CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

Funciones del teléfono Isatphone 2: Conoce su brújula satelital

12 Noviembre, 2019

Romper el aislamiento en zonas de difícil acceso ahora es más fácil gracias a la instalación de equipos satelitales de telecomunicaciones. Gracias a esta tecnología ahora se pueden hacer llamadas y hasta tener acceso a Internet en lugares donde los proveedores tradicionales no llegan. Para aprovechar esta tecnología hay que saber cómo usarla. Por eso, en esta nota vamos a hablar sobre una de las funciones del teléfono Isatphone que tiene el potencial de salvar vidas.

 

Importancia de la “Brújula” del teléfono Isatphone 2

En un celular común a esta función se la conoce como GPS. Con este dato puede parecer que no hay nada que explicar acerca de esta función de los teléfonos satelitales. Sin embargo, esa es una equivocación que debemos evitar. En el caso del Isatphone 2, la localización de su ubicación geográfica es clave para su funcionamiento óptimo, esto lo advierten las empresas de telefonía satelital en Perú.

Para que el equipo se pueda conectar a la red de satélites de Inmarsat es necesario que pueda obtener una posición GPS. Cuando un teléfono satelital Isatphone 2 se enciende, la búsqueda de sus coordenadas empieza automáticamente. Aunque, este proceso puede verse interrumpido si el usuario se encuentra en un área con obstáculos. Si eso ocurre no será posible hacer llamadas o, puede cortarse la comunicación en medio de una conversación.

¿Qué hacer si se detiene una de las funciones del teléfono Isatphone 2?

Un paso básico para usar un equipo de telefonía satelital es estar al aire libre. Si la función “Brújula” se ha detenido debido la obstaculización de la señal, el usuario debe movilizarse a un área con vista despejada del cielo. En la pantalla aparecerá un icono rojo si el problema está relacionado con la localización GPS.

Nunca se mostrará esa indicación a menos el que equipo tenga problemas para conectarse a la red de telefonía satelital. Si lo indicado arriba ocurre, entonces, se debe reorientar la antena del teléfono satelital. Es probable que se tenga que hacer más de un intento hasta que la imagen que se ve más arriba cambia a la de un satélite verde.

Cuando eso ocurre también se indica en que dirección se encuentra la señal más fuerte de la red Inmarsat. La antena del teléfono se debe apuntar en esa dirección. Una vez que el usuario consiga completar el proceso de geolocalización, entonces, el icono rojo desaparecerá y se debe presionar el botón de “Buscar”.

Mejora la intensidad de la señal durante tus llamadas

Cuando la comunicación se corta o el sonido empieza a fallar también puede aparecer el icono de “Brújula”. En ese caso, debe procurarse que la antena del teléfono apunte en la dirección que se indica. Es común que en medio de la conversación las personas cambien su posición y se tengan problemas con la señal.

Ahora ya conoces un poco más de las funciones del teléfono Isatphone 2. Si estás interesado en comprar o alquilar uno de estos equipos, puedes comunicarte con la empresa de telefonía satelital PerúData. Llama al teléfono (+511) 641 9348 o completa el formulario de contacto de la web para solicitar una cotización o más información acerca de nuestros servicios.

(Fuente: Inmarsat)

 

También te puede interesar:

Puntos claves sobre el funcionamiento del IsatPhone 2

Conoce las características del celular satelital Isatphone 2

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp