CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

Conoce la frecuencia de banda satelital L para Internet

29 Abril, 2020

Las bandas de frecuencia son pequeños intervalos del espectro radioeléctrico que están destinadas para un uso específico. A través de estas ondas es que se realiza el intercambio de información de toda la tecnología inalámbrica. Tanto la televisión, la radiodifusión sonora, sistemas de navegación aéreos y náuticos, telefonía celular y más servicios tienen asignados sus propios sectores del espectro. En el caso de la frecuencia de banda satelital L , su uso está limitado a la transmisión de señales de Internet con conexión directa con los satélites.

Esta no es la única frecuencia de banda que usa el servicio de Internet satelital. en otra nota hemos hablado de los diversos espectros que se han asignado a este servicio de las telecomunicaciones. Asimismo, es necesario recordar que cada una de las bandas tienen cualidades diversas acerca de su alcance y nitidez. Es por eso que, en esta ocasión, vamos a detallar los aspectos más resaltantes acerca de este tipo de señal.

Rango de la frecuencia de banda satelital L

Este sector del espectro radioeléctrico se identifica con las frecuencias que van desde los 1,530 a los 2,7 GHz. Esta es la banda para la comunicación satelital comercial con las frecuencias más bajas. Debido a esa característica su longitud de onda es mar larga, lo que le brinda una gran resistencia a la interferencia causada por la lluvia u otras precipitaciones.

Ese es un problema que se puede presentar cuando las empresas Internet satelital en Perú usan frecuencias de bandas más altas. Eso puede pasar en las conexiones que usan las bandas Ku y Ka a menos que se instalen equipos con más potencia. Además, las antenas diseñadas para la recepción de ese tipo de señal suelen ser más grandes.

¿Qué beneficios ofrece el uso de la banda satelital L?

Las frecuencias que componen esta banda tienen interesantes propiedades para la comunicación satelital. Entre sus características destacan los siguientes aspectos:

– Señal estable con clima adverso

La frecuencia de banda L tiene una cobertura global y puede proporcionar un medio de comunicación estable para operaciones que lo requieran. Este servicio permite crear un canal de Internet satelital de banda ancha que no será afectado por interrupciones en la señal.

Las ondas radioeléctricas bajas tienen una gran capacidad para evitar bloqueos y consumen poca energía comparados con señales de frecuencia más altas. de esta manera, se evita el fenómeno que es conocido con el nombre de “Rain Fade”. Eso puede afectar a la capacidad de los equipos terrestres para conectarse con el satélite y dificulta que se transmita o reciba información.

– Antenas pequeñas y ligeras

Los equipos necesarios para establecer una conexión con la frecuencia de banda satelital L se caracterizan por el tamaño reducido de los platillos de las antenas. Eso significa que el kit de instalación es más pequeño y ligero que en las conexiones que usen otra frecuencia.

La facilidad en el transporte es un factor importante si se deben movilizar equipos hacia zonas alejadas de las ciudades. Eso podría beneficiar a muchas comunidades rurales de difícil acceso. De esa manera, se podría llegar hasta a los pueblos y caseríos mas alejados.

– Uso en búsqueda y rescate

Los dos factores que hemos mencionado más arriba han convertido a la frecuencia de banda satelital L es un tipo de señal muy usada por organizaciones de respuesta a emergencias. Por ejemplo, se sabe que en satélites meteorológicos se han implementado sistemas de búsqueda de buques que usan este tipo de señal. Eso forma parte del sistema SARSAT/COSPAS para el socorro y la seguridad marítima.

Tanto los Estados Unidos de América como Rusia usan esta banda pues es ideal para transmitir enlaces de bajada desde los satélites. Así se pueden recibir imágenes en alta resolución, siempre que se necesiten en los centros de coordinación de operaciones de rescate.

Si estás interesado en contactar con una de las mejores empresas Internet satelital en Perú, comunícate con PeruDataSat. Llama al teléfono (+511) 641 9348 o solicita más información a través del formulario de contacto de la web. !Nuestros expertos te estarán esperando para despejar todas tus dudas!

(Fuente: Axessnet.com)

 

También te puede interesar:

Internet: frecuencias de banda satelitales más usadas en Perú

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp