CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

INTERNET SATELITAL PUEDE CERRAR BRECHA DIGITAL

2 Junio, 2020

Existen centros poblados rurales en Perú que están aislados de la ciudad y no cuentan con conexión a Internet, lo cual representa un problema para muchos, al no acceder a este servicio. Por suerte, hay empresas dedicadas a la implementación de internet satelital de bajo costo y al que negocios o empresas pueden hacer uso en todas las regiones del Perú.

Las empresas o proveedores de internet satelital en peru tienen el propósito de llevar la conectividad a las zonas donde no llega la fibra óptica, el celular y el cable. Por lo tanto, es una buena oportunidad para aquellos que no gozan de este servicio como lo hacen en las ciudades más cercanas a ellos o cualquier otro lugar donde no pasan los mismos problemas que sus zonas.

Para que el usuario, la empresa o cualquier entidad que este situada en estas zonas donde es difícil el acceso a Internet, con el Internet satelital la alta velocidad del servicio llegará por medio de un sistema satelital. Además, no se requiere de un tendido de fibra óptica y construcción de nuevas carreteras. Lo único que debe realizar en solicitante del servicio es seguir los pasos que se le indica para que pueda tener conectividad y así poder llegar a las zonas donde está ausente la tecnología.

Te puede interesar: ¿Es posible tener videollamadas con internet satelital?

Cuál es el objetivo de las empresas de Internet satelital

Si bien es cierto en muchas zonas de nuestro país aún no hay conectividad y donde tampoco ha llegado el celular. Por eso, las empresas de Internet tienen el objetivo de acortar con su servicio esa brecha digital llegando a zonas remotas del Perú. Con la conectividad que se les ofrecen los pequeños productores o los que tienen su negocio tienen la oportunidad de publicitar exitosamente sus productos por medio de las redes sociales.

Por otro lado, los colegios es el sector que también se ve beneficiado con este servicio, ya que hay muchas escuelas en zonas rurales donde no hay conectividad. En este caso, el Internet satelital es perfecta para acortar es brecha digital porque hay colegios en lugares muy alejadas y que están dispersos. La ventaja de este servicio es que no necesita de muchos centros escolares o una gran cantidad de personas para que el Internet se pueda instalar.

Los proveedores que ofrecen Internet no solo es para aquellos negocios o colegios, sino también es perfecto para municipalidades rurales de nuestro país, instituciones de gobierno o empresas que operan a nivel nacional e internacional. Si se encuentra en la costa, sierra o selva puede contar con una señal de internet satelital rural para empresas potente que le permitirá hacer uso de cualquier recurso para sus funciones empresariales.

Te puede interesar: ¿Cuándo se consume más internet durante la cuarentena?

El Internet satelital llega a todo el Perú

Nuestro servicio llegará hasta el lugar donde se encuentra el interesado, no hay distinción alguna, por eso PeruDataSat está presente en las zonas más remotas del Perú. Para instalar el equipo de Internet satelital se necesitan de pocas horas. Además, entregamos una antena parabólica y un router de Internet satelital de banda ancha. Como ya lo habíamos mencionado el servicio llega a todos los departamentos del Perú.

Si estás interesado en tener nuestros servicios o desear realizar una cotización. Escríbenos a través de nuestro formulario o llámanos para que los especialistas de PeruDataSat en internet satelital despejan cada una de tus dudas y asesoren en adquirir los servicios ofrecidos.

Te puede interesar:

¿Cómo el Internet satelital móvil favorece a familias peruanas?

¿Cuál es el mejor equipo de Internet móvil satelital?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp