CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

Descubre los últimos avances del Internet satelital

5 Noviembre, 2019

“Estar conectado” se ha convertido en una necesidad en esta era de la información. Por esa razón, los smartphones y demás dispositivos inteligentes incluyen cada vez más funciones. Sin embargo, un equipo potente es inútil si no se puede acceder a conexiones o señal de los proveedores de telecomunicaciones. Esa realidad es la que continúa impulsando la investigación y los avances del Internet satelital.

La demanda por ese tipo de servicio se concentra sobre todo en áreas rurales. Por ejemplo, las empresas de Internet móvil en Perú suelen atender los pedidos de municipalidades que quieren mejorar sus procesos para brindar una mejor atención a los ciudadanos. No obstante, los empresarios también se interesan en tener mejores canales de comunicación para contactar con clientes y empresarios.

Avances del Internet satelital del siglo XXI

A continuación, vamos a detallar los aspectos más resaltantes de la tecnología que está cambiando el campo del Internet satelital.

– Internet móvil satelital con Wi-Fi

Las conexiones con cables poco a poco están siendo reemplazadas por la señal Wi-Fi. Esta migración tecnológica se debe a que se prefiere el uso de equipos inalámbricos. A pesar que esta tendencia se veía venir desde la aparición del primer celular, la tecnología satelital no se había explorado esos caminos.

Eso cambió con los terminales BGAN portátiles, uno de los mejores avances del Internet satelital de estos tiempos. Las siglas BGAN corresponden a las palabras Broadband Global Area Network que es la tecnología que ofrece transmisiones simultáneas de voz y datos a nivel global, con tasas de velocidad de banda ancha de hasta 492 kbps.

Este servicio es ofrecido por muchas empresas, pero definitivamente el terminal iSavi de Inmarsat es uno de los más prácticos. Para empezar, pesa menos de un kilo, así que es sumamente ligero comparado con otros equipos. También, genera una señal Wi-Fi a la que se pueden conectar hasta 5 dispositivos a la vez. De esa manera, se puede hacer trabajo simultáneo ya que el acceso a la red de satélites no está limitado por cables.

– Smartphones satelitales

Actualmente, existen teléfonos satelitales que son muy útiles en situaciones de emergencia. Sin embargo, sus funciones pueden ser insuficientes para ofrecer una buena experiencia para la comunicación diaria. Además, no permite que se instalen aplicaciones, lo que puede ser un gran inconveniente.

Con el objetivo de resolver este problema la empresa Thuraya a creado uno de los más revolucionarios avances del Internet satelital. Ellos han bautizado a su invento con el nombre de Satsleeve. Esta es una funda que es compatible con celulares tanto de Android y Apple y los convierte en equipos satelitales.

Una vez que se ha recubierto el teléfono son esa funda se pueden proceder a realizar llamadas y enviar mensajes a atreves de las redes de satélites. También se pueden enviar correos electrónicos, pero con un número limitado de caracteres. Esa función es muy útil, especialmente para comunicaciones de trabajo.

Adicionalmente, es posible realizar llamadas y enviar mensajes de texto usando la señal del satélite. Lo mejor es que no tienes que copiar todos tus números de teléfono a la memoria de otro equipo. El inconveniente es que la empresa Thuraya no tiene cobertura en el continente americano.

Por el momento, las empresas de Internet móvil en Perú sugieren comprar un equipo iSavi. Gracias a su señal Wi-Fi se puede usar un celular común como si fuera un equipo satelital. Adicionalmente, no es necesario pasar todos los números de contactos a otra memoria y tampoco se deben cargar dos equipos a la vez.

– Equipos satelitales para barcos

Los buques cargueros y otros barcos de gran tamaño se mantienen viajando durante largos periodos de tiempo. En medio del mar es imposible acceder a los servicios de proveedores tradicionales de telecomunicaciones. Por esa razón, muchos inventos y avances del Internet satelital se enfocan en equipos náuticos.

Sin embargo, todos los dispositivos estaban pensados para grandes embarcaciones. Eso está cambiando gracias a la llegada del Fleet One, un dispositivo de Internet satelital diseñado para pequeños barcos. Este es un equipo fijo que también funciona como router para los celulares, permitiendo que hagan llamadas satelitales.

El Fleet One tiene la función de llamada de seguridad que al activarse envía las coordenadas de ubicación a equipos de salvamento. Eso facilita y acelera las tareas de rescate en caso de emergencia. Además, la empresa Inmarsat estaba anuncio que sus usuarios tendrían costos preferenciales en las llamadas satelitales dirigidas a ubicaciones costeras.

Estos son algunos de los últimos avances del Internet satelital. Si deseas acceder al terminal iSavi, contacta con Peru Data, una de las mejores empresas de Internet móvil en Perú. Llama al teléfono (+511) 641 9348 o completa el formulario de la web para solicitar más información.

(Fuente: Revista Mar Abierto)

 

Notas relacionadas:

Transforma tu celular en satelital con el Internet portátil iSavi

Internet móvil iSavi: Ventajas frente a productos similares

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp