CONTÁCTENOS
X
» Inicio » Clientes » Blog » Contáctenos

MTC publica norma para expandir servicios de Internet en zonas rurales

9 Julio, 2020

Alguna vez se han preguntado, ¿quiénes o en qué zona el Internet no tiene cobertura? Resulta que este servicio no solo es indispensable en las oficinas, estudios y demás centros que están ubicados en la ciudad. Pues, a sus alrededores hay muchas personas que sufren para acceder al Internet de banda ancha. Incluso no cuentan con el dispositivo que les permitirá realizar sus actividades en comparación a los que sí tienen Internet en casa o en sus celulares.

Si nos enfocamos en Perú, en la misma ciudad de Lima existen muchos distritos que se les hace imposible acceder a este tipo de servicio. Ni que decir de las provincias peruanas, en las que se pueden ubicar a muchas familias en zonas aledañas. Aunque muchos no lo crean el Internet es muy importante en el presente, ya que permite realizar muchas cosas. Los que tienen la facilidad de acceder a los diferentes proveedores de internet móvil en Perú saben muy bien a lo que nos referimos, pero ¿qué hacen los que no tienen facilidad de llegar a ellos?

Mediante un decreto supremo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) modificó el Reglamento de la Ley de Banda Ancha, con el objetivo de masificar los servicios de Internet en zonas rurales y beneficiar a más peruanos con conectividad digital. Pues, bien se imaginan cuántos peruanos por fin accederán a Internet y tener muchas más comodidades para comunicarse.

Con la ayuda del gobierno central y con esta iniciativa de parte del MTC las personas de diferentes regiones, los hijos de las familias que están en la escuela tendrán la posibilidad de acceder a sus clases, gracias al Internet de banda ancha.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir la mejor opción de internet satelital portable?

Regiones peruanas beneficiadas son Internet banda ancha

La medida emitida por el MTC redefine el concepto de redes regionales, para que los operadores de transporte regional puedan proveer, previo concurso público, servicios finales a los usuarios y posibilita al operador ganador ofrecer servicios de conectividad internacional.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones aseguró que esto permitirá mayor oferta en servicios con mejor calidad; además genera más dinamismo en el sector telecomunicaciones y permitirá la masificación del Internet a nivel nacional. Recordemos que la digitalización es fundamental e importante para el país. Por eso, desean que nadie se quede atrás con la cuarta revolución industrial.

El objetivo del MTC es tratar que todos los caminos digitales se encuentren a disposición de todos. También se ha tenido ciertos criterios que se deben considerar para definir las tarifas aplicables al Internet de banda ancha, entre ellos la flexibilidad tarifaria para permitir descuentos por volumen, capacidad, tiempo de contratación entre otros.

Te puede interesar: Adultos se zonas rurales de Perú acaban sus estudios con ayuda del internet satelital

Con el Internet de banda ancha mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos para que accedan a la telemedicina y a la teleeducación, entre otras tecnologías de la información y comunicación. La norma que han aprobado no genera cambios en los contratos vigentes, si ambas partes deciden la adecuación de sus estipulaciones a los cambios normativos. Además, cuenta con una sólida racionalidad técnica, económica y legal.

Si bien es cierto, falta mucho por trabajar y cerrar la brecha que aún existe a pesar de los esfuerzos que hacen las entidades públicas. Aunque el Internet de banda ancha para muchos es esencial. Otros no lo creen que sea así, ya que hay otros servicios básicos que se necesitan.

PerúDataSat se especializa en llevar Internet satelital a muchas regiones del Perú, donde la cobertura de Internet no llega. Para más información escríbenos o llámanos y un especialista se contactará contigo.

Te puede interesar:

¿Qué velocidad de Internet satelital necesito para hacer vídeollamadas?

¿Cuánta Internet consumen los peruanos?

Internet: una Posibilidad de Educación a Distancia

 

Regresar al blog

CATEGORIAS

POST RECIENTES

Puedo ayudarte? hablemos por Whatsapp