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

¿Cuándo se consume más Internet durante la cuarentena?

13 Mayo, 2020

Estas semanas de encierro han generado una subida abrupta del consumo de Internet en Perú. Este servicio no solo se usa para divertirse a través de juegos y videos. Ahora se ha convertido en un recurso esencial para que muchas personas trabajen y los niños puedan estudiar. La importancia de contar con Internet durante la cuarentena ha resaltado la utilidad de esta herramienta.

En esta situación también se nota más claramente los efectos de la brecha digital. Por ejemplo, solo las personas que tienen un buen manejo de herramientas digitales y una conexión estable a Internet son las que han podido realizar sus actividades laborales desde casa. Además, los niños que cuentan con este servicio tienen la posibilidad de tomar clases virtuales.

Eso es algo a lo que no pueden acceder muchas personas que viven en zonas rurales de Perú. En varias áreas de la amazonia y los andes no llegan los servicios de telecomunicaciones tradicionales y su cobertura es sumamente deficiente. La necesidad de tener buenas conexiones también se ha vuelto más notable ahora que muchas personas han reportado lentitud en su servicio.

¿Por qué baja la velocidad del Internet durante la cuarentena?

Al igual que el tráfico vehicular, las carreteras del Internet también se llenan de navegantes en ciertas horas del día. El aumento del número de navegantes, también genera lentitud en todas las operaciones que se hacen por Internet. Es por eso que el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ha emitido un informe para identificar cual es el horario de mayor uso de Internet.

El periodo de tiempo en el que hay mayor cantidad de usuarios conectados a la web empieza a las8:00 am y se mantiene esa demanda hasta horas cercanas a las 6:00 pm. Esto no es una gran sorpresa ahora que el teletrabajo se ha convertido en el régimen laboral de muchísimas personas.

Por otro lado, también es importante mencionar que las escuelas primarias y secundarias también suelen brindar las clases virtuales en ese horario. Todos estos factores aunados han generado lentitud en la red, justo ene l momento que más se la necesita.

Internet satelital como opción de conectividad

Ahora hay que priorizar las actividades laborales, educativas y de salud que requieren Internet durante la cuarentena. No obstante. Hay algunas alternativas que se deben barajar en caso que no se dese ser interrumpido. En este caso, debemos resaltar que el Internet satelital es un servicio que no sufre de estos problemas.

Las redes satelitales que sirven para dar vida a este servicio, no sirven a las empresas de telecomunicaciones tradicionales. Además, a cada usuario se le asigna un pequeño rango del espectro de funcionamiento del satélite. Eso no se altera por a la cantidad de usuarios que ingresen a la red al mismo tiempo.

Actualmente, el Internet satelital es tan potente que suele ser requerido por empresas e instituciones. Es común que las compañías mineras y petroleras establezcan este servicio en sus campamentos. No es necesario un gran despliegue estructural para establecer esas conexiones, tan solo se necesita una antena parabólica, un módem satelital y un dispositivo LNB (low noise block).

Allá donde no la señal de los proveedores tradicionales no llega, ahora existen equipos portátiles que hasta tienen la capacidad de generar una zona Wi-Fi satelital. Esta tecnología es ideal para brindar conectividad a pequeños grupos de trabajo que se deban desplazar para realizar análisis en diversas zonas.

Si estás interesado en contratar este servicio, comunícate con una de las mejores empresas de Internet móvil en Perú. Llama al teléfono (+511) 641 9348 para contactar a los expertos de PeruDataSat o completa el formulario de contacto de a web para solicitar más información o una cotización. ¡Te esperamos!

También te puede interesar:

Proveedores de servicios satelitales siguen operando en la pandemia

¿Qué beneficios ofrece el Internet satelital para empresas?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp