CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

Dispositivos móviles satelitales útiles para la comunicación

10 Octubre, 2019

El avance de las telecomunicaciones ha logrado que el mundo se encuentre más conectado que nunca. Sin embargo, algunas personas disfrutan de la Internet de última generación y otros difícilmente pueden realizar llamadas telefónicas. Esta es una realidad que ocurre en lugares no tan remotos como pensamos. Felizmente, ahora existen dispositivos móviles satelitales que permiten que sus usuarios puedan comunicarse desde cualquier lugar donde se encuentren.

En esta nota explicaremos algunos detalles del funcionamiento de los teléfonos satelitales y el de una antena parabólica portátil. Estos equipos pueden funcionar en el medio del mar, en las montañas o en plena selva virgen. Además, las empresas de Internet móvil y telefonía que ofrecen estos dispositivos los ofrecen para su compra o alquiler.

Internet a través de dispositivos móviles satelitales

La empresa Inmarsat ha desarrollado un terminal portátil que hasta ahora es uno d ellos más económicos en el mercado. Estamos hablando de la mini antena iSavi que tiene la capacidad de conectarse directamente con los satélites en órbita.

Una de las funciones más convenientes de estos equipos es su capacidad de crear una zona Wi-Fi. El terminal de Internet satelital iSavi permite que se conecten hasta 5 dispositivos a la señal del satelital. Se puede hacer uso de este servicio desde tablets, laptops o smartphones; tanto desde Android como Apple.

Además, se pueden descargar aplicaciones en el celular para controlar el terminal y para enviar mensajes de texto a través de la señal satelital. La velocidad del Internet satelital del equipo iSavi tiene una conexión de entre 200 a 300 kilobytes. Esa velocidad no es suficiente para la transmisión de video satisfactoria, pero si es posible navegar en la web de manera óptima.

Este terminal cumple las funciones de una antena satelital VSAT, pero la diferencia es que es portátil. Para iniciar su uso es necesario ubicarlo sobre una superficie estable con vista al cielo. Luego, se lo puede rotar o inclinar hasta que los indicadores que trae incorporados se vuelvan verdes. En ese momento el equipo esta listo para su uso.

Dispositivos de telefonía satelital

Hay varias empresas que brindan el servicio de telefonía satelital, si embargo, no todas ellas brindan servicios en Sudamérica. Actualmente, los mejores equipos que se pueden encontrar en el mercado pertenecen a las marcas Iridium e Inmarsat.

Estos dispositivos funcionan en cualquier lugar del mundo, excepto en los polos. Uno de sus beneficios es la posibilidad de hacer llamadas internacionales sin pagar recargos. Además, se pueden enviar mensajes de texto y cortos correos electrónicos a través de la señal satelital.

Adicionalmente, estos teléfonos incluyen funciones de geolocalización y rastreo a través del GPS. Eso permite el funcionamiento del botón de emergencia que viene incorporado. Al presionarlo las coordenadas de ubicación del teléfono se envían a un número preseleccionado. Esto es muy útil en caso que el usuario tenga un accidente en una zona alejada.

Ahora que ya conoces un poco más cerca de estos dispositivos móviles satelitales ¿Cuál es el equipo que te gustaría comprar o alquilar? Si estás interesado en acceder a alguno de ellos, contacta con PeruData, una de las empresas de Internet móvil en Perú. Si quieres más información llama al teléfono (+511) 641 9348 o escríbenos a través del formulario de la web.

(Fuente: BBC.com)

 

También te puede interesar:

Celulares satelitales: ¿Cuáles son las mejores marcas?

Internet móvil iSavi: Ventajas frente a productos similares

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp