CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

Conoce la importancia del servicio de llamadas satelitales

16 Octubre, 2019

En las ciudades es casi impensable salir de casa sin tener el celular con nosotros. Gracias a esos dispositivos un usuario puede mantenerse comunicado siempre que quiera. Sin embargo, los aparatos tradicionales no funcionan en todas partes y pueden fallarnos en situaciones de emergencia. Por esa razón, los equipos capaces de hacer llamadas satelitales están teniendo una mejor consideración por parte del público.

Usuarios comunes de la telefonía vía satelite

Ese tipo de equipos son más solicitados por empresas e instituciones con operaciones en lugares remotos. Por ejemplo, en el sector de la minería hay trabajadores que se tienen que desplazar a áreas remotas. En esos casos, se les suele proporcionar un teléfono satelital con capacidad de hacer llamadas para mantener la comunicación.

El otro tipo de usuarios que hacen uso de las llamadas satelitales son aquellos que constantemente tiene que viajar a distintos países. En esos casos el pago del roaming no es tan conveniente y puede ser muy costoso. Además, si se está visitando un área rural puede que no haya cobertura de ningún proveedor de telefonía regular.

Viajar a un lugar donde no hay servicio no solo es molesto. También puede ser peligroso porque en caso de accidente pedir ayuda se torna dificultoso. Por esa razón, los turistas y otros individuos que gustan alejarse de las ciudades suelen portar un teléfono satelital.

¿Cómo funcionan los celulares para hacer llamadas satelitales?

Estos equipos no son diseñados para ser lo último en la moda tecnología. Por ahora, los celulares satelitales se parecen a los antiguos equipos de los 90’s, es decir, son grandes y voluminosos. Sin embargo, su robustez se debe a que están diseñados para funcionar en condiciones extremas. Por ejemplo, los celulares Iridium pueden resistir en impacto de chorros de agua, el polvo y también los golpes.

Además, a través de ese medio se pueden enviar mensajes de textos y correos electrónicos cortos usando los canales satelitales. Un celular de este tipo puede operar en cualquier parte del mundo siempre y cuando cuente con una red de satélites globales. Actualmente, las empresas Inmarsat e Iridium pueden ofrecer sus servicios en casi todo el planeta, excepto los polos.

En el caso de las llamadas satelitales, el procedimiento general consiste en discar el un número telefónico precedido de los códigos de país y ciudad. Felizmente, ahora ya se pueden almacenar listas de contactos en los celulares satelitales. Adicionalmente, casi todos los equipos cuentan con botones SOS. Al presionarlo se envían las coordenadas del equipo a los servicios de emergencia o a un número seleccionado.

¿Te parecen útiles estas características de los teléfonos satélites? Si estás interesado en comprar o alquilar estos equipos, contacta con una empresa proveedoras como PeruData. Si quieres más información acerca de este servicio, llama al (+511) 641 9348 o completa el formulario de contacto de la web. ¡Te esperamos!

 

También te puede interesar:

4 poderosas razones para usar telefonía satelital en viajes de negocios

¿Qué sectores requieren de telefonía satelital para empresas?

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp