CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

Diferencias entre latencia y velocidad de Internet satelital

28 Abril, 2020

En el mundo del Internet se usan numerosos términos que ya podemos identificar, pero no llegamos a entender completamente. Por ejemplo, hemos escuchado incansablemente acerca de los megas, bits por segundo, ping, banda ancha, etc. Pero, sin duda algunos de los factores que más interesan al público son la latencia y la velocidad de Internet satelital.

¿Quieres saber que como esos dos factores influyen en la calidad de tu conexión a la web? Todos queremos elegir el mejor plan de Internet y para eso es importante saber cómo funcionan. Sino, es probable que nos unamos al grupo de personas que han cambiado de proveedor o de plan y no han mejorado su velocidad de Internet.

Cada servicio es diferente, pero con los mejores se debe poder ver videos en alta calidad o jugar videojuegos tranquilamente. Los planes de Internet satelital de banda ancha son tan potentes que permiten el uso de VPN, CRM y demás aplicaciones que suelen requerir las empresas.

¿Es lo mismo el ancho de banda que la velocidad de Internet?

Casi todo el mundo entiende estos dos términos como sinónimos, pero no podrían estar más confundidos. En realidad, el ancho de banda es la capacidad que tiene nuestra conexión para transmitir datos durante cierto espacio de tiempo. Mientras mayor sea esa capacidad, se podrán conectar más dispositivos al mismo tiempo y podrá asegurarse que todos puedan recibir la cantidad de datos necesaria.

El ancho de banda se podría comparar con un tubo y los datos con el agua. Mientras mayor sea el grosor de la tubería, pasará un mayor volumen de agua. En cambio, los tubos finos podrán desplazar una menor cantidad en el mismo tiempo. Esto puede variar de acuerdo al tipo de conexión del que dispongamos.

¿Cómo se mide la velocidad de Internet satelital?

Para empezar, hay que explicar me manera entendible que comprende este término. Siguiendo con nuestro ejemplo anterior, podemos decir que, si el ancho de banda es el ancho del tubo, entonces, este otro factor es la velocidad con la que el agua atraviesa ese canal.

A eso equivale la velocidad de Internet satelital y se mide en dos momentos. Tanto durante el momento que se reciben datos, como cuando se transmite información desde nuestros dispositivos. Mientras más bajos sean los resultados que obtengamos, mas tardan las páginas web en cargar o los archivos en descargarse.

La unidad de medida que se usa para evaluar la velocidad del Internet son los mega bits por segundo, más conocidos como Mbps. Cuando realizamos un test de velocidad en línea se obtienen dos mediciones que se representan con esa medida. Una es la velocidad de bajada, que determina el tiempo en que cargará una web o descarga un archivo.

El otro es la velocidad de subida que, generalmente, es bastante menor. Eso se debe a que los suspiros suelen descargar mucha más información de la que producen. La velocidad de bajada determina cuanto tiempo nos puede tardar en enviar archivos.

¿Cómo se mide la latencia de las conexiones a Internet?

Este término puede definirse como el tiempo que tarda la respuesta del servidor. Cada paquete de información que es subido a la web en algún momento llega a un servidor. Es un servidor es una especie de supercomputadora dedicada exclusivamente a almacenar páginas web y a atender las peticiones de los clientes.

Cada vez que se desea abrir una web o descargar un archivo, la solicitud debe llegar hasta el servidor. Luego, ese sistema busca la información y no las hace llegar. Cada paquete de datos que enviamos también sigue el mismo proceso, pero a la inversa.

Mientras más lejano sea el servidor, más tiempo tomará que se pueda ejecutar la acción deseada. Esa es la latencia y se percibe como un retardo entre nuestra solicitud y ejecución de la tarea. Esto no está directamente ligado a la velocidad que nos ofrezca nuestro plan.

Actualmente, se ofrecen planes de hasta 20 Mbps de velocidad de Internet satelital, pero la latencia depende de otros factores. Algunas de las variables que se deben tener en cuenta son: la distancia hasta el servidor, el tipo de conexión que se tenga (cable o Wi Fi), y más. Esto puede perjudicar nuestra experiencia cuando se tiene que realizar acciones automáticas, como jugar un videojuego en línea.

Si estás interesado en contactar con una de las mejores empresas de Internet móvil, comunícate con PeruDataSat. Llama al teléfono (+511) 641 9348 o completa el formulario de contacto de la web para solicitar más información o una cotización.

También te puede interesar:

¿Qué es la latencia del Internet satelital?

Internet satelital de banda ancha: ¿Qué es la tecnología satelital BGAN?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp