CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

¿Cuánta Internet consumen los peruanos?

23 Junio, 2020

Desde que se ha creado Internet hasta la actualidad, los usuarios digitales han aumentado de manera acelerada, llegando a alcanzar la impresionante cifra de 4.540 millones, lo que equivale al 59% de la población mundial. Pero, ¿cuánto consumen de Internet las personas en Latinoamérica? De seguro que no sabían cuánto de Internet consumen los peruanos, las cifras lo sorprenderán.

La mayoría de personas que hacen uso de Internet en Perú son jóvenes, alcanzando un porcentaje de 30.2%. Perú tiene la franja etaria de usuarios digitales entre 15 a 24 años más alta de Latinoamérica. Los países como Argentina, Brasil y México, apenas llegan al 23%. Aunque en muchos casos las personas tienen problemas con la conexión, ya que algunos peruanos no cuentan con el internet satelital de banda ancha, aun así, la población peruana es una de los que más usan Internet.

Se revelo que tal audiencia se encuentra compuesta en su mayoría por el género masculino: Smartphone (58.1%) y audiencia total (56.2%). Mientras que las peruanas son reconocidas en la región como las internautas que más Internet consumen en nuestro país. Las categorías preferidas a la hora de navegar en Internet por los peruanos son entretenimiento (6.1 horas), servicios (4.8 horas) y redes sociales (4.2 horas), encabezan la lista, dejando a las noticias muy por debajo (51 minutos diarios).

Te puede interesar: Internet: una posibilidad de educación a distancia

¿Qué lugar ocupa Perú en el consumo de Internet?

El dato más impresionante es que Perú se ubica como el cuarto país de la región donde más se consumen Internet. Cada peruano navega un promedio de 25 horas mensuales. Un hallazgo impresionante, si se tiene en cuenta que Perú supera a países como Colombia donde existe el doble de usuarios. De acuerdo a expertos, se estima que en Perú hay cerca de 12.5 millones de usuarios digitales, los cuales usan 9.6 millones de laptops y/o computadoras y 8.9 millones de móviles.

Otro de los datos que se ha obtenido, es que el Internet que consumen los peruanos, no solo tiene que ver con los jóvenes. También en la edad adulta, pero solo el 6,3% de internautas tiene más de 55 años. Por tanto, se asegura que el uso de “mobile” crece de manera acelerada a nivel global y en la región. Recuerda, los dispositivos móviles son portátiles, accesibles y de fácil uso. Se puede decir que se trata del dispositivo más completo en relación a sus competidores. Si bien el consumo mobile es el que más minutos de consumo se lleva; sin embargo, los dispositivos de escritorio siguen teniendo un gran peso, sobre todo, en Latinoamérica.

Te puede interesar: ¿Por qué está fallando el internet tradicional?

¿Cuánto de Internet consumen los peruanos?

A pesar de que se tienen pocos usuarios a nivel Latinoamérica, pero las horas que consumen Internet los peruanos es muy notoria entre los demás países. De acuerdo a lo que hemos mencionado, los ciudadanos no solo navegan para leer o buscar alguna noticia, sino todo lo contrario para distraerse o encontrar información sobre determinado producto o servicio. No nos olvidemos de la aplicación que hoy en día tienen mucha demanda.

Si aún padeces por tener una buena conexión y la zona en la que te encuentras es aledaña a la ciudad, PeruDataSat tiene la solución. Nuestra empresa ofrece el servicio de Internet satelital de banda ancha. Para conocer más sobre nosotros o recibir una cotización, llámanos o escríbenos por medio del formulario de contáctenos.

Te puede interesar:

Conoce como el Internet satelital comunitario mejora la calidad de vida

INTERNET SATELITAL PUEDE CERRAR BRECHA DIGITAL

¿Es posible tener videollamadas con Internet satelital?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp