CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

¿Es posible tener videollamadas con Internet satelital?

14 Mayo, 2020

La cuarentena establecida para evitar el contagio de Coronavirus ha transformado los métodos de trabajo en Perú. Ahora las herramientas tecnológicas se han vuelto claves para poder realizar teletrabajo desde casa. En este contexto, una de las tareas más retadoras que se deben realizar son las videollamadas con Internet satelital.

La tecnología satelital es una de las pocas opciones a las que se puede acceder en zonas rurales. En muchas áreas de la Amazonía o los Andes no hay cobertura de los servicios de telecomunicaciones tradicionales. Eso se debe a que la geografía de esas zonas dificulta los trabajos de instalación de cables y antenas. Eso elevaría el precio de los servicios al punto que deja de ser rentable.

Sin embargo, eso no significa que en esas áreas no se necesite el servicio de Internet. Por el contrario, las empresas mineras y petroleras que operan en zonas alejadas de las ciudades suelen contratar empresas de Internet móvil. Asimismo, instalación de Internet satelital se está volviendo más popular en las municipalidades rurales. Eso se debe a que el aislamiento geográfico de la zona hace más necesario contar con medios de comunicación efectivos.

Como realizar videollamadas con Internet satelital

Uno de los recursos de comunicación que se han vuelto más populares en la cuarentena con las videollamadas. Ese tipo de actividades están reemplazando a las antiguas reuniones grupales. De este modo, las personas se pueden comunicar de forma casi natural, debido a que se percibe audio e imagen.

No obstante, es importante mencionar que este tipo de actividades exige el consumo y transmisión de una gran cantidad de datos. Eso puede volverse un problema cuando se tiene una conexión lenta de Internet satelital o un tiempo de latencia alto. Es por eso que en esta nota se brindan los siguientes consejos para poder realizar estas actividades sin problemas.

– Prueba diversos programas

Existen muchos tipos de programas que ofrecen el servicio de videollamadas. En algunos casos se tienen que descargar aplicaciones a las computadoras, pero también hay muchos servicios en línea. Cada uno de estos softwares tiene diferentes características, así que debería probarse varios y ver cual es el que mejor funciona con el servicio de Internet satelital.

A continuación, se encuentran algunos de los requerimientos para realizar llamadas a través de algunos de los servicios más populares.

» Videollamada de Zoom: Descargue 1.0 Mbit/s y cargue 800 Kbit/s.

⇒ Videollamadas de Skype: Descargue de 512 kbps a 8 Mbit/s y cargue de 128 a 512 kbps.

» Hangouts de Google: Descargue de 300 KBit/s a 4 MBit/s y suba de 400 KBit/s a ​​3.3 MBit /s.

– Accede a través de una computadora

Otro de los consejos más importantes para realizar videollamadas con Internet satelital es tener una conexión a través de cables. En estos casos, hay que tener en cuenta que las conexiones de Wi-Fi que ofrecen las empresas de Internet móvil satelital suele tener un nivel más lento de transmisión del deseado. Es mejor recurrir a las conexiones que se establecen a través de cables con la antena BGan.

– Apaga el vídeo

Seguro ante este consejo mucho dirán que no tiene sentido realizar videollamadas donde no se transmita video. No obstante, hay que tener en cuenta que ahora los softwares que ofrecen ese servicio también ofrecen la posibilidad de hacer presentaciones. Eso quiere decir que aquello que se realiza en la pantalla es lo que se muestra a los demás participantes. Sin embargo, al mismo tiempo se puede transmitir video. Eso se debe evitar para no sobrecargar la línea y empezar a tener problemas con la latencia.

– Usa Internet satelital de banda ancha

Ten en cuenta que, si quieres realizar videollamadas con Internet satelital, deberías de contar con planes de suficiente calidad, el servicio que ofrece la empresa PeruDataSat se puede contratar en diversas modalidades. Las velocidades de este servicio se encuentran entre los 512 kbps hasta los 20 megas de velocidad. El servicio de Internet satelital de banda es lo suficientemente potente para implementar VPN, CRM y cualquier otro recurso que sea requerido para funciones corporativas.

Si estás interesado en contratar el servicio de empresas de Internet móvil satelital, comunícate con los expertos de PeruDataSat. Llama al teléfono para que nuestros expertos aclaren todas tus dudas. También, puede completar el formulario de contacto para obtener una cotización.

También te puede interesar:

Diferencias entre latencia y velocidad de Internet satelital

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp