CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

¿Cuál es la diferencia entre Internet satelital y tradicional?

Qué diferencia al Internet satelital del tradicional
7 Agosto, 2020

Hay quienes tienen Internet en casa y no saben que empresas diferentes ofrecen este mismo servicio a distintos lugares aledaños a la ciudad y en la que no hay acceso para nada. Alguna vez se han preguntado, ¿cómo es que llega el Internet a esos lugares recónditos? De hecho, existe el internet satelital el cual es muy usado en estas zonas y para ello debes conocer que hay diferencias entre el Internet satelital y el tradicional.

Por eso, empezaremos a definir lo que es Internet satelital, este es un método de conexión a Internet que usa como medio de enlace un satélite, es utilizado de manera inalámbrica sin necesidad de instalar una línea telefónica. Este tipo de Internet es más útil para lugares donde no hay cobertura y factibilidad para una instalación tradicional, como lo son zonas rurales, pueblos en montañas y acampados.

Para conectarse a Internet vía satélite es necesario instalar una antena en el exterior de la vivienda similar a las de televisión que se encarga de recibir la señal. Gracias a esta comunicación bidireccional, se tendrá conexión a Internet de banda ancha.

Mientras que, el Internet por cable usa una red troncal en fibra óptica. Pero el cableado hasta la ubicación del usuario se realiza con un cable coaxial de TV. Además, el ancho de banda proporcionada por la troncal de fibra óptica, se divide entre todos los clientes que se encuentran en la misma zona. También está el Internet de fibra óptica, es el más moderno y se basa en la transmisión de luz a través de un cable. Toda la conexión desde la central hasta el cliente es de fibra óptica. No importa cuántos clientes estén conectados en la misma zona, el ancho de banda no se ve afectado.

Te puede interesar: Elige el plan adecuado, según tu consumo de internet móvil

¿Cuál es la diferencia entre Internet satelital y tradicional?

La tecnología de las redes ha evolucionado rápidamente en los últimos años, a pesar de esto hay muchas zonas que no cuentan con Internet o tienen un acceso limitado, sobre todo las zonas rurales. Te contamos las principales diferencias entre el internet satelital y el tradicional para que decidas por el servicio que mejor se adapte a tus necesidades y a la zona en la que te encuentres.

Diferencias entre Internet satelital y tradicional.

Cobertura

El Internet tradicional no llega a todos los domicilios, ya que requiere del despliegue de la fibra óptica por toda la zona. En cambio, el Internet satelital llega a donde otros no lo hacen, es decir, es una solución de conexión para los lugares más apartados.

Velocidad

Al ser usuarios de Internet tradicional, es probable que en ciertas ocasiones te haya sentido frustrado por la velocidad que recibes, sobre todo en horas pico, ya que todos los usuarios comparten el mismo servicio. En cambio, el Internet satelital entrega una señal únicamente para ti y el resto de los integrantes de la familia, garantizando así el 100% de la velocidad contratada.

Te puede interesar: ¿Cómo conectarse a internet en lugares donde no hay señal?

Seguridad, diferencia al Internet satelital del tradicional

El Internet satelital entrega mayores beneficios para proteger la información, es más fácil interrumpir los cables de fibra óptica ingresar al sistema y sustraer información.

Equipos

El Internet tradicional requiere de la instalación de cableado y de acuerdo a la zona, esto puede implicar una gran inversión. Además, se necesita de un módem para obtener un buen rendimiento. Mientras que, para la instalación del Internet satelital solo se necesita de una antena satelital de 90 cm y un modem.

Si en algún momento, te preguntaste por cuál de los dos servicios elegir. Pues, ya conoces que cosas marcan diferencias entre el Internet satelital y tradicional, aunque en la mayoría de los casos las personas y empresas hacen uso del Internet tradicional, sin necesidad de que tener que instalar una antena.

Por eso, para elegir cualquiera de estos servicios o por lo menos contratar Internet satelital para empresas, municipalidades e incluso para uso doméstico donde el Internet por cableado o de fibra óptica no llega, el satelital se convierte en una mejor opción. ¿Quieres contratar con nosotros? PerúDataSat lleva Internet a todas las zonas aledañas donde llega el Internet tradicional, para mayor información escríbenos o llámanos.

Te puede interesar:

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp