CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

¿Cómo funciona la tecnología Vsat de internet satelital?

6 Diciembre, 2019

En la actualidad, la rapidez de la comunicación es uno de los desafíos a los cuales se enfrentan miles de empresas que operan en lugares de difícil acceso. Es normal o común que muchas compañías intenten quieran implementar en su flujo de procesos, sistemas de internet satelital, los cuales permiten tener una red de comunicación independiente. Por esa razón, es necesario conocer la tecnología satelital Vsat y a continuación, te daremos más detalles al respecto.

La tecnología de internet satelital VSAT es un tipo de antena que recibe y traslada datos. Sus siglas Svat significa terminal de Apertura muy Pequeña y entre sus funciones principales designa un tipo de antena para la comunicación de datos vía satélite y por extensión a las redes que sirven de ellas. Por lo general, es para el intercambio de información punto a punto, punto a multipunto.

Descripción del Vsat

Se consideran como terminales VSAT a las antenas que no pasan de los 2 o 3 metros de diámetro. A diferencia de otras de más tamaño, la señal de estos terminales no puede alcanzar a otros VSAT por lo que deben recurrir al satélite para comunicarse entre sí. La comunicación se produce de manera indirecta a través de satélites de orbita geoestacionaria. Al tratarse de equipos relativamente económicos y alternativa de cableado, se suelen considerar como la solución a los problemas de comunicación entre zonas aisladas donde extender las redes de cable no es tan económico.

Vemos que el internet satelital no es algo sorprendente en estos días, sino una necesidad. PeruData es uno de los mejores proveedores de internet satelital en Perú. Si deseas contar con nuestros servicios, solo contáctate con nosotros y estaremos gustosos en ayudarte.

Características

+++ Acceso sencillo y a bajo coste a las ventajas de los servicios de telecomunicación vía satélite

+++ Adaptabilidad a necesidades especificas de cada usuario, permitiendo asimétricos y distintos anchos de banda en función de la estación.

+++ Puede funcionar en bandas Ka, Ku o C, siendo más sensibles a condiciones meteorológicas.

¿Cómo opera y soporta la red de Vsat?

La tecnología satelital Vsat actúa en diferentes formas, frecuencias y tamaños. Por lo general, las frecuencias de operación son banda Ku y banda C. También trabaja con red en estrella, punto-a-punto capaz de soportar una gran cantidad de lugares y sistemas mesh. Estos son regularmente más pequeños que los sistemas en estrella.

Sectores y aplicaciones de la tecnología satelital Vsat

La tecnología Vsat representa una solución rentable para empresas que quieren tener una red de comunicación independiente y también conectar muchos sitios dispersos geográficamente.

A través de la red Vsat se reciben información de la bolsa de valores, educación a distancia y distribución de análisis financieros. En lado contrario, la demanda de mandar y recibir es más amplia con más de 20 aplicaciones en el mercado. Uno de los sectores que más implementa la tecnología satelital Vsat para recibir datos, es el minero. ¿Por qué? El sector minero trabaja en zonas bajo tierra con un difícil acceso y la cobertura de las ondas de radio tradicionales pueden ser débiles, lo cual es necesario una eficiente transmisión de datos.

Entonces, para lograr una comunicación de calidad, se utilizan enlaces satelitales geoestacionarios para disponer el envío de señales wifi bajo tierra instalando terminales de apertura muy pequeña Vsat.

¿Por qué optar por las antenas con tecnología satelital Vsat?

Hoy en día, este tipo de tecnologías brinda a las empresas una propuesta de valor que encierra comodidad y calidad con una serie de ventajas que resaltan en el mercado y con otras antenas. Por ejemplo, la tecnología satelital Vsat cuenta con un bajo costo por unidad. Por eso, a la hora de elegir un proveedor para este tipo de soluciones satelitales se debe considerar que sea una compañía con una trayectoria suficiente. PeruData brinda servicios de alta calidad para que las comunicaciones satelitales de los clientes sean satisfactorias.

Esperemos que estos datos sobre la tecnología Vsat de internet satelital te haya servido. Somos PeruData y ya sabes, si estás buscando empresas proveedoras de internet satelital, puedes acudir a nosotros. Llámanos al (+51) 985 884 601 o escríbenos a ventas@perudatasat.com para ayudarte.

Te puede interesar*

Internet: frecuencias de banda satelitales más usadas en Perú

5 errores al escoger un proveedor de Internet satelital

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp