CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

¿Qué velocidad de Internet satelital necesito para hacer vídeollamadas?

26 Junio, 2020

Para hacer videollamadas HD, alta definición de Skype, debes cumplir con algunos requisitos, como tener una buena cámara web HD, un equipo potente, et. Entre ellos hay suficiente ancho de banda, es decir; una conexión a Internet lo suficientemente rápida como para transportar la mayor parte de los fotogramas de video en alta calidad. Se han preguntado, ¿cuánto de internet se necesita para las videollamadas? Aquí te lo contamos.

Cómo hacer para obtener la mejor calidad de llamada

Un video de alta definición en la comunicación consume muchos datos. El video es en realidad un flujo de imágenes de alta calidad que pasan por encima de sus ojos en la pantalla a una velocidad de al menos 30 imágenes, en video se le llaman fotogramas, por segundo. Normalmente hay algo de comprensión, disminuyendo así el consumo de datos y previniendo el retraso, pero si deseas video de alta definición, la comprensión se vuelve en contra.

Skype es una de las aplicaciones de VoIP que se jacta de la calidad de su video. Usa códecs especiales y otras tecnologías para ofrecer imágenes nítidas y vídeo de alta calidad, pero esto no tiene un costo. Por lo tanto, debes tener un equipo necesario para realizar videollamadas HD con Skype e internet. En caso, no cuente con el segundo recurso, en la actualidad, existen proveedores de internet satelital de banda ancha que llegan a diferentes zonas rurales con su servicio.

Te puede interesar: ¿Cuánta internet consumen los peruanos?

Recuerda, si no se tiene un suficiente ancho de banda, nunca se obtendrá la calidad de video HD clara, nítida y brillante. Incluso es posible que no puedas tener una conversación decente. Se perderán las imágenes, y la voz, que es más importante que las imágenes en una conversación, también puede sufrir mucho. Hay quienes deciden desactivar las cámaras web y sacrificar el video en la conversación.

¿Cuánto de Internet para videollamadas es necesario tener?

Para una videollamada simple, 300 kbps, kilobits por segundo, es suficiente. Para el vídeo HD, necesita al menos 1 Mbps, megabits por un segundo, y seguramente tendrá una buena calidad con 1,5 Mbps. Eso es para una conversación uno a uno. Pero, ¿qué pasa cuando hay más participantes? Añade otros 1 Mbps por participante para una cómoda videoconferencia. Si es una videollamada grupal con 7-8 personas, 8 Mbps deberían ser suficientes para la calidad de vídeo HD si buscan hablar al mismo tiempo.

Comprueba el ancho de banda de su llamada

Para que se tenga una mejor idea, puedes comprobar cuánto ancho de banda está usando una videollamada. Durante una videollamada HD, haga clic en Llamar en la barra de menús y seleccione Llamar a información técnica. Aparecerá una ventana con detalles sobre el consumo de ancho de banda. Notarás que la unidad está en kBps, con una B en mayúsculas. Significa Byte. Tendrás que multiplicar ese valor por 8 para obtener su equivalente en kbps, con b minúsculas porque un byte contiene 8 bits.

Por lo tanto, para realizar videollamadas necesitas de un buen servicio de Internet, sobre todo, si es en grupo las llamadas. Con un equipo adecuado y potente las llamadas se podrán realizar sin ningún problema, no sin antes revisar la conexión a Internet. Sin embargo, las llamadas mayormente se realizan y no hay inconvenientes cuando se hacen en la ciudad.

Te puede interesar: Internet: una posibilidad de educación a distancia

En cambio, en zonas rurales donde no hay suficiente cobertura de Internet es cuando las videollamadas no pueden ser tan gratificantes. Por eso, los proveedores de Internet satelital como PeruDataSat están dispuestos a resolver este tipo de inconvenientes. Para conocer más acerca de nuestros servicios escríbenos o llámanos para que un especialista absuelva todas tus dudas.

Te puede interesar:

¿Por qué está fallando el Internet tradicional?

Conoce como el Internet satelital comunitario mejora la calidad de vida

INTERNET SATELITAL PUEDE CERRAR BRECHA DIGITAL

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp