CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

Importancia de las redes sociales para los Gobiernos locales

cual es la importancia de las redes sociales en los gobiernos locales
28 Octubre, 2020

Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) han modificado la manera en que las Administraciones Públicas y los ciudadanos interactúan. Para los Gobiernos locales, la proximidad con los habitantes y la necesidad de dar respuesta a sus demandas acentúan la urgencia de afrontar el reto de la adaptación a los instrumentos que las redes sociales proporcionan.

Las páginas oficiales de internet son solo una de las posibilidades que tienen los ayuntamientos para transformar la gestión municipal. Por medio de las sociales, se tiene una gran diversidad de herramientas que introducen. Por una parte, agilidad en la comunicación y por otra mayor transparencia en la información.

El diálogo de la ciudadanía con los gobiernos y gobernantes es cada vez más importante. Aportan información útil para los procesos de gestión y toma de decisiones. Los ciudadanos se han vuelto en sujetos activos, en piezas clave en el diseño y la mejora de los servicios públicos.

Es por eso que, muchos especialistas en la comunicación y más ahora con los nuevos medios, entonces la importancia de las redes sociales en los Gobiernos locales se ha vuelto algo indispensable. De hecho, en la actualidad las personas tienen en su haber celulares, laptops o tablets con los cuales se les hace más fácil hacer saber alguna queja.

Te puede interesar: ¿Qué es el servicio de banda ancha satelital?

Importancia de las redes sociales en los Gobiernos locales

Las redes sociales digitales permiten una conversación continua con la ciudadanía que facilita la consolidación de nexos con el entorno, así como nuevas pautas de relación con las administraciones públicas. Además, ofrecen una gran variedad de alternativas para realizar seguimiento y control de gestión.

Por tanto, en términos de gobernabilidad, la introducción de Facebook y Twitter en la gestión municipal, implica dar comienzo a un cambio en relación con las posibilidades de participación y comunicación, tanto en el ámbito institucional, como en la cultura de los ciudadanos.

Estas redes sociales son importantes en los gobiernos porque son indispensables para enlazar, publicar, intercambiar opiniones, experiencias y conocimientos. También, para desarrollar un marcado y filtrado de contenidos colaborativos de la información más relevantes del municipio en beneficio de la ciudadanía.

Importancia redes sociales gobiernos locales

Sin embargo, es importante destacar que dadas las inmensas posibilidades que estas herramientas ofrecen, conviene determinar y evaluar cuáles son las demandas o necesidades a las que se pretende dar respuesta y así evitar duplicidad de solicitudes.

El ciudadano escucha, opina y se comunica en las redes sociales. Para los municipios estas herramientas tecnológicas son un lugar de encuentro con las poblaciones. Se tiene que estar preparado si quieres formar parte de esta nueva forma de comunicación.

La apertura de los Gobiernos y la administración pública ha sido una demanda constante de las sociedades democráticas en el mundo. Hoy las redes sociales impactan directamente en la transformación del actuar gubernamental. Por eso, conviene estar capacitados en el tema de uso de las redes sociales para incorporar una correcta relación ciudadano – Gobierno.

Te puede interesar: Solo el 3,7 de 100 hogares rurales tienen acceso a internet en Perú

De qué manera son de ayuda a los Gobiernos locales

El éxito en la gestión municipal se vincula, en buena medida, a su capacidad de dar respuesta a las demandas ciudadanas. La tecnología debe ser para los municipios, el medio más apropiado para garantizar la transparencia, acceso a la información pública, rendición de cuentas y participación ciudadana.

La importancia de las redes sociales en los Gobiernos locales ha sido de gran utilidad porque con este nuevo sistema se han podido acercar a los ciudadanos. Pero no solo eso, sino que han escuchado a las personas con sus demandas, han conocido las necesidades de cada uno de los pueblos. Sin embargo, esta nueva comunicación se ha visto afectada por el problema de conexión. Por ende, han tenido la obligación de tener que contactarse con proveedores de Internet para municipalidades rurales en Perú, quienes han acudido de inmediato a su llamado.

No olvide que esta red de conectividad solo le servirá para comunicarse con los ciudadanos. También, le será de gran ayuda para que pueda realizar otros trámites importantes. ¿Se imagina que otros asuntos puede cubrir con esta conectividad de banda ancha? Además, podrá beneficiar a toda la gente porque se podrán conectar por medio de esa línea, pero para ello debe conocer todo sobre el Internet satelital.

Si desea conocer más acerca de este servicio y lo necesita para favorecer la comunicación entre su entidad y los ciudadanos. Entonces, es momento de que se comunique con PerúDataSat y un especialista en este servicio resolverá todas sus dudas. Para más información escríbanos por correo electrónico a ventas@perudatasat.com o llámenos a los teléfonos 985 884 601.

Te puede interesar:

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp