CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

Viajeros remotos eligen el teléfono vía satélite Iridium 9555

2 Julio, 2020

Mientras estemos en tierra firme y en una zona donde se tenga buena cobertura para los teléfonos móviles, toda comunicación marchará sobre ruedas. Sin embargo, estar comunicados con las oficinas de trabajo e incluso con la familia se pueden presentar ciertos problemas. Una de estas dificultades es que, en ciertas zonas aledañas a la ciudad no se goza de una buena cobertura para teléfonos y realizar llamadas, la misma experiencia se llevan algunos profesionales es lugares alejados.

Para tales casos, donde no hay cobertura para teléfonos móviles y hacer uso de los equipos a los que estamos acostumbrados, se procede a utilizar el teléfono Iridium, el cual permite a los viajeros remotos disfrutar de la seguridad y fiabilidad en un único dispositivo compacto. Tener un teléfono vía satélite bajo cubierta es una medida de precaución que puede resolver cualquier necesidad inesperada de comunicación en alta mar.

La comunicación móvil es la única solución que permite una capacidad más rápida y fácil en condiciones que requieren una acción rápida. Los teléfonos vía satélite, en particular, mejoran esta funcionalidad de manos libres con una conexión más potente. Pero, ¿por qué los viajeros remotos eligen el teléfono vía satélite Iridium y sus planes? Antes de conocer sus características, es bueno saber cómo su tecnología marca la diferencia.

Te puede interesar: La agenda de contactos del teléfono satelital te puede salvar

¿Sin cobertura para teléfonos? Los teléfonos satelitales te pueden salvar la vida

Fue el 23 de mayo de 2012, cuando Sarah Outen decidió salir en su barco, Gulliver, para remar en solitario a través del Pacífico Norte, desde Japón hasta Canadá. Tras unas semanas en el océano, el 5 de junio, la tormenta tropical Mawar golpeó con vientos de más de 65 nudos y olas de 15 metros.

Entonces, Sarah quedo atada a la cabina de su barco sin poder comunicarse, ya que no tenía cobertura para teléfonos. En ese momento decidió utilizar su teléfono satelital para mantener informados a sus amigos y familiares. Con la gente que se comunicaba mediante su equipo la hizo sentir menos sola.

Tras unos días, el barco estaba tan dañado que no tuvo otra salida que pedir asistencia y una recogida de emergencia, activando su Baliza de Localización de Personas (PLB) para permitirle a la Guardia Costera de Japón para localizar su posición y mantenerse en contacto diario con su equipo antes de que llegaran para finalmente rescatarla.

Te puede interesar: Descubre el uso del internet satelital en el sector pesquero

¿Cómo realizar llamadas con el teléfono satelital Iridium 9555?

La primera regla para su uso adecuado es evitar hacer llamadas en un edificio o por una obstrucción. Los teléfonos vía satélite necesitan un claro acceso, ya que se han pensado para el uso al aire libre. Para mantenerlo más clara:

Para realizar una llamada desde un teléfono vía satélite Iridium a un teléfono fijo, se debe marcar 00 o el signo +, seguido del código del país y el número que se desea llamar. En cambio, para llamar desde un teléfono Iridium a otro teléfono satelital, se debe marcar 00 o el signo +, seguido del número de teléfono.

Al no contar con cobertura para teléfonos, se pueden realizar llamadas con los teléfonos satelitales e incluso se puede enviar mensajes y correos electrónicos. Para enviar mensajes de texto desde y hacia cualquier teléfono satelital. Lo primero que se debe saber es que el envío de un SMS desde un servicio de correo ocultará el asunto. Se recomienda iniciar el SMS con el sujeto dentro del texto del mensaje, como primer párrafo.

Por esta razón es que, los viajeros remotos como al fondo del mar con su barco o van a zonas de guerra, lugares aledaños donde no se tiene cobertura para los móviles a los que estamos acostumbrados. Los motivos para elegir un teléfono satelital sobran y la marca Iridium es una de las mejores opciones para realizar llamadas y enviar mensajes a sus familiares.

Si deseas adquirir los productos, como el teléfono satelital Iridium. En PerúDataSat podrás encontrar estos equipos y contar con la asesoría de personal especializado. Para cotizar escríbenos por medio del formulario de contáctenos o llámanos.

Te puede interesar:

¿Qué empresas requieren teléfonos con rastreo satelital?

Consejos para reducir tus facturas de telefonía satelital

Ventajas de alquilar un teléfono satelital

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp