CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

El Internet satelital y la expansión de la banda ancha en Perú

30 Agosto, 2019

El acceso a Internet en Perú es dramáticamente desigual según la zona en que se viva. Según la CEPAL, en el año 2017 un poco más del 40% de los hogares ubicados en ciudades contaban con este servicio. Sin embargo, en las zonas rurales esa cifra era menor al 15%. Es muy probable que esa brecha se haya incrementado y más si hablamos de Internet de banda ancha en Perú.

En esa situación intervienen muchos factores, pero uno de ellos es la tecnología que requieren las conexiones tradicionales. Para que la señal de Internet de banda ancha móvil o fija esté disponible en cualquier lugar se debe instalar una red de cables y antenas. Esas obras de infraestructura están bien implementadas en las ciudades, pero son deficientes o inexistentes en las áreas rurales.

¿Qué velocidad tiene el Internet satelital de banda ancha en Perú?

Para empezar, hay que establecer que es la banda ancha. Ese concepto se refiere a la velocidad de transmisión de datos que se mide en bits. Por eso existen términos como los Kbps o los Mbps. Sin embargo, no hay una estándar internacional para determinar cuándo se puede empezar a considerar que un servicio entra en esta categoría.

En cambio, se prefiere un enfoque basado en los servicios. Eso quiere decir que se debe evaluar si hay una transmisión rápida de archivos, la capacidad de escuchar audio con calidad de CD o si es posible ver videos. En el caso del servicio de Internet satelital de banda ancha en Perú de la empresa PeruData, se pueden visualizar películas o series en Netflix y hasta jugar videojuegos sin ningún problema.

Tecnología del Internet satelital de banda ancha

Esto se debe a que se ha mejorado mucho la tecnología de los satélites. Ahora no solo tienen un tiempo de servicio más largo, sino que ofrecen una mejor señal. Por ejemplo, los nuevos dispositivos que ha lanzado al espacio la empresa Inmarsat tienen mayor capacidad de trasmisión de datos. Asimismo, pueden operar en las bandas C o Ku y tienen canales más despejados que los operadores tradicionales.

Además, los proveedores de Internet satelital de banda ancha en Perú tienen planes exclusivos para empresas. Esos servicios están pensados para usuarios con altas demandas y necesidades. Por ejemplo, tienen equipos portables como el terminal iSavi que permite que se conecten hasta 5 dispositivos inteligentes gracias a su señal Wi-Fi. Lo mejor de esta alternativa es que puede funcionar con baterías en cualquier lugar que tenga vista al cielo.

Conveniencia del uso de Internet satelital en zonas rurales

Las características de este servicio benefician sobre todo a las comunidades rurales que, de otro modo, no tendrían ninguna posibilidad de comunicarse con el mundo. A través de su implementación se puede dotar de Internet de alta velocidad a escuelas, empresas o municipalidades rurales en Perú.Además, se pueden iniciar nuevos negocios, como las cabinas públicas que se convierten en otra fuente de ingreso para las familias.

Las conexiones satelitales son una alternativa de telecomunicaciones que funciona en cualquier lugar del mundo. Para acceder a este servicio se necesita contar con un kit de instalación, pero su armado y puesta en marcha puede ser completado en tan solo 4 horas. Además, los equipos pueden ser transportados a zonas de montañas o bosques donde no pueden tenderse las redes tradicionales.

Por otro lado, se debe mencionar que se puede equipar a los equipos son paneles fotovoltaicos, mejor conocidos como paneles solares. De esa manera, se hace factible su instalación en lugares donde no hay energía eléctrica.

Si quieres comunicarte con uno de los mejores proveedores de Internet satelital de banda ancha, llama al (+511) 641 9348 o completa el formulario de contacto de la web. El equipo de PeruData estará esperando para despejar todas tus dudas.

(Fuente: Estado de la banda ancha en América Latina y el Caribe 2017)

 

También te puede interesar:

¿Qué es la banda ancha satelital?

Relación entre Internet Satelital y el desarrollo de áreas rurales

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp