CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

Conoce como el Internet satelital comunitario mejora la calidad de vida

5 Junio, 2020

La brecha digital es un tema grave en las zonas rurales de todos los países. En la actualidad, son muy pocas las personas que viven en zonas rurales y tienen el acceso a Internet y Wifi. En pocas palabras, más de la mitad están desconectados en un mundo donde todo sucede y se da conocer online. Pero, se han preguntado alguna vez, ¿por qué sucede esto y cuál sería la solución de tener internet en zonas rurales?

El Internet no solo es redes sociales, realizar una publicación en tus perfiles o distraerte con video o memes. El Internet tiene la capacidad de ponerte en contacto no solo con el mundo, sino con aquellas personas que tanto quieres y ahora están lejos. Quién no tiene un familiar que se ha ido a un país muy lejos en busca en un futuro mejor y el internet en zonas rurales le ha ayudado a comunicarse con esa persona.

Sin embargo, debes tener en cuenta que en muchas comunidades alejadas; no solo no hay WiFi, sino que la infraestructura inexistente hace que no exista señal de celular o posibilidad de tener líneas de casa. No hay posibilidad de comunicación por ningún medio. Hay quienes caminan por horas para poder encontrar una barra de señal en su móvil y comunicarse con lo demás, esta es una gran realidad y no solo en nuestro país, sino en todo el mundo.

Pero también están las identidades públicas que están ubicadas en estas zonas, ¿cómo hacen para comunicarse con las demás organizaciones o como es que hacen llegar las necesidades de sus pobladores? Los proveedores internet para municipalidades rurales en peru, de los cuales hay muchas empresas, se encargan de hacer realidad esta comunicación en línea, tal y como gozan otras ciudades.

 

Te puede interesar: Internet satelital puede cerrar brecha digital

Cómo minimizar la brecha digital en las zonas rurales

En muchas ocasiones el gobierno ha implementado o ha hecho el esfuerzo de llevar a cabo proyectos de Internet que lamentablemente no ha tenido éxito. Pues, es una realidad que muchas personas viven en comunidades en donde la infraestructura no existe o no es la necesaria para acceder a Internet. Aunque este problema puede seguir por mucho tiempo. Hay empresas que han evaluado y no les es suficiente rentable llevar sus servicios a dichos lugares y, alejados de la ciudad, con menos de 300 habitantes.

PeruDataSat ha tenido la oportunidad de llevar sus servicios a muchos lugares de nuestro país. No solo para el uso de los pobladores, colegios, empresas, sino también para municipalidades rurales del Perú. El Internet en estos sitios más remotos ha dado gran resultado y muchos de ellos se han visto beneficiados, ya que ahora pueden estar comunicados con lo que más quieren.

Existen muchos lugares que están a horas de la ciudad e incluso se tiene que caminar para llegar a su comunidad y hay pocos habitantes. Pero son ellos los más felices de tener acceso a estos servicios. En un sueño hecho realidad que el internet en zonas rurales haya llegado a su pueblo. Desde que se instalan nuestros equipos, los beneficiados están al tanto de cuándo podrán hacer uso y llamar a sus familiares para darles la buena noticia.

¿Estás interesado en adquirir nuestros servicios o llevar el internet a zonas rurales o para municipalidades de Perú? Puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contáctanos o llamarnos para hacerte llegar una cotización o que un especialista se comunique contigo y explique en que consiste los equipos a instalar y sus beneficios.

Te puede interesar:

¿Es posible tener videollamadas con Internet satelital?

¿Cuándo se consume más Internet durante la cuarentena?

¿Cómo el Internet satelital móvil favorece a familias peruanas?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp