CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

¿Cómo están evolucionando los equipos de telefonía satelital?

11 Diciembre, 2019

Cada día las cosas van cambiando y estamos viendo la manera en que la telefonía fija se encuentra siendo sustituida, sobre todo la telefonía celular, es ahí que la telefonía satelital cumple una función importante. Las comunicaciones por medio de satélites artificiales se encuentran entrando con mucha fuerza en el mercado de las comunicaciones a niveles globales.

Los satélites de comunicaciones logran que las transmisiones telefónicas, de televisión y radio sean enviadas a cualquier parte del mundo, en vivo. Antes de los satélites, las transmisiones eran imposibles a largas distancias o difíciles. Las señales, que viajan en línea recta, no podrían doblarse alrededor de la tierra para llegar a un destino lejano. Como los satélites están en órbita, las señales se pueden enviar instantáneamente en el espacio y ser redirigidos a otro satélite o directamente a su destino.

Aunque el desarrollo de los equipos de comunicación satelital ha sido lento, es algo con lo que la mayoría de países cuenta. Según un reporte de la Asociación de la Industria Satelital, los ingresos de voz crecen cada año crecen más.

Satélites comerciales

Los satélites comerciales se inician con proyectos privados por los años 1990. Estos proyectos resultaron caros y al final, se cancelaron. En la actualidad, los grandes sistemas norteamericanos satelitales son Inmarsat, Tooway, HughesNet, Exede y Eutelsat. Todos ellos se encuentran en plena expansión y los proveedores de telefonía satelital cada vez son más requeridos.

Teléfonos satelitales

Los teléfonos de comunicación satelital actuales son ahora de un tamaño parecido a los teléfonos celulares. En vez de conectarse a través de antenas celulares terrestres, se conectan por medio de satélites estacionarios de baja altura.

Ahora, la tecnología satelital permite la comunicación desde y hacia cualquier parte del mundo, no importancia la distancia y el lugar en que se encuentre el equipo. La telefonía satelital o teléfonos satelitales ofrecen una cobertura en zonas donde la telefonía celular o señales de radio no pueden llegar. Dicha telefonía permite la comunicación desde cualquier lugar de planeta a otros equipos móviles o fijos.

Mini satélites

Los mini satélites o satélites miniaturizados son satélites de pequeño tamaño que, por lo general, pesan menos de 500 kg. Estos se encuentran en amplio uso por el sector académico y para fines comerciales. Una razón para la miniaturización de los satélites ha sido reducir su costo.

Por otro lado, los satélites pesados requieren cohetes con mayor empuje que tienen un enorme costo. Y los satélites pequeños y ligeros necesitan vehículos de lanzamiento de mucho menor valor.

Spot connect

Las tecnologías siempre se mezclan para llegar a nuevas etapas de desarrollo y por eso, constantemente aparece en el mercado un equipo nuevo. Por eso, ya apareció en el mercado un equipo que permite conectar los celulares inteligentes a una red global por satélite. Si estás en busca de proveedores de telefonía satelital, PeruData es la mejor opción para ti.

PERUDATA SAT es una de las mejores empresas de telefonía satelital en Perú por sus equipos de calidad. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (+51) 967 774 149 o escríbenos a ventas.corporativas@perudatasat.com para ayudarte.

También te puede interesar*

Señal de telefonía satelital barata llegará por nanosatélites

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp